Teatrix la plataforma teatral on line creada por la empresaria argentina Mirta Romay te sigue acercando los  grandes títulos del teatro argentino y a los grandes de nuestro teatro.


 
Teatrix nació por idea de Mirta Romay y el próximo sábado 28 de marzo cumple cinco años de su creación ; y día a día cobra más adeptos como sus pares en el resto del mundo como son las plataformas BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra). 
 
Entre los títulos más significativos de Teatrix están los grandes éxitos comerciales y del under como «La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); «La Nona», de Tito Cossa; «Tanguera», el musical argentino  que sigue recorriendo el mundo desde hace 20 años, así como
 los unipersonales de Juan Pablo Geretto: «Yo Amo a Mi Maestra Normal» ; Enrique Pinti con su «Salsa Criolla 30 años»;  y los sucesos teatrales de “Un Rato con él» con Julio Chavez y Adrián Suar; el musical de Nacha Guevara «Nacha, las canciones que nunca volví a cantar» y «Tita»; el mega show humorísitco musical de Martín Bossi «Bossi Big Bang Show»; y  las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, así como “La familia Coleman” de Claudio Tolcachir entre muchos otros títulos y artistas.   
 
Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija. Fundada por Mirta Romay, el catálogo cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico. 
Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran. 
Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone