ACCEDIMOS A LA ÚLTIMA NOVEDAD EN ACCESORIOS DE MODA, EL NUEVO RELOJ CREADO POR SONY QUE REVOLUCIONARÁ LA MANERA DE SABER QUE HORA ES CON ESTILO Y SOFISTICACIÓN.

Desde hace tan sólo unas semanas, pudimos ver de que se trataba cuando accedimos a las primeras imagenes de este camaleón.

Una curiosa idea que sin dudas es el sueño de muchos diseñadores, la posibilididad de que tengamos productos cuya “piel” cambie electrónicamente, justamente lo que sucede con el nuevo FES Watch de SONY. 

Con una cubierta completa de e-paper* puede cambiar de aspecto con tan sólo una señal, algo como lo que vemos en la pantalla de una Kindle pero flexible y en la totalidad del reloj pulsera. 

La startup Fashion Entertainments, que por detrás pertenece a Sony, creó este camaleónico reloj que es bien minimalista y prácticamente no tiene alta tecnología, apenas tiene características técnicas, por tal motivo no estamos ante un nuevo “smartwatch”, El FES de Sony es pura moda, puro estilo y actitud.

Con un sólo botón y con una duración de batería de 60 días el FES es tan sólo un prototipo de lo que podría ser, primero utilizar e-paper para dispositivos flexibles y en superificies que hasta ahora no se utilizaba y para motivos totalmente distintos que su origen. 

El objetivo de FES es llegar a todo tipo de artículo de moda, desde sombreros a corbatas, ropa en general, zapatos, accesorios y que en todo puedas aplicarle un “skin” que te permita cambiar el estilo al instante, es una idea bien de cine de ciencia ficción pero aplicada con productos reales hoy día. No es imposible, justamente con este producto eso es lo que nos estan diciendo. 

El FES Watch pasó por etapa de crowdfunding y, en teoría, aquellos que aportaron lo verán en Mayo. Una buena idea que esperamos en un futuro cercano pueda verse también en e-paper de color, que si bien son más caros, tienen más posibilidades, aunque el blanco y el negro lo hace tan clásico que con certeza nunca pasarán de moda.

*La tinta electrónica, papel electrónico o e-paper es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. Estas pantallas representan información, usualmente, en blanco y negro y desde hace poco permiten visualizar imágenes en movimiento. En 2007 apareció el primer papel electrónico en color.

Admin
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone