Entusiasmo y optimismo en el real state local

0
29

FUE DURANTE LA 5° EDICIÓN DEL SALÓN INMOBILIARIO DE TIGRE, DE LA CUAL PARTICIPARON DESARROLLADORES Y EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEL MERCADO INMOBILIARIO.

El Lunes 26 se desarrolló la 5° edición del Salón Inmobiliario de Tigre – SIT 2016 – en el Museo de Arte Tigre. Durante toda la jornada panelistas nacionales e internacionales presentaron las últimas novedades en real estate.

La primera charla estuvo a cargo de Aldo Pignarelli, ex Presidente del Banco Central de la Nación, quien hizo un resumen de la situación financiera del país durante los últimos años y dio lugar al Damián Tabakman, Director Académico del SIT, para realizar la apertura oficial del encuentro.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente durante la inauguración y manifestó que el acompañamiento al evento se debe a que “en la ciudad se están trabajando cuatro ejes que permitan su crecimiento y los mismos tienen que ver con el turismo y los desarrollos inmobiliario, industrial y comercial”.

“Nos vienen a visitar de todo el país y del exterior para conocer el modelo de protección ciudadana que tenemos en Tigre. Trabajamos para tener una ciudad moderna que consiga inversiones con un triple impacto: económico, social y ambiental. Ese es el norte que tenemos como gestores de la ciudad”, dijo Zamora y agregó: “Queremos ir hacia un modelo de ciudad abierta, inclusiva y con el espacio abierto como centro de encuentro, una ciudad más equitativa en la que cada habitante tenga un lugar y un proyecto de vida”.

A continuación, Carlos Melconian, Presidente del Banco Nación, dio a conocer las dos nuevas líneas de créditos hipotecarios que el Gobierno está ofreciendo para particulares y empresas del sector ya que hoy en día “el financiamiento bancario para la vivienda es prácticamente inexistente”. En primer lugar, mencionó el plan “Nación tu casa” que ofrece a las personas las primeras 36 cuotas a tasa fija y a partir de la 37°, una tasa variable que se ajustará una vez al año. El mismo es otorgado para viviendas únicas y cubre la superficie total del país. Brinda hasta el 80% del valor total del inmueble y la cuota no debe superar el 30% del ingreso del solicitante y por otro lado, presentó las características del crédito para constructoras y/o desarrollares inmobiliarios.

Por la tarde, un panel que reunió a los principales desarrolladores del mercado actual – Gonzalo Monarca, Presidente de Grupo Monarca; Gonzalo Noguer, Director de Nuevo Urbanismo; Federico Weil, Presidente de TGLT, Gustavo Menayed, Presidente de Grupo Portland, Miguel Camps, Presidente de AEV y Argencons y Federico De Narváez, Vicepresidente de Ribera Desarrollos SA – acordaron que “el blanqueo de capitales traerá grandes oportunidades para el sector y que se está comenzando a notar el interés genuino de muchos inversores extranjeros que están buscando la oportunidad, por lo que hay una gran expectativa y optimismo respecto del momento del país”.

A su vez, estuvieron de acuerdo al decir que en los últimos años hubo mucha demanda del sector ABC1 y que hoy, con los nuevos créditos hipotecarios y la colaboración entre privados y públicos, mucha gente podrá acceder a una vivienda y se abrirán oportunidades de negocio apuntadas a la clase media y baja las cuales generarán un “shot de demanda”.

Además, profesionales del sector presentaron novedades y oportunidades de real estate en el sector industrial y logístico; así como también nuevos formatos, productos creativos y disruptivos, adelantando lo que se viene en el mercado inmobiliario de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí