Buenos Aires brilla por tantas carteleras que invitan a ver distintas y excelentes obras de teatro. No cabe duda que hay para elegir y desde este espacio recomendamos las que son de carácter obligatorio.


 

“Casados SIN hijos, somos childfree”

Con frescura, humor y picardía, la obra invita a preguntarse sobre la paternidad, la vida en pareja y los pactos dentro del matrimonio. “Casados SIN hijos, somos childfree” promete risas, sorprende con ternura y asegura un final inesperado. El éxito del Puma Goity y Eugenia Tobal plantea la dicotomía; ¿todos tenemos que tener un hijo?

SINOPSIS

Augusto y Flor son un matrimonio feliz, y como base de su felicidad habían acordado no tener hijos. Sin embargo todo parece cambiar en el cumpleaños número 50 de Augusto. “Casados SIN hijos, somos childfree” es una comedia romántica sobre el amor, sobre los vínculos afectivos y sobre la libertad para tomar decisiones y cambiar de opinión.

Funciones: jueves 20:45 hs, viernes y sábado 22:00 hs, domingo 21:00 hs

Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660

“Jekyll & Hyde”

Es un musical emblemático e indiscutido de la historia del género, con formidables actuaciones del barítono Juan Rodó que se pone en la piel de ambos. Además cuenta con la actuación estelar de Rául Lavié y los roles femeninos están interpretados por Melania Lenoir en el rol de Lucy y Eluney Zalazar en la piel de Emma. Talento único que logra mover fibras íntimas arrebatando suspiros y aplausos a granel.

SINOPSIS

La obra, basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson publicada en 1886: “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano. En su afán de esa búsqueda, pide autorización para experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero su pedido es criticado y rechazado por sus colegas doctores. Su obsesión lo lleva a experimentar en él mismo, desatando accidentalmente sus demonios internos y liberando al otro hombre, que el mundo conocería como Edward Hyde.

Funciones: miércoles a domingos 20:30 hs, sábados 18:30 hs y 21:45 hs

Teatro Metropolitan Citi – Avenida Corrientes 1343

“I.D.I.O.T.A

La magnífica obra del autor catalán Jordi Casanovas “I.D.I.O.T.A” es excelentemente interpretada por Luis Machin y María Jose Gabin, ya que invita a pensar y reflexionar sobre nuestra capacidad y sumisión. ¿Cuál es el límite que determina la dignidad de in ser humano?

SINOPSIS

Un hombre se presenta a unas remuneradas pruebas psicológicas. Lo que él piensa que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga, quien, a través de preguntas y enigmas, le obligarán a dar lo mejor de sí si quiere evitar un fatal final.

Funciones: miércoles a domingos 20.30 hs

Teatro Picadero – Pje. Enrique S. Discépolo 1857

“Todas las Rayuelas”

Es una creación brillante de Carlos La Casa, en su obra convergen distintas sensaciones llevando al espectador a un clima especial. Hugo Arana se destaca notablemente provocando todo tipo de sensaciones.

Es ideal para reírse, emocionarse, recordar y añorar… ¿Dónde está el cielo?

SINOPSIS

Lisandro es un viejo cascarrabias e impaciente que arriba al aeropuerto de Ezeiza proveniente de España cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela, de Julio Cortázar. Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros comprados por años con un marcador en la misma página, ni un solo elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata?

La aventura de su regreso a la Argentina, después de décadas de autoexilio, comenzará por esquivar la prisión con ayuda de un agente aeroportuario, a quien convence de alojarlo en su casa, para adentrarse luego en su hogar, en su intimidad y en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad. El encuentro los ayudará a los dos a librarse de lastres, a despejar el porvenir, y a Lisandro a enfrentar, por fin, un postergado y necesario encuentro.

Funciones: miércoles, jueves y domingo 20:30 hs, sábado 20:30 y 22:30 hs

Multiteatro – Av. Corrientes 1283

 

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone