Fondos administrados por PointState Argentum LLC, una filial de PointState Capital LP dedicada a desarrollar oportunidades de inversión en Argentina, anunciaron hoy la adquisición del 100% de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y del Park Tower, “A Luxury Collection Hotel” del grupo Marriott por un monto de 100 millones dólares.


En este sentido, Marriott mantendrá los contratos de administración a largo plazo para ambas propiedades ubicadas en el centro de Buenos Aires. Los fondos administrados por PointState Argentum realizarán una inversión significativa para las renovaciones y mejoras de las habitaciones de huéspedes de ambos hoteles, el espacio para reuniones y otras áreas comunes.

Darío Lizzano, Managing Director y Senior Portfolio Manager de PointState Argentum, dijo: «Esta es una transacción altamente atractiva que destaca nuestro compromiso de invertir en Argentina a largo plazo. Creemos que la reinserción de Argentina en el mundo impulsara el crecimiento del sector turismo. Estamos muy contentos de asociarnos con una franquicia global líder como Marriott y poder revitalizar el Sheraton Buenos Aires, el hotel más grande e icónico de Buenos Aires«.

Fundada en 2014, PointState Argentum, es un fondo de inversión a largo plazo, dedicado a invertir exclusivamente en Argentina. Esta adquisición incrementa la exposición del fondo a la Argentina, que ya incluye posiciones minoritarias en compañías que actúan en los sectores de mayor dinamismo de la economía como son el sector bancario, energía, bienes raíces y logística.

Sobre PointState Capital

Fundada en 2011, PointState Capital invierte más de US$ 10 mil millones en una amplia gama de activos y geografías, incluyendo a la Argentina.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone