Editorial Dunken presenta Leyenda de Ladrillos y Adoquines”, un libro que sale al recate de las joyas arquitectónicas porteñas, testigos del paso del tiempo que yacen incólumes incluso entre el caos y el desorden.


Los autores, Mariela Blanco y Horacio Ludigliani, proponen una recorrida por las edificaciones mas emblemáticas no sólo por su arquitectura sino también por el refugio que representan para la cultura argentina.

Con cierta sensibilidad para apreciar la belleza de la ciudad, muestran el corazón de gran parte del patrimonio histórico, anécdotas, secretos, y algunos de los sucesos que se cocieron en el interior de sus paredes.

Autores

En este paseo, el lector podrá conocer a las personalidades de renombre que le dieron a Buenos Aires su primera fisonomía a partir de una serie de entrevistas a arquitectos, urbanistas, funcionarios, artistas, periodistas y amantes de Buenos Aires.

Para los autores, “los viejos ladrillos no se desmoronan, no se rinden. Renacen cada vez que son descubiertos por estudiantes, viajeros, historiadores y curiosos”.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone