sábado, abril 20, 2024
Inicio Blog Página 76

Todo lo que tenés que saber acerca de Monsters of Rock 2017

0

Horarios, estacionamientos, ingresos, Área 18, recomendaciones y más para que puedas disfrutar de una nueva edición del festival de Trash Metal más importante del mundo.


El festival de heavy metal y rock internacional anuncia que quedan los últimos Campos disponibles y ya se pueden conseguir nuevas ubicaciones para disfrutar de la mejor jornada del metal.

Monsters Of Rock presenta en Argentina en esta edición y en una sola noche a MEGADETH y ANTHRAX, dos de los de los representantes más poderosos del BIG 4 (las cuatro bandas consideradas como «las más importantes e influyentes» del Thrash Metal estadounidense) junto a RATA BLANCA, la banda más emblemática de habla hispana y embajadora de nuestro rock por el mundo. También, y como lo ha hecho en versiones anteriores, se presentarán nuevas tendencias del estilo como VIMIC (la banda del ex baterista de Slipknot, producida por Dave Mustaine) y PLAN 4 representante fiel del nuevo Metal argentino.

Este año el festival contará con el Área 18, un espacio temático único siguiendo las nuevas tendencias internacionales (denominadas Land), en donde no sólo se puede disfrutar de un recital sino que también se puede formar parte de él. Habrá stands, las mejores motocicletas y autos customizados del país, perfomances, escenografía, fotocall, áreas de descanso y más.

HORARIOS
Puertas – 15.00 horas
Plan 4 – 16.00 horas
Vimic – 17.00 horas
Anthrax – 18.15 horas
Rata Blanca – 19.45 horas
Megadeth – 21.20 horas

INGRESO GENERAL
Para acceder a cualquier ubicación, el ingreso es por Av. General Paz, casi Constituyentes.
Los menores entre 7 y 12 años ingresan gratis en compañía de un adulto con entrada (deberán retirar su acceso en la boletería de Tecnópolis presentando el DNI del menor y el ticket del adulto que los acompaña).
ESTACIONAMIENTO
Accedé sin cargo al estacionamiento de Tecnópolis y disfrutá del festival. El cupo es limitado.
PRECIO DE LAS ENTRADAS AÚN DISPONIBLES
(MTS y DF Entertainment recomiendan hacer el retiro de tickets temprano para evitar filas)
Platea lateral izquiera – $1500 + $225 (Service Chrage)
Platea lateral derecha – $1500 + $225 (Service Charge)
Platea baja – $1500 + $225 (Service Charge)
Platea media – $1350 + $150 (Service Charge)
Platea alta – $1350 + $150 (Service Charge)
PUNTOS DE VENTA
La Rural | Avenida Santa Fe 2101
Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19 horas

Open 25 | Avenida Corrientes 902
Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19 horas

Teatro Vorterix | Avenida Lacroze 3455
Martes a sábado de 10 a 13 y de 14 a 18.30 horas

Tecnópolis | Avenida General Paz, casi Constituyentes
Abierto de 13 a 21 horas (todo el día del festival)

 

Adidas revela la colección cápsula de David Beckham

0
HyperFocal: 0

Adidas Football lanzó la nueva colección de botines diseñada junto con uno de sus socios más icónicos, David Beckham.


La colección celebra la alianza de más de veinte años entre Beckham y adidas, e incluye una versión remasterizada del Predator Accelerator, el “botín de una generación”. David Beckham acotó: “Cuando recuerdo los mejores momentos de mi carrera, el tema determinante de todos es el adidas Predator.

Siempre ha estado allí, ayudándome a jugar de la mejor manera cuando más lo necesitaba. Es por ello que, cuando adidas me ofreció diseñar una versión actualizada del botín para usar tanto en la cancha como en la calle y la jaula, tomé la oportunidad”. El mismo Beckham jugó un papel fundamental para crear la colección, asistiendo a reuniones de diseño en Londres y realizando viajes de seguimiento a la sede de adidas en Alemania.

Durante la fase de diseño, Beckham identificó al Accelerator como su botín favorito y a los colores rojo, blanco y negro como los más importantes de su carrera. El resultado es una colección que celebra estos colores – un botín para el ‘Estadio’ en tres tonos de blanco, una zapatilla para la‘Calle’ en tres tonos de negro y un botín para la ‘Jaula’ en tres tonos de rojo. Sam Handy, Vicepresidente de Diseño de Producto, agregó: “Nuestros lanzamientos de la colección cápsula edición limitada rinden homenaje a la rica historia de adidas, al mismo tiempo que presentan una tecnología moderna para mantener el ritmo con los requisitos del máximo desempeño.

Hay muy pocas alianzas así de duraderas como la de David Beckham yadidas, así que trabajar con David en su propia colección de calzado fue algo que nos emocionó muchísimo. Sabemos que estos serán productos icónicos para muchos fanáticos y coleccionistas”. El condecorado mediocampista usó el botín Predator Accelerator durante la mayor parte de su carrera, haciendo historia para el club y su país.

Algunos de estos momentos fueron elegidos por el jugador para ser cosidos al cuello de cada artículo de la colección. Los tres números de camiseta, sinónimos de la carrera de Beckham, están marcados en el talón de cada zapato – 23 en el botín de ‘Estadio’ en tres tonos de blanco, 32 en la zapatilla de ‘Calle’ en tres tonos de negro y el famoso número 7 en la zapatilla de ‘Jaula’ en tres tonos de rojo. El tipo de letra inclusomezcla la tipografía original Predator con el nombre de Beckham y el número para darle un giro moderno a un clásico. La nueva colección estará disponible en tiendas seleccionadas y puede ser adquirida en adidas.com/Predator.

El viernes 10 de noviembre llega una nueva edición del McDía Feliz

0

McDonald’s llevará a cabo una edición especial de su jornada solidaria para ayudar, en la que el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald. Durante todo el día en los locales de la marca, se realizarán diversos espectáculos al aire libre, presencia de celebridades y una nutrida agenda de actividades.


El viernes 10 de noviembre, McDonald’s celebrará una nueva edición del McDía Feliz, una jornada 100% destinada a ayudar. Es por eso, que lo recaudado por la venta del Big Mac será a beneficio de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace más de 23 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan.

El público en general podrá formar parte de este festejo y colaborar para ayudar a los niños de La Casa de Ronald McDonald, simplemente yendo a McDonald’s ese día a comprar un Big Mac.

Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2016 de McDía Feliz en Argentina alcanzó la venta de más de 200.000 Big Mac, logrando así una recaudación de $12.642.000, que fueron destinados al sostenimiento y mantenimiento de las 4 Casas que existen en el país (ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), las 3 Salas Familiares, la Unidad Pediátrica Móvil y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Desde sus inicios, la Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus 9 programas, con más de 135.000 niños y familias en Argentina.

Durante la jornada, McDonald’s brindará una nutrida agenda de espectáculos, recitales y Meet & Greets con celebridades a beneficio de la Asociación. Además, personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s serán voluntarios ese día.

 La obra del McDía 2017: una Sala Familiar en el Hospital público de La Plata

Este año los fondos recaudados en el McDía Feliz serán destinados a la construcción del 10º programa de la Asociación, una Sala Familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata que tendrá capacidad para beneficiar diariamente a 75 papás de las áreas de Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Cardiovascular y de Neonatología. Esta obra tendrá una inversión total de $11.500.000.

La Sala Familiar será un espacio de contención para padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica en el hospital. Será un espacio de 300 m2 y anualmente beneficiará a 25.000 papás y mamás.

Contará con un área de espera confortable dentro del hospital, cocina comedor, baños con duchas, lavadero, salas de televisión y descanso, lockers y además un plan de actividades que incluye talleres y diversas iniciativas de recreación e integración.

El Hospital Sor Ludovica es una institución de referencia a nivel nacional, donde se atienden pacientes de la provincia de Buenos Aires, otras ciudades del país y también del extranjero. Brinda el servicio de terapia intensiva polivalente que abarca niños del mes de vida hasta los 15 años. Cuenta con un servicio de neonatología de 40 camas, terapia intensiva pediátrica, cardiovascular y neonatológica con 48 camas. Los niños que se atienden en general presentan patologías graves, que requieren de cuidados de alta complejidad. Al tratarse de terapia intensiva, los padres no pueden acompañar a sus hijos; por eso muchas veces deben circular en pasillos y escaleras.

Esta Sala Familiar les brindará el espacio para que los papás y mamás mejoren su calidad de vida, a través de un programa que permite a los padres acompañar de la mejor manera a sus hijos durante su internación. Asimismo, tendrá la arquitectura, equipamiento y servicios adaptados a las necesidades especiales de las familias.

Los programas de La Casa de Ronald McDonald

Casas Ronald: brindan contención a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.  Las Casas, cercanas a los hospitales, permiten mantener a las familias cerca en uno de los momentos más delicados de sus vidas.

Salas Familiares: brindan diariamente un espacio de descanso para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar para distenderse, comer, lavar la ropa y participar de distintos talleres con el propósito de que puedan acompañar con mayor calidad de vida a sus hijos.

La Unidad de Promoción de Hábitos Saludables: dicta talleres en jardines de infantes e instituciones educativas generando conciencia sobre hábitos que mejoren la calidad de vida.

Unidad Pediátrica Móvil: brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AYUDA A LA INFANCIA “LA CASA DE RONALD McDONALD” EN NÚMEROS

4 Casas: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca

3 Salas Familiares en Terapia Intensiva y Neonatología dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y en Terapia Intensiva e Intermedia en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba

1 Unidad Pediátrica Móvil

1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables

1 Unidad de Bienestar

7 Hospitales aliados con los que trabaja: Hospital Italiano de Buenos Aires, Hospital de Pediatría Garrahan, Hospital Universitario Austral, Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca y el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata.

135.00 niños y familias han sido acogidos.

 

Claro, la única operadora con roaming a tarifa local en toda América

24

Con sus Planes América, Claro es la única operadora que le brinda a sus clientes la posibilidad de estar conectados desde cualquier parte del continente como si estuvieran en Argentina. La novedad para estas vacaciones, es que se suma el Plan de 4GB a los de 7 y 10GB. Con estos planes, los consumos realizados en datos, se descuentan de los incluidos en el plan; y las llamadas y sms, se tarifan como excedente a precio local desde y hacia América. Además, los llamados y sms recibidos, no tienen costo.

A comienzos de 2016, la compañía ideó una propuesta de roaming innovadora ajustada a las necesidades de sus clientes que querían viajar y seguir conectados, sin tener que recurrir al WIFI. Así, se convirtió en la primer operadora en eliminar los paquetes de roaming y tener Planes simples y transparentes a la hora de viajar por América.

“Los destinos más visitados de América por los clientes son: Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. Alrededor del 70% del consumo en el exterior es en Internet y el 22% es de llamadas emitidas”, expresó Julio Porras, CEO de Claro Argentina.

Además, Claro es la única empresa de telecomunicaciones en Argentina, que posee (también sin cargo) el servicio de VoWifi, que permite realizar y recibir llamadas de voz, con el número de teléfono, conectado a cualquier red WiFi del Mundo; sin necesidad de disponer de cobertura móvil.

Dentro de la familia América se encuentran:

  • Plan Control 4GB: con 4gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 300 minutos a otras compañías, y el servicio de roaming en América a precio local.
  • Plan Control 7GB: con 7gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 300 minutos a otras compañías, y el servicio de roaming en América a precio local.
  • Plan Libre 10 GB: con 10gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 1000 minutos a otras compañías y el servicio de roaming en América a precio local.Para los clientes que viajen al resto de los continentes, para esta temporada también se han hecho importantes mejoras, reduciendo los costos más de un 100% en el caso de los planes libre (el mega pasó de U$S0.37 a U$S0.05) y para clientes con planes control y PP, se ampliaron los beneficios y capacidad de megas de los packs
  • Con estas propuestas, la compañía continúa brindando simplicidad para sus más de 21 millones de clientes.

IRSA finaliza la colocación de acciones del 8,13% de su controlada IRSA Propiedades Comerciales

0

IRSA (Inversiones y Representaciones S.A.) finalizó la colocación del 8,13% del capital accionario de su controlada IRSA CP (IRSA Propiedades Comerciales) por alrededor de u$s 140 millones. Quienes adquirieron los ADS de la empresa fueron en su totalidad fondos del exterior de primera línea.


La operación tuvo como propósito volver a dotar de liquidez a las acciones de IRSA CP,  posicionándola como uno de los mejores vehículos de real estate comercial para invertir en la Argentina.

La operación consistió en la venta de 10,240,000 acciones ordinarias, valor nominal $ 1.00 por acción, representadas por American Depositary Shares («ADSs»), cada uno de cuatro acciones ordinarias, de IRSA Propiedades Comerciales S.A. Los ADS fueron ofrecidos y vendidos exclusivamente fuera de la Argentina. J.P. Morgan se desempeñó como colocador internacional (underwriter). El libro de demandas estuvo atomizado entre distintos fondos de gran renombre del exterior, y se registró una demanda de más del doble de las acciones ofrecidas inicialmente.

IRSA de esta forma retiene el 86,5% de las acciones de IRSA CP. Las acciones de IRSA CP, además, pasarán a tener una mucha mayor liquidez en los mercados en los que cotiza.

“En junio intentamos realizar una operación similar, pero las ofertas recibidas no fueron satisfactorias; tres meses más tarde pudimos hacerlo, y en condiciones más favorables de lo que esperábamos”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA. “Creo que había algunas dudas entre los inversores sobre cuál sería el rumbo económico que seguiría el país, dudas que parecerían haberse despejado a partir del último comicio. Me parece que es una muy buena señal sobre las perspectivas de la inversión en la Argentina. En especial porque en su totalidad los compradores fueron fondos de real money, no fondos de cobertura. Eso implica que son inversiones a largo plazo”.

IRSA Propiedades Comerciales es la mayor compañía de real estate comercial de la Argentina. Es propietaria y/o administradora de 16 centros comerciales en Argentina sumando 341.289 m2 de Área Bruta Locativa y posee 86.497 m2 en 7 edificios de oficinas Premium. Adicionalmente cuenta con una extensa reserva de tierras para futuros desarrollos comerciales en Argentina entre los que se destacan el office park “Polo DOT”, el edificio “Torre Catalinas”, el desarrollo de 16 has. en el partido de San Martín (residencial y comercial), entre otros.

Las acciones de IRSA Propiedades Comerciales se encuentran listadas en ByMA y en NASDAQ bajo el símbolo “IRCP”.

Playing For Change vuelve a la Argentina

0

El próximo 4 de noviembre llegará a Directv Arena, Playing For Change (PFC). Por segunda vez esta banda pisará suelo argentino  para una presentación única y exclusiva en el Estadio de Tortuguitas.


 

Playing for Change es un proyecto musical multimedia creado por iniciativa de Mark Johnson y Whitney Kroenke cuya misión es inspirar y conectar a través de la música al combinar músicos de diferentes culturas de alrededor del mundo mostrando el poder unificador de este arte. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el planeta grabando in situ y escuchando a sus compañeros a través de auriculares. Al día de la fecha, los videos de este proyecto han recibido más de 450 millones de visitas online.

Creado en el año 2002, el primer sencillo de este grupo musical multicultural formado con músicos callejeros fue «Stand By Me», el cual comenzó con un intérprete de la calle de Santa Mónica llamado Roger Ridley. La actuación pública en vivo de Ridley fue grabada y luego se inició un viaje de búsqueda por España, Sudáfrica, India, Nepal e Irlanda, entre otros países, para encontrar a más músicos para colaborar en la pista. Hoy en día, el video tiene más de 100 millones de visitas en YouTube.

Como una forma de devolver a las comunidades de los músicos que se fueron encontrando a lo largo del camino, la Fundación Playing For Change  se estableció en 2007, seguida por la formación de la banda Playing for Change en 2008. Una fusión única de influencias y talentos en constante evolución, la banda es una representación tangible e itinerante de la  misión de PFC. Hoy por hoy, la banda ha realizado más de 300 conciertos en más de 13 países, siendo uno de los primeros en actuar en el DirectTV Arena de Argentina.

PFC ha colaborado con artistas como Bono, Keith Richards, Robert Plant, Jimmy Buffet, Stephen Marley, Manu Chao, Toots Hibbert, Ziggy Marley, Sara Bareilles, Keb Mo, Babaa Maal, Tinariwen, Los Lobos, Bombino y muchos más. 

Daniel Guebel ganó el Premio Literario de la Academia Argentina de Letras 2017

0

El Premio Literario de la Academia Argentina de Letras correspondió este año al “género Narrativa (2014-2016)”. El reconocimiento fue otorgado al escritor bonaerense Daniel Guebel por su libro El absoluto. El galardonado recibirá el diploma y la medalla en un acto público el jueves 23 de noviembre.


El Premio Literario —instituido como galardón honorífico al autor y la obra elegidos por el Cuerpo— tuvo una Comisión asesora en su edición correspondiente al género Narrativa(2014-2016), que estuvo integrada por los académicos Jorge Cruz, Jorge Fernández Díaz y Pablo De Santis. La Comisión fue la que propuso a Daniel Guebel, por su obra El absoluto y su trayectoria literaria, como candidato. En la sesión ordinaria del 14 de septiembre, el Cuerpo académico, tras analizar el informe, votó por unanimidad al autor como ganador del galardón honorífico trienal.

Los anteriores ganadores del premio de Narrativa fueron Héctor Tizón (trienio 1993-1995), Griselda Gambaro (1996-1998), Abel Posse (1999-2001), Cristina Bajo (2002-2004), Pablo De Santis (2005-2007), Edgardo Cozarinsky (2008-2010) y María Granata (2011-2013). El del período 2010-2012 se declaró vacante.

El libro El absoluto fue publicado en 2016 por la editorial Penguin Random House. La novela narra las vidas de seis generaciones de una familia de pensadores, artistas y políticos tan geniales como poco conocidos, aunque sus hechos y sus obras resulten decisivos para comprender los acontecimientos culturales y políticos de la época moderna.

Daniel Guebel nació en Buenos Aires. Escritor y periodista, publicó Arnulfo o los infortunios de un príncipe, La perla del emperador, Los elementales, El ser querido, Matilde, Cuerpo cristiano, El terrorista, Nina, El perseguido, Adiós mein Führer, La vida por Perón, Carrera y Fracassi, Derrumbe, Los padres de Scherezade, Tres obras para desesperar, El caso Voynich, Ella y Mis escritores muertos. Junto a Sergio Bizzio publicó Dos obras ordinarias y El día feliz de Charlie Feiling. www.danielguebel.com.ar

El Ministro de turismo destacó la acción de 12 cuotas de CAME en provincias de frontera

0

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó en el XVI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo” el convenio que firmó CAME con ATACYC, la cámara que nuclea a las tarjetas, para las provincias fronterizas.


Más de 500 dirigentes empresarios de todo el país participaron del XVI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y uno de los temas más destacados fue el plan “12 cuotas todos los días” en todos los rubros, incluyendo hotelería, gastronomía y servicios turísticos que se lleva a cabo en 10 provincias de frontera para poder competir con los países limítrofes. “Quiero resaltar el apoyo de los gobernadores para poder extender el beneficio hasta Reyes, ya que hicieron un importante  esfuerzo fiscal para apoyar el comercio, fuertemente afectado ante la falta de competitividad con los países vecinos”, sostuvo Tarrío.

Santos celebró también la medida, calificándola de “oportuna e inteligente” y expuso la nueva visión del turismo como actividad económica que genera arraigo en los pueblo “El turismo llega a todos los rincones del país, y cuando lo hace trae virtudes extraordinarias: identidad, dignidad y arraigo puesto que los jóvenes se capacitan como servicios turísticos y la integración cultural”, manifestó el funcionario.

Además, remarcó el record de turismo interno, que hubo entre enero y agosto en pasajeros de cabotaje, empleo registrado en restaurantes y hoteles y hospedaje. “Hubo 9 millones de pasajeros y 14 millones de turistas que pernoctaron”, expresó.

Por su parte, el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, señaló que “tenemos que difundir la gran industria que es el turismo y hacerle comprender a la sociedad los beneficios que trae para que las economías regionales se desarrollen en forma sostenible”.

En ese mismo sentido, Gregorio Werchow, titular de Turismo de CAME, agregó: “Estamos convencidos que la sostentabilidad es el verdadero desafío de las pymes turísticas”. También hizo especial hincapié en el fundamental acompañamiento del Estado.

El Foro continuará la jornada con conferencias brindadas por expertos y referentes de la materia. Mañana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se realizarán distintos talleres en La Rural.

El tema central es la importancia de las pymes turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable, y demostrar el impacto positivo y multiplicador que el turismo genera en los distintos destinos.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Banco Nación, la Cámara de Tarjetas de Crédito (ATACYC), la Federación Argentina de Asociaciones de Empresarios de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Association Internationale des SKÅL Clubs, Pyme Nación y Andes Líneas Aéreas.

Desde el año 2002, una vez al año CAME realiza este tradicional evento en distintas provincias de todo el país para que los comerciantes y empresarios turísticos analicen estrategias de innovación y desarrollo sustentable para el sector.

14º Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina

0

Del el 9 al 15 de noviembre se desarrollará en Buenos Aires una nueva edición del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, FICJA.


Israel, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, República Checa, Austria, Serbia, Francia, Australia y Polonia son los países involucrados en las 10 producciones de estreno absoluto para la Argentina que serán presentadas en esta nueva edición.

Sobre el festival, su director Luis Gutmann manifiesta:

«El Festival ha trabajado arduamente para constituir una programación de excelsa calidad cinematográfica, al tiempo que variada en sus aspectos temáticos.
Desde la comedia en JALÁ (protagonizada por Jonathan Pryce, el mítico Sam Lowry de “Brazil”, de Terry Gilliam), LA FIESTA DE DESPEDIDA y RUSSENDISKO, pasando por los tiempos de la 2ª guerra mundial en EL MOLINO DE  HABERMANN, y más acá las desventuras vividas por familias judías ante la caída del Sha en Irán en SEPTIEMBRE EN SHIRAZ (con el protagonismo del ganador del Oscar por “El Pianista”, Adrien Brody, acompañado por la brillante presencia de Salma Hayek).
También la afirmación de la identidad en la bella AL NACER EL DIA, del originalmente Yugoslavo Goran Paskaljevic,y  otras dos inquietantes muestras del renovado cine Israelí con OPERACIÓN GIRASOL y ZAYTOUN (notablemente con el estadounidense Stephen Dorff encabezando el elenco).También dos soberbios documentales que, en el caso de BROADWAY MUSICALS, UN LEGADO JUDIO, destaca la influencia de músicos y letristas judíos en la conformación del máximo entretenimiento escénico cómo es el musical de Broadway.

Y de producción de este propio año de 2017, VITCH, cuya directora, Sigal Bujman, estará presente en el Festival procedente de Australia, para el requerimiento de la prensa y para la presentación de su film y posterior diálogo con el público al término de las proyecciones de esta intensiva investigación sobre alguien que -sin esconder su identidad judía- actuó en escenarios de la París ocupada y en la propia Berlín ante el aplauso de jerarcas y tropa nazi. Además, este polaco nacido como Ignace Levkovitch, fue un gran caricaturista, furor entre las estrellas de Hollywood de la década de 1930 y comienzos de los ’40, cuyo material se exhibirá en el Cinemark Palermo en concordancia con la semana de este 14º Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, FICJA».

Del 9 al 15 de noviembre
Cinemark Palermo, Beruti 3399. CABA
Más información: www.ficja.com.ar

Una cruzada por lo simple

0

Por Guillermo Panizza

Andar por la colectora de la vida. Sin demasiadas pretensiones, solo el intento y la búsqueda del encuentro amistoso, la charla sincera, el oído atento.

Al revés de la mirada mayoritaria, que persigue «las formas» y no tanto el fondo. Sentirse a contramano del mundo es promover aquellos valores que nos formaron y que seguimos pregonando. ¿Acaso en soledad?

No me resigno a ser «parte de» sólo por la comodidad de no rebelarme, o de asentir como un autómata. No es un clamoroso pedido, apenas una declaración de principios, un espacio para que reflexionemos juntos.

La respuesta, posiblemente coincidente es el faro que ojalá, pueda guiarnos.