Coca-Cola presentó el documental «La promesa de Tilcara», acompañada por Juan Pablo Sorin y Coco Basile

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La Copa Mundial de la FIFAtm, como ningún otro evento del planeta, conecta a todos con todos y despierta una pasión inigualable. La Compañía Coca-Cola, que tiene un vínculo histórico con el fútbol y con la FIFA, lo sabe y por eso impulsa una campaña de marketing y comunicación multifacética e innovadora.


En ese marco, desarrolló una pieza documental llamada “La promesa de Tilcara”, en el que refleja el viaje que hicieron los campeones del Mundial de México, al pueblo de Tilcara, en Jujuy, donde concentraron en 1986.

“Desde Coca-Cola buscamos generar distintas experiencias y contenidos que nos permitan acercarnos a las personas. Es por eso que quisimos brindarle al pueblo de Tilcara la experiencia de recibir el trofeo original que levantaron nuestros campeones de 1986. Esa experiencia única, que solo una marca como Coca-Cola puede hacer posible, la hemos transformado en un documental que emocionará a nuestros consumidores y nos permitirá transmitir nuestros mensajes de pasión, alegría y aliento a todos los hinchas y seguir acompañando a nuestra Selección Argentina de Fútbol, como lo hacemos desde hace 30 años”, aseguró Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola Cono Sur.

Para que la Copa Mundial de la FIFAtm Rusia 2018 se viva con intensidad y para que no falte la bebida amada por los consumidores mientras alientan a la Selección Argentina de Fútbol, la campaña mundialista -que tiene a Coca-Cola Sin Azúcar como sabor emblema-  les da impulso a los empaques pequeños y retornables, con promociones de precios accesibles.

Promoción de las mini latas de 220ml -a un precio sugerido de $10-, la novedosa botella PET de 375mL -a $15- y el tradicional envase familiar y retornable de 2L, a $ 40 según territorio, se incluyen entre las acciones impulsadas por la campaña mundialista de Coca-Cola. Doce chicos cumplirán su sueño y podrán asistir a las aperturas de los partidos del Mundial gracias a Promo Ilusión; las acciones incluyen además, una promoción de mini llaveritos en forma de botella, la edición especial de la nueva lata de 473cc de los ocho campeones del mundo a $30, acciones digitales y promociones con canje de tapitas de producto.

Por primera vez, la Compañía innovó, además, con la experiencia del Hot Sale y en el mes de mayo promovió combos de producto con varias opciones de novedades mundialeras: pelotas, hieleras y headphones, entre otros.

Otro pilar de la campaña son dos comerciales que potencian los sentimientos y que ponen en primera línea el amor común que los fanáticos sienten por Coca-Cola y por el fútbol. Tan creativos como emocionales, los spots juegan en equipo y se potencian. “Listos para el Mundial” es una pieza que transmite cómo Coca-Cola se prepara para vivir el Mundial y la forma en que logra potenciar las emociones que desata el fútbol. El otro comercial, “Listos para disfrutar”, pone el foco, con ingenio y humor, en la necesidad de anticiparse y comprar Coca-Cola, a precios muy convenientes, para disfrutar todos los partidos de la Copa Mundial.

“El simple placer de tomar una Coca-Cola hace del momento algo especial. ¿Y qué momento más ideal que un Mundial?  Eso es lo que buscan transmitir las piezas creativas de la Campaña mundialista de Coca-Cola. Siempre allí, acompañando a los consumidores en el mejor momento”, agregó Guillermo Giménez y Brotons. Esta campaña se inscribe en el marco del compromiso de Coca-Cola como Compañía Integral de Bebidas centrada en el consumidor, que presta especial atención a las transformaciones que experimentan los gustos de las personas. Actualmente trabaja en fuertemente en 5 ejes:

  • Menos azúcar: la Compañía apunta a que en 2020 el 50% de sus bebidas gaseosas comercializadas sean sin azúcar.
  • Nuevas recetas: un portafolio en constante evolución incorpora sabores nuevos y más sofisticados para satisfacer las preferencias y los gustos de los consumidores.
  • Bebidas diferentes: como Compañía Integral de Bebidas, además de gaseosas ofrece una amplia variedad de bebidas como jugos, tés, leche, café y aguas.
  • Información accesible: la Compañía incluye de forma voluntaria información calórica y nutricionalfácilmente identificable en el frente de los envases para que el consumidor pueda tomar decisiones bien informado.
  • No dirige publicidad a niños menores de 12 años.

 

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