A un mes de su estreno TOY STORY 4 batió récords infinitos en Argentina: Se convirtió en la película más vista en la historia del cine en el país y hoy marcó un nuevo hito al superar la barrera de los 6 millones de espectadores.


En la pared de premios del puesto de la feria donde están Ducky y Bunny se pueden encontrar diferentes versiones coloridas de la guitarra de Ernesto de La Cruz, de la película COCO.

 

El animador Claudio De Oliveira quería que el equipo tuviera una referencia adecuada para animar a Forky. De manera que consiguió unos tenedores-cuchara —que son más difíciles de encontrar de lo que uno creería— y suministros variados para hacer manualidades y así crear un batallón del proyecto de arte preferido de Bonnie convertido en juguete. Forky todavía vive en el escritorio de varios animadores en todo Pixar.

 Este storyboard es aproximadamente uno de los 1.530 entregados para esta secuencia en particular. En total se hicieron 145.389 storyboards para toda la película.

Uno de los niños de la clase de Bonnie usa audífono, un detalle que significa mucho para el supervisor de simulación Henry Garcia, cuyo hijo tiene una discapacidad auditiva y un implante coclear. Garcia y su equipo tuvieron que descubrir cómo el dispositivo iba a interactuar adecuadamente con el cabello del estudiante.

Ducky tiene un pequeño mechón de cabello en la parte superior de la cabeza que fue diseñado para seguir moviéndose un poquito cuando él se detiene de pronto. Los realizadores afirman que el detalle sutil hace que el personaje sea más gracioso.

Los realizadores cargaron una caravana con juguetes para capturar cómo podían reaccionar a baches inesperados en la carretera durante el viaje de la familia de Bonnie. Usaron las cámaras de diferentes modos (portátil, con trípode, con estabilizador, bolsas de arena) en múltiples ubicaciones mientras el autobús daba vueltas alrededor del campus de Pixar.

En el local de antigüedades “Antigüedades Segunda Oportunidad” se pueden encontrar diversos elementos clave de otras películas de Pixar. Hay una antiparra de BUSCANDO A DORY, una lata de galletitas de BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA y el bastón de Carl Fredricksen de UP: UNA AVENTURA DE ALTURA.

 

Bo Peep ha recolectado en su camino cosas que le parecen útiles, entre ellas se encuentra una tapa de grape soda de Carl Fredricksen de UP: UNA AVENTURA DE ALTURA.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone