En el marco de Color Congress 2018, se realizó la final regional de Colour Trophy: la competencia internacional más importante del mundo de la belleza. Leo Esquivel fue el gran ganador que representará a Argentina en París dónde se llevará a cabo la final internacional.


“Desde hace más de 50 años en Argentina y más de 100 en el mundo, L’Oréal Professionnel tiene como objetivo descubrir talentos y posicionar a la industria de la peluquería a través de concursos y capacitaciones constantes.” Afirmó Mariana Petrina, Gerente de Comunicación y Digitales de la división de Productos Profesionales de L’Oréal Argentina.

Durante Julio se realizaron las semifinales en Tucumán, Córdoba, Rosario y Buenos Aires donde se seleccionaron finalistas de cada plaza que compitieron en Brasil por la final regional. Se presentaron 110 trabajos, de los cuales 9 compitieron en la final regional, Leo Esquivel fue por el jurado conformado por Jeremy Pierrick, Mónica Freitas, Oscar Colombo y Magui Beyfeld como ganador del certamen de este año. “Para crear el look me inspiré en la naturaleza y empecé a investigar cómo podría replicar este concepto en el cabello de la modelo. Mi idea era lograr un look unisex que lo pueda usar tanto un hombre como una mujer, por eso me decidí por un cabello corto en tonalidades verdes.” Explica y continúa “A todos los profesionales del cabello que quieran venir a participar del certamen les quiero decir que se animen! No es fácil presentar un trabajo ante un jurado de renombre y con el nivel excelente de profesionalismo como lo es el jurado de Colour Trophy pero si hacemos lo que amamos con el corazón todo es posible. Para mí es un sueño cumplido.”.

Color Congress 2018

El pasado 2, 3 y 4 de septiembre, L´Oréal Professionnel por tercer año consecutivo llevó adelante el “Color Congress”, en Río Das Pedras, Brasil. Especialistas en color, negocios y moda presentaron y revelaron las últimas tendencias del mundo de la belleza del cabello, para seguir impulsando el crecimiento de la industria de la peluquería que ya emplea más de 150 mil profesionales y genera el 1% del PBI de la Argentina.

El objetivo del “Color Congress” es brindar herramientas e inspirar a los profesionales para que la industria siga creciendo, tanto con las nuevas tendencias, como con una mirada de negocio y servicios premiun. Durante 3 días, exponentes nacionales e internacionales, compartieron los estilos que se vienen, técnicas de color, casos de éxito, estrategias de negocios y servicios, Y capacitación digital ante más de 600 peluqueros.

Entre los expositores estuvieron presentes los embajadores franceses Pierrick Beringer y Jeremy Blanc especialistas en técnicas de coloración. Luego el brasilero Felipe Freitas dio una master class de técnicas en mechas. A nivel local, el embajador argentino Oscar Colombo hizo un show inspirado en las técnicas de coloración de Majirel. Para cerrar Eduardo Kastika, Dr. en Ciencias Económicas, expuso sobre técnicas comerciales.

¿SABÍAS QUÉ?

El Style & Colour Trophy de L’Oréal Professionnel es la competencia más importante del mundo del cabello, la primera edición se llevó a cabo de 1954 en Inglaterra y desde entonces se replicó en Canadá, Nueva Zelanda, Taiwán, Argentina y en más países en busca del mejor estilista del mundo.

La competencia se creó por primera vez para dar a conocer el importante trabajo de coloristas y técnicos de cabello, que en la década de 1950 estaban «entre bastidores». Siempre ha destacado la experiencia técnica como la importancia de crear una tendencia en la tendencia total.

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone