El evento anual de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria que este año celebra su edición número 35.


Casa FOA sigue apostando al proceso de descentralización de la ciudad de Buenos Aires anunciando su nueva sede en el ex Convento nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio porteño de Devoto.
Estos 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación serán los escenarios donde los diseñadores y arquitectos, que participarán de esta edición, desplegarán toda su creatividad.
Con el objetivo de invitar a la reflexión sobre cuáles son las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido se organizará en tres sectores: el primero serán ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo recorrido se podrán ver propuestas para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; y un tercer sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.
Como todos los años, se alternará este recorrido con los espacios para el descanso y la contemplación como los patios y las galerías del convento. Las artes plásticas también estarán presentes con espacios destinados a diferentes galerías de arte, tema que será uno de los programas a resolver por de los diseñadores.
A 130 años de fundación, este barrio porteño del oeste de la Ciudad también será uno de los protagonistas. Así Casa FOA integrará todas las escalas del diseño: el interiorismo, la puesta en valor del antiguo convento, y los recorridos barriales, culturales y gastronómicos que ofrecerá Devoto para todos los que se acerquen a visitar la muestra.
Importantes figuras del mundo de la arquitectura, el arte, la cultura, la decoración y el diseño se hicieron presentes. Entre ellos cabe destacar a Marcos Malbran y Alberto Robredo de Casa FOA, Javier Iturrioz, Gloria Cesar, Álvaro García Resta y Luisa Norbis entre otros.
Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone