En abril, Canal (á) estrenará un nuevo ciclo de cine y en esta ocasión presentará la trilogía de una de las películas más aclamadas y reconocidas a nivel mundial.
Los sábados a las 22 hs. emitirá: El Padrino, El Padrino II y El Padrino III, del reconocido director Francis Ford Coppola.


 
ESPECIAL: CICLO DE CINE
 
El padrino (1972)
Sábado 6 de abril a las 22 hs.
 
Con dirección de Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.
 
El padrino II (1974)
Sábado 13 de abril a las 22 hs.  
 
Con dirección de Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, John Cazale y Talia Shire.  
Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York  
 
El padrino III (1990)
Sábado 20 de abril a las 22 hs.  
 
Con dirección de Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna y George Hamilton.
Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.
Canal (á) se emite en la frecuencia 61 de Cablevisión y en los principales cable operadores de América latina. 
Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone