Lados,  la productora de los vecinos de Recoleta y Saldías presenta la exposición fotográfica “Mirame”, con miradas de referentes de la comunidad LGBTQ+ del fotográfo brasileño Thiago Santos.


Fotógrafo de artistas como Caetano Veloso o Pablo Vittar, Thiago Santos participó del Festival Apertura de Lados en el CC Recoleta, donde les tomó fotos a visitantes desconocidos y también a invitados referentes de organismos, grupos e instituciones vinculadas con la comunidad LGTBIQ+.

“Esta obra consiste en fotografiar las miradas de diferentes ciudadanos con el objetivo de transmitir que, a pesar de las diferencias, y particularidades todos somos iguales”, explican los creadores de TRAS LADOS, el proyecto de LADOS, destinado a trabajar en la visibilidad del colectivo LGBTQ+.

Además de la exposición de fotografías del proyecto TRAS LADOS, habrá un cocktail de bienvenida, djs y músicos en vivo y también se podrá intervenir la entrada de Milión, dejando en esas paredes, las historias y las miradas de los que quieran dejar su huella.

Para eso Federico Platener (Curador de arte), Facundo Suárez (Productor LGBTIQ+) y Leandro Silva (Actor y Productor) invitaron a participar a estas personalidades, para que primero aporten su mirada y luego cuenten su historia de vida y de lucha.

Gracias a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, las fotografías se verán el jueves 18 de Julio desde las 19hs en Milión, un restaurante de arte creado en una de las mansiones más antiguas y prestigiosas del Barrio de Recoleta.

Además de la exposición de fotografías pertenecientes al proyecto TRAS LADOS, habrá un cocktail de bienvenida, djs y músicos en vivo y también se podrá intervenir, mediante una actividad artística, la entrada de Milión, dejando en esas paredes, las historias y las miradas de los que quieran dejar su huella.

LADOS es una productora vecinal creada a través del concurso Barrios Creativos, realizado en el 2018, bajo las alas del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de conseguido el financiamiento a través del concurso, LADOS, tendrá la tarea durante este año, de hacer realidad las actividades culturales ideadas por los vecinos de Recoleta y Saldías.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone