Recomendaciones para elegir la notebook ideal

0
50

Las notebooks son esenciales para casi cualquier cosa. Estudiantes y jóvenes tienen mayores posibilidades de insertarse en el mundo laboral si al menos tienen la capacidad de aprender los programas más básicos y útiles hoy en día.


Pero todo empieza con la herramienta adecuada. Para el Día del Niño, ASUS propone conocer las principales especificaciones técnicas de una notebook que sirva tanto para jugar, programar o para proyectos personales y de estudio.

Procesador – ¿Rápido y Furioso?

Contar con algo a partir de un procesador Intel Core i5 sería lo más interesante. Sin ser demasiado técnico, esto tiene que ser suficiente para realizar la mayoría de las tareas. Sin embargo, si jugar no está en los planes, un Core i3 también nos vendrá bien. Aquí tenemos que prestarle atención a la “generación” del procesador. Intel los actualiza todos los años, así que deberíamos buscar un chip de «sexta generación» para estar mínimamente actualizados.

RAM – Todos le prestan atención a la RAM

La cantidad de RAM es crucial para una experiencia fluida. Acá, lo deseable es 8 GB si es posible, pero nunca conformarse con menos de 4 GB.

Almacenamiento – ¿O trabajar en la nube?

Hoy existe la posibilidad de contar con un SSD o “disco de estado sólido”, un nuevo tipo de almacenamiento que, si bien no suele ser económico, disponer de ellos nos proporciona mucha velocidad. Tenemos además la posibilidad de contar con ambos: un HDD y un SSD. El HDD nos sirve para tener un buen espacio de almacenamiento y el SSD nos permite obtener más velocidad. La norma en HDD suele ser 500GB, así que si podés ir más alto, genial.

Gráficos – Si jugar es el plan…

Los procesadores de gráficos dedicados, o GPU, es LA característica a la que los jóvenes amantes de los videojuegos le prestan mayor atención. Esto no significa que sea algo importante únicamente para un gamer, ya que si el propósito es trabajar en proyectos de edición de videos o fotografía, el procesador gráfico es quien nos dará una verdadera libertad de trabajo.

Pantalla – ¿Vamos a ver películas?

En pantallas la resolución es lo importante. Un panel de 1920×1080 (o, «1080p») es lo recomendable y más que eso es prácticamente innecesario salvo para algunos usuarios en particular. En el caso de la VivoBook S510 o la ZenBook UX410 de ASUS, sus pantallas 1920×1080  panorámica de 178 grados con superficie mate no reflectante son lo ideal. Si está en los planes usar la notebook para ver películas, esta es una característica que puede definir tu compra.

Touchscreen – Mayor interactividad

Si la idea es tener Windows 10, podés pensar en una pantalla táctil que te permita interactuar de una forma diferente con las aplicaciones. De todas formas, no es obligatorio en el uso de Windows 10..

Tamaño y peso – Para viajar o freelancear

Hoy estamos en constante movimiento. Llevar nuestra notebook de un lugar a otro es lo más común. Por eso la portabilidad es un factor importante. Incluso, si el objetivo es trabajar de forma remota y en lugares diferentes, la comodidad de una pantalla pequeña y un peso reducido determinará también cuánto podremos aprovecharla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí