La mayor plataforma de empleo independiente Freelancer.com realizó su clásico estudio sobre los trabajos online más demandados. En el primer periodo del año, los trabajos administrativos con foco en marketing para hacer crecer los negocios online son los más demandados.


El cambio hacia una cultura de oficina más ágil y flexible arrancó con fuerza este año, tal como se evidencia en las empresas que recurren cada vez más a los freelancers para las áreas de administración y marketing, tareas generalmente desarrolladas in-house en las empresas.

Las empresas tradicionales se están adaptando rápidamente a la revolución digital en mercados laborales cada vez más disruptivos, y las empresas más grandes están recurriendo a los trabajadores independientes para que realicen trabajos en áreas como Telemarketing, Asistencia Virtual o incluso Atención al Cliente, de acuerdo con el tradicional informe Fast 50 deFreelancer.com.

Los 10 más pedidos

Los que más se han disparado este año son Telemarketing, Asistente Virtual, CodeIgniter, Atención al cliente, Metatrader, Unity 3d, Manejo de correo electrónico, Google Adwords, Búsqueda Web e Investigación en Línea. Además de estas habilidades, los trabajos independientes relacionados con Electricidad e Ingeniería Electrónica, Realidad Aumentada y Shopify son las estrellas en ascenso.

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone