A partir del 22 de Febrero y por ocho únicas semanas, Pepe Cibrián Campoyvuelve al ruedo con una propuesta en el teatro off. Se trata de ¿A quién le importa Gracy Sanders? una alocada comedia con el sello distintivo de Cibrián que mediante el humor cuenta la historia de una estrella de cine que ha conocido la gloria y que ahora poco a poco va siendo olvidada.
Ella es Gracy Sanders, una mujer soñadora con grandes ideales y convicciones frente al mundo del cine, lleva una vida de mucha lucha, culminando en ser un gran exponente como directora, prestigiosa en la década del 70. Todo hasta ese momento es maravilloso, cada día significa un éxito y más objetivos por cumplir, hasta que de pronto comienzan a nublarse… Comienza el declive de su cine, con la llegada de nuevas tecnologías y el cambio total en la industria cultural. Así es como el público actual es atraído por un nuevo cine con grandes efectos especiales. Esto representa una gran crisis tanto económica como mental para la majestuosa directora.
De forma inesperada, Gracy se sienta en un bar, donde es atendida por un joven talentoso, Nico, fanático de todas sus películas. Ella se sorprende por el deseo de este joven y se ve reflejada en él.
Decide tenderle una mano, haciendo de él un gran director de cine y comenzando a vivir momentos de profunda densidad y amor, sobre un mundo tan difícil e incierto, como lo es el arte.
Al pasar del tiempo, este vínculo se solidifica hasta el punto de convertirse en familia. Se transforma para ella, en una odisea de momentos profundos que reviven a cada instante su antiguo cine, su espíritu y sobre todo: a ella misma.
Protagonizado por Nicolás Pérez Costa y con más de 15 artistas en escena, el espectáculo se presenta todos los jueves a las 20.30 horas en el Teatro El Cubo, ubicado en pleno corazón del Abasto.
|