Perfil

pg-perfil3

 

> GANADOR MARTÍN FIERRO 2015 – CRONISTA MOVILERO

Periodista de Televisión y Radio. Conductor y presentador de noticias. Me desempeño como reportero de Telefe Noticias. Actualmente realizo informes especiales y columnas de actualidad en TV y Radio para distintos medios del mundo. Desde 2008 llevo adelante suplencias en la conducción de todas las ediciones del noticiero y eventualmente, también en radio. Afortunadamente, estuve al frente de numerosas coberturas nacionales e internacionales a lo largo de más de 20 años de trayectoria.

Por fortuna trabajé informando en elecciones presidenciales, conflictos políticos, estallidos sociales, catástrofes naturales y acontecimientos deportivos en gran cantidad de países. Entrevisté a los ex presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner; Ricardo Lagos, de Chile; Gonzalo Sánchez de Losada, Carlos Mesa y actualmente, Evo Morales, de Bolivia. La cobertura por el terremoto y tsunami en Chile, en marzo de 2010, valió el reconocimiento de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde ofrecí una serie de conferencias sobre la experiencia en la catástrofe. Participé de la cobertura de los funerales de los ex líderes Hugo Chávez y Fidel Castro, y de las visitas papales de Juan Pablo II y Francisco a Cuba, además del histórico encuentro del ex presidente Barack Obama y Raúl Castro en La Habana y del traslado de los restos del Che Guevara a la isla.

Por el informe especial sobre enfermedades raras fui reconocido por asociaciones médicas durante 2009. La tarea periodística por la crisis argentina de diciembre de 2001 me permitieron obtener el Premio Broadcasting a la Excelencia Periodística. También tuve el honor de haber sido distinguido con cuatro nominaciones (1999-2000-2001-2003) al Premio Estímulo TEA y el Premio “Luchemos por la Vida”, por un informe sobre irregularidades en el otorgamiento de licencias para conducir. Los informes especiales de contenido social de 2015 y 2016 permitieron que obtuviera en el Congreso de la Nación el premio Carlos Mugica por favorecer tareas de inclusión y promover la paz.

 

Admin
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone