Mes del Corazón: gimnasios contarán con tensiómetros digitales para que se controlen los socios

0
31

En Argentina, en septiembre se celebra el Mes del Corazón. Una buena época del año para concientizar a la población sobre las principales medidas preventivas y evitar riesgos cardíacos.


Existen dos factores. Por un lado están los no modificables (por edad, herencia, o sexo). Por el otro, figuran los modificables. Es decir, aquéllos sobre los que se puede intervenir modificando algunos hábitos de la vida cotidiana, prestándoles atención a ciertos indicadores como el colesterol y la presión arterial.

Realizar actividad física en forma periódica reduce los riesgos de cardiopatías. Entrenar no sólo logra mejorar el funcionamiento del corazón, sino que además incrementa el bienestar del cuerpo y de la mente, estabilizando el peso corporal en un nivel saludable -para eso, además, hay que acompañar la práctica deportiva con una buena dieta, favoreciendo a un mejor descanso y contrarrestando los niveles de estrés.

SportClub contará a partir de septiembre con tensiómetros digitales y masajeadores de la firma OMRON que permitirán que los socios puedan controlar sus parámetros vitales en forma gratuita. Además, recordá que tenés que tener tu apto físico al día para entrenarte, y que es importante concurrir al médico en forma periódica y realizar análisis clínicos para ir chequeando tu estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí