viernes, abril 19, 2024
Inicio Blog Página 70

Reyes 2018: Las ventas minoristas subieron 0,6%

0

En el comienzo del año, el comercio tuvo un tenue incremento con respecto a la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo Juguetes y Rodados que tuvo buena demanda. El ticket promedio rondó los $430, un 26,5% por encima de la temporada pasada.


Las ventas minoristas arrancaron 2018 con un muy tibio aumento: las cantidades vendidas por los comercios pymes durante la semana de Reyes subieron 0,6% frente a la misma fecha de 2017 medidas en cantidades.

Todo el aumento de esta celebración se concentró en la venta de juguetes y rodados, que se movió bien. El resto de los rubros tuvo poca actividad y finalizó en baja o prácticamente sin cambios.

Pocos negocios lanzaron promociones para esta ocasión y eso se notó. Además, esta temporada turística más gente viajó al exterior, lo que también fue mencionado por el comercio como algo que afectó. Y en tercer lugar, no se hicieron campañas para alentar el consumo de Reyes, como ya viene sucediendo en años anteriores, y eso le quitó trascendencia a la fecha.

Efectivamente, lo que más incidencia está teniendo en el saldo de resultados poco alentadores, es que Reyes viene perdiendo relevancia año a año. No sólo menos gente mantiene la tradición de los festejos, sino que la franja etaria de quienes se suman a regalar bajó notablemente, y se concentra en chicos de menor edad.

Un indicador indirecto que refleja el bajo target etario de los agasajados, es el resultado de la encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 3.200 casos: el 88% de quienes festejan preparan el agua y el pasto para los camellos.

Este año, el 41% de la venta se concentró en Jugueterías y Rodados, con un aumento de casi 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar siguió el rubro Indumentaria y ropa interior, que captó el 22% de la demanda y subió 0,5% frente a Reyes 2017. Ya para chicos mayores a los 7-8 años, el ramo Artículos de computación, electrónicos y celulares se llevó 8% de la operaciones, y Artículos e indumentaria deportiva, otro 5%, aunque ambos con poco movimiento.

El ticket promedio este año rondó los $430, un 26,5% por encima del 2017 ($340). “La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron frente al verano anterior”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Incluso las cifras son comparadas con un año que ya de por sí no había sido bueno.

Las siguientes fueron las principales variaciones en las cantidades vendidas durante la semana de Reyes frente a la misma fecha del año anterior relevadas en 1150 comercios del país:

Rubro Ponderadores Variación %

En unidades vendidas

Reyes Magos

2018 / 2017 

Artículos de computación, electrónicos y celulares 8% -3,4% 
Artículos de librería, accesorios escolares (incluye bolsos y mochilas) 3% -4,5%
Artículos e indumentaria deportiva 5% -4,3%
Calzados 3% 0,3%
Golosinas y regalerías 3% 0%
Indumentaria y ropa interior 22% 0,5%
Instrumentos musicales 2,5% -4,6%
Juguetería y rodados 41% 3,9%
Libros y cd para niños y adolescentes 5% -4,5%
Perfumería infantil 2,5% 3,0%
Videojuegos, consolas y accesorios 5% -3,5%
Promedio Ponderado 100% +0,6
Promedio Simple   -1,6

 

Los Reyes Magos 2018 fueron cuidadosos este año, pero llegaron con más regalos que la temporada pasada. Se notó sobre todo en los rubros más orientados a los niños, como juguetes y rodados que fueron determinantes para que la fecha finalice con un alza de 0,6% anual, cuando se toma la medición ponderada por la importancia de cada ramo en esta celebración.

Pero de los once sectores relevados, 4 finalizaron en alza, 1 sin cambios y 6 en baja.

Según la encuesta de proyección de demanda de FMK, el 52% de las ventas se realizaron en centros comerciales de calles y avenidas, el 18% en shoppings, el 9% en supermercados, 10% en lugares estilo outlets y 11% por Internet.

Aunque no abundaron, hubo algunas ofertas y oportunidades del mercado que fueron aprovechadas por los más meticulosos en esa búsqueda. En Indumentaria y Calzado se podían conseguir descuentos de hasta 25% dependiendo el local y la tarjeta; en Telefonía algunos pocos negocios ofrecieron hasta 40% off en smartphones y 12 cuotas sin interés; en Ropa y Artículos Deportivos hubo hasta 30% de rebajas y 6 cuotas sin interés, aunque aun así la salida de este ramo fue baja; y los planes Ahora 3 y Ahora 6 fueron fundamentales en juguetes de fabricación nacional.

El rubro ‘Jugueterías y Rodados’ lideró las ventas con un incremento anual de 3,9% medido en cantidades. Se compraron juguetes de todos los rangos de precios. Uno de los más demandados fue el Flota Flota, que por $60 se podía hacer un buen regalo. Para los que buscaron cosas más elaboradas, tuvieron buena salida el parque acuático Lionels por $750, que es un lanza-agua con tobogán y accesorios; los resistentes monopatines Vegui por $350; el tradicional Pata Pata por $600; el LOL Surprise desde $350; la muñeca que llora con lágrimas y sonido original (Cry Babies) por $1600 o la Salchicha Loca (un juego de destreza e ingenio) por $1000. También se movieron bien los juegos de mesas, como de la Oca, el de la Vida, el Ludo, o ajedrez, que se conseguían a partir de los $200. Para las nenas, de entre 2 y 8 años, las elecciones se orientaron hacia muñecos tipo bebotes que se conseguían buenos productos a partir de los $250 mientras que para los nenes más chiquitos, los tradicionales camiones Duravit se adquirían desde $40, las pelotas de pvc desde $60, juguetes para playa desde $80 o masas para modelar desde $100.

En ‘Indumentaria’, las cantidades vendidas crecieron 0,5% frente a la misma fecha del verano anterior. No hubo tantas promociones, pero igual las familias aprovecharon para regalar artículos necesarios como mallas, remeras, vestidos o shorts.

Para sectores como ‘Videojuegos, consolas y accesorios’, esta ocasión no fue buena. En parte porque la gente se orientó a objetos de menor valor. Las cantidades vendidas cayeron así 3,5% frente a la misma fecha del 2017. Las compras se orientaron sobre todo a accesorios, ya que las familias buscaron productos económicos y las consolas, al ser más costosas, quedaron con poca demanda.

Liliana presenta 5 nuevos compañeros de la cocina diaria

27

Dos super procesadoras con nuevo diseño y más funciones, una novedosa licuadora con vaso portable que además es picador y dos prácticas pavas eléctricas con termostato regulable para que la preparación de todas tus comidas sea fácil, rápida y divertida.


El más destacado de los lanzamientos es la nueva procesadora FULLPROCESSOR (AM780)Precio: $2399, un equipo multifunción, más compacto, con detalles en plata. Combina 4 dispositivos en 1: es, a la vez, BATIDORA, PROCESADORA, LICUADORA y EXPRIMIDOR. Entre las funciones más destacadas, esta maravilla de la cocina puede batir, cortar papas pay, rallar, rebanar, licúar, picar, amasar, emulsionar y exprimir todo tipo de cítricos.

 Cuenta con un exclusivo DOBLE BATIDOR de acero inoxidable, que gira tanto alrededor del vaso como sobre su propio eje, una característica que la hace muy especial para preparaciones que necesitan diferentes tipos de batidos. Trae dos recipientes: una jarra licuadora de 1,75 litros de capacidad y otro procesador, de 1,2 litros de capacidad. Cuchillas intercambiables de acero inoxidable.2 velocidades + pulsador. Base antideslizante. Potencia: 750 watts.

AM740 imagen b.jpg

Luego, con 750 watts de potencia y una elegante combinación en blanco con detalles en plata, la nueva MEGAPROS (AM740) Precio: $1899, es una súper completa asistente que conjuga en un único equipo las utilidades de una  procesadora con las ventajas de ser, a la vez, una potente licuadora. Es perfecta para cortar papas pay, rallar, rebanar, licuar, picar, amasar y emulsionar. Su vaso procesador, de 1,2 litros de capacidad con base antideslizante y tapa hermética, permite agregar ingredientes mientras está en funcionamiento. Sus cuchillas son intercambiables de acero inoxidable. La jarra de la licuadora es de 1,75 litros de capacidad y funciona en 2 velocidades + pulsador.

AM912 Picplus frutilla b.jpgY, para quienes gustan de tener batidos, licuados y jugos recién hechos, Liliana lanza la PICPLUS (AM312) Precio: $1299, una Licuadora de 1,2 litros de capacidad con pico vertedor y tapa hermética. Tiene un novedoso diseño y una gran potencia de 700 watts. Además, trae un vaso portable con pico deportivo de 570 ml y también suma las funciones de un picador. La nueva PICPLUS es un producto multifunción 3 en 1 (Licuadora + Licuadora Portable + Picador). Licúa, graniza hielo y prepara todo tipo de licuados y tragos. También pica, tritura y mezcla todo tipo de alimentos. La cuchilla es doble, desmontable y de acero inoxidable, además, ocupa muy poco espacio.

AP975-Tempomate-prod b.jpgAP975B 1355C 2 b.jpg

Y, nunca pueden faltar unos buenos mates, un delicioso café o quizás, un té relajante. Para eso, el agua caliente la proveen y mantienen las nuevas pavas eléctricas con TEMPOMATE (AP975 – negra) y  MATEANDO (AP975B – blanca con detalles en maíz)Precio: $699.  Ambas, presentadas al mercado con un precio muy competitivo, traen termostato para regular la temperatura deseada, de acuerdo a cada tipo de infusión. Tienen una capacidad de 1,7 litros y al momento de hervir, el corte es automático.  También presentan un práctico sistema de apertura de tapa con traba de seguridad y filtro de partículas extraíble y lavable. Tienen doble visor del nivel del agua y luz indicadora de funcionamiento. La base es antideslizante y giratoria en 360 grados, además del práctico enrollacable para mayor prolijidad. Potencia de 2000 watts. 

www.liliana.com.ar

facebook.com/lilianaelectrodomesticos

instagram.com/lilianaelectrodomesticos

youtube.com/lilianaelectro 

Todos los productos Liliana tienen dos años de garantía y están disponibles en las cadenas de electrodomésticos más importantes del país.

La pelota adidas del Mundial será usada en la Superliga Argentina

0

Adidas Argentina anuncia que la pelota de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la Telstar 18, será utilizada durante la Superliga Argentina, a partir del 24 de enero de 2018.

Presentada el 9 de noviembre pasado en Moscú, y alineado con el Presidente de AFA, Claudio Tapia, la Telstar 18 será la pelota oficial del torneo local de Primera División.

Teatro: Se estrenará «El Test» en el Multiteatro

0

El próximo 12 de Enero de 2018 se estrenará en el Multiteatro la obra de Jordi Vallejo “EL TEST” en versión de Daniel Veronese y con producción de Sebastián Blutrach.


El elenco está integrado por Jorge Suarez, Carlos Belloso, Viviana Saccone y María Zubiri bajo la dirección de Daniel Veronese.

El TEST es una co­me­dia con per­so­na­jes muy iden­ti­fi­ca­bles en una so­cie­dad que tie­ne el di­ne­ro co­mo me­di­da de to­das las co­sas. ¿Qué es­co­ge­rías? ¿100 mil dó­la­res aho­ra mis­mo o 1 mi­llón de aquí a diez años? Una pre­gun­ta que le sir­ve co­mo me­ra ex­cu­sa al au­tor pa­ra des­en­ca­de­nar to­da una tra­ma de en­re­dos y des­ta­par ver­da­des es­con­di­das que sa­can lo peor del ser hu­mano. Una ruleta de dilemas y enredos de mucho humor que llevará
a los pro­ta­go­nis­tas a de­ba­tir so­bre sus prin­ci­pios y sa­car a la luz sus más os­cu­ros secretos.

Funciones: Miércoles a viernes 21 hs/Sábado 20 y 22 hs/Domingo 20 hs

Teatro: Multiteatro – Avda. Corrientes 1283

Localidades $ 600.- en la boletería del teatro o por plateanet.com 

FICHA TECNICA

Autor: Jordi Vallejo

Versión Y dirección: Daniel Veronese

 Elenco:

Carlos Belloso

Viviana Saccone

Jorge Suárez

María Zubiri 

Versión y Dirección: Daniel Veronese

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif                          Asistente de dirección y Stage Manager: Gonzalo Martínez

Diseño de escenografía: Rodrigo Gonzalez Garillo

Diseño de iluminación: Eli Sirlin 

Asistente de iluminación: Sebastián Evangelista

Diseño de vestuario: Betiana Temkin 

Vestidora: Daniela Dearti

Operación de Luz y sonido: Marcos Ribas

Fotografía: Alejandra López

Comunicación visual: Diego Heras

Comunicación digital: Gustavo Passerino para SBP

Prensa: SMW

Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport

Asistente de Producción: Ailin Ponce Campos

Coordinación de producción: Romina Chepe

Dirección de producción: Sebastián Blutrach

Producción general: Sebastián Blutrach

Productores asociados: Morris Gilbert, Verteatro y PTC 

Conocé el fixture del Fútbol de Verano 2018

4
Fotos: Jocelyn Dominguez /@JocelynDomin

El jueves 11 de enero comenzará el tradicional fútbol argentino de verano, con el duelo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia que se llevará a cabo en el José María Minella de Mar del Plata, el escenario que más acción verá en este período estival.


MAR DEL PLATA

Jueves 11 de enero
22.10: San Lorenzo – Defensa y Justicia (TNT Sports)

Viernes 12 de enero
21.10: Huracán – Banfield (TNT Sports)

Sábado 13 de enero
22.10: Independiente – Gimnasia La Plata (FOX Sports)

Lunes 15 de enero
22.10: Racing – Temperley (FOX Sports)

Martes 16 de enero
22.10: Huracán – San Lorenzo (FOX Sports)

Miércoles 17 de enero
22.10: Boca – Aldosivi (FOX Sports)

Viernes 19 de enero
22.10: Racing – Independiente (FOX Sports)

Domingo 21 de enero
22.10: Boca – River (FOX Sports)

SANTA FE

Domingo 14 de enero
20.10: Rosario Central – Lanús (CANCHA DE COLÓN) (TNT Sports)

Jueves 18 de enero
22.10: Newell’s – Banfield (CANCHA DE UNIÓN) (TNT Sports)

MENDOZA

Domingo 14 de enero
22.10: Boca – Godoy Cruz (FOX Sports)

SALTA

Viernes 12 de enero
22.10: Talleres de Córdoba – Atlético Tucumán (FOX Sports)

Sábado 20 de enero
22.10: San Lorenzo – Gimnasia La Plata (TNT Sports)

Arquitectura sustentable y tecnología de vanguardia

31

La creación sustentable y funcional del reconocido arquitecto japonés Shigeru Ban, tecnología de vanguardia en la manufactura relojera más avanzada del mundo, historia y toda la eficiencia que requiere Omega en un único y renovado espacio.


Las puertas ya están abiertas

Al marcar el siguiente capítulo en su famosa historia de innovación y excelencia como manufactura, OMEGA se enorgullece con la apertura oficial del edificio de producción más nuevo en su sede central de Bienne, Suiza.

La nueva fábrica representa el complejo industrial más avanzado del sector para montaje de relojes, capacitación y control de calidad. Diseñado por el brillante y galardonado arquitecto japonés Shigeru Ban, es una obra ecológica maestra realizada totalmente con pícea suiza y hormigón. Dentro, OMEGA ha utilizado el espacio de las 5 plantas del modo más eficaz posible, al unir la innovación técnica y la pericia humana en un proceso de fabricación totalmente funcional.

El beneficio clave para OMEGA es la eficiencia. Este nuevo edificio combina ahora, bajo un solo techo, todos los procesos de montaje y pruebas propios de la firma. Se trata de una total consolidación del trabajo, lo que significa que el rendimiento general de la compañía se hará más productivo y dinámico que nunca antes.

Todas las etapas, incluidas la T2 (montaje de relojes), la T3 (brazaletes) y la T4 (embalaje), además de existencias y logística, culminan allí.  Además, el edificio está diseñado para actividades de capacitación, lo que permitirá a OMEGA avivar y mejorar constantementelas aptitudes del personal interno.

Cuando está emergiendo una nueva generación de compradores, OMEGA ha cambiado radicalmente sus instalaciones y servicios con este apasionante complejo, totalmente dispuesto para satisfacer las demandas de esos nuevos usuarios.

VIDEO SOBRE LA NUEVA FÁBRICA: https://youtu.be/IRiBOtsRan4

El arte de Shigeru Ban

Conocido por la sofisticación de sus estructuras y sus técnicas nada convencionales, Shigeru Ban se ha hecho famoso como uno de los principales y más apasionantes arquitectos del mundo. De sus diseños de museos curvilíneos, en Francia, a una iglesia de cartón, en Japón, su trabajo ha tenido una repercusión global y ha cosechado elogios no solo de sus colegas, sino también de la revista Time, que lo han citado como uno de los máximos innovadores del siglo XXI en el terreno de la arquitectura y el diseño.

Al combinar los temas de la arquitectura japonesa y la modernización occidental, Ban ha establecido su propio y único enfoque del diseño. Y todavía más, se ha convertido en sinónimo del uso de materiales de construcción sorprendentes. Sobre todo, su ingenioso trabajo con papel y tubos de cartón ha abierto el camino a estructuras de bajo coste y reciclables. Pero su arquitectura no se ha limitado solo a esos materiales. Su inteligente y espectacular utilización de madera y cristal puede verse también  en todo el mundo y, últimamente, en la sede central de OMEGA en Bienne, Suiza.

En 2014, Ban ganó el premio Pritzker, el más prestigioso galardón de arquitectura, por sus importantes contribuciones a la innovación arquitectónica y a la filantropía. El jurado lo declaró: “Un arquitecto incansable, cuya obra irradia optimismo”. Este gran elogio se debió en gran parte a las rápidas, económicas y sostenibles soluciones habitacionales que Ban había creado para las víctimas desplazadas y sin hogar a causa de catástrofes. A lo largo de su trabajo, Ban ha demostrado que sus creaciones no son solo bellas, son también realmente beneficiosas para la gente necesitada.

Ciertamente, Shigeru Ban es un maestro en su profesión. Para OMEGA, una de las manufacturas de relojería más importantes y más vanguardistas del mundo, Ban era la elección evidente a la hora de plantear un proyecto de edificio ejemplar.

La tecnología interior

La relojería de OMEGA lleva mucho tiempo en la vanguardia del sector. Una ojeada al interior de su novísimo edificio revela cómo la pericia humana está ahora interactuando con la ayuda de la robótica al más alto nivel.

En el centro del edificio, OMEGA ha instalado un sistema de almacenamiento totalmente automatizado que se alza a través de 3 plantas. Como sacado de una película de ciencia ficción, el depósito central ignífugo contiene más de 30 000 cajas llenas de todos los componentes requeridos por los relojes de la firma. A través de ventanales construidos especialmente, los visitantes pueden contemplar maravillados el sistema de almacenaje y sus brazos robotizados en acción.

Solo dos personas especialmente adiestradas tienen autorización para entrar en el sistema central de almacenamiento.  Esto se debe a que el oxígeno interior ha sido reducido a un 15,2%, para asegurar que allí no se puede iniciar o extender un incendio.

El nuevo hogar de las pruebas METAS

La nueva manufactura de OMEGA se ha creado para alojar también los procesos de calidad y control técnico de la firma, incluidas las pruebas METAS para la certificación Master Chronometer. Toda la tecnología de las 8 pruebas METAS se encuentra en la 3.a planta, incluidos los potentes imanes que someten cada reloj a un campo de 15 000 gauss. Es aquí en donde OMEGA certificará sus relojes según los niveles más altos del sector en cuanto a precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo.

Energía eficiente

En conformidad con la innovación de este ambicioso proyecto de edificio, la nueva manufactura ha sido diseñada con un ingenioso concepto del clima y la energía interiores. Siguiendo tres claras etapas, OMEGA ha logrado alcanzar la máxima eficiencia mediante un desarrollo realmente sostenible.

Ahorros de energía y reducción de la carga

En primer lugar, el nivel de aislamiento elegido para el edificio supera realmente los requisitos del código de edificación suizo. Al basarse en esta eficaz energía integrada, OMEGA puede reducir satisfactoriamente las cargas externas sobre el sistema de calefacción del edificio.

En cuanto al exterior de cristal, se ha incluido en cada ventana una protección antisolar muy eficaz.  Esa especie de persianas externas es controlada por el sol, según hacia qué dirección esté orientada la ventana.

Dentro, toda la iluminación artificial se basa en la utilización de LED. Esto garantiza una baja potencia instalada, un consumo de electricidad también bajo y cargas internas de calor muy débiles. La iluminación está también controlada por la luz diurna y sensores de presencia que solo se encienden cuando es necesario.

La historia del lugar

Con la inauguración de su novísima manufactura, el futuro ha llegado para OMEGA. Fue en 1880 cuando “Louis Brandt & Fils” se trasladó a su manufactura de relojes en la Rue Jakob-Stampfli 96 de Bienne, Suiza. La compañía, que hoy conocemos como OMEGA, ha permanecido en la misma dirección siempre desde entonces. A lo largo de los años, los edificios y las prestaciones han seguido aumentando y esta siguiente adición es evidentemente una de las más importantes.

Más sobre el PLANETA OMEGA en www.OMEGAwatches.com/es

Vuelve «Entretelones» la comedia más divertida del verano

9

A partir del próximo 12 de enero, vuelve a la cartelera porteña “Entretelones” (Noises Off) la comedia del dramaturgo inglés Michael Frayn protagonizada por Fabián GianolaAna Acosta y Darío Lopilato junto a un gran elenco dirigido por Manuel González Gil. El espectáculo se podrá disfrutar desde el 12 de enero en el Teatro Broadway donde se presentará por 12 únicas semanas.


La obra que fue traducida a 28 idiomas y estrenada en más de 50 países, y tuvo su versión cinematográfica protagonizada por Michael CaineCarol Burnett y Christopher Reeve; ahora se presenta en su segunda temporada en Buenos Aires y se perfila como una de las comedias del verano. 

«Entretelones» cuenta dos comedias en una. Por un lado, vemos a un grupo de actores ensayando un vodevil de poco nivel llamado «Desnudos en el country» y a medida que avanza ese ensayo vamos descubriendo las disparatadas personalidades de los personajes que interpretan y las situaciones que tienen que enfrentar.

Por otro lado, se muestran las dificultades que tienen que sortear los actores junto al director para realizar la obra y eso se descubre con una gran escenografía que gira 180 grados y ahí es cuando el espectador puede ver la lucha tras bambalinas de los actores mientras entran y salen del escenario para seguir con la función como si no pasara nada.

 

El elenco lo completan: Esteban ProlChiqui AbecasisSabrina ArtazaVanesa ButeraMauro Francisco y Carolina Pujol.

 

El espectáculo se presentará de miércoles a domingos, con doble función los días sábados y las entradas ya se encuentran a la venta por Platea Net o en la boletería del Teatro.

 

FICHA TECNICA

DIRECCION MANUEL GONZALEZ GIL

ESCENOGRAFIA DANIEL FEIJO

MÚSICA MARTIN BIANCHEDI

ASISTENTE DE DIRECCIÓN JUAN YACAR

DIRECTOR DE PRODUCCION MAXIMILIANO CORDOBA

PRODUCCION GENERAL CIRCUS ENTERTAINMENT

FUNCIONES

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES 21.00 HORAS

SABADOS 21.00 Y 23.00 HORAS

DOMINGOS 21.00HORAS

                                          LOCALIDADES DESDE 400 PESOS

                                                  Entradas por PlateaNet

 

TEATRO BROADWAY

Avenida Corrientes 1155

Las ventas minoristas crecieron 1,1% en diciembre

0

Las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 1,1% frente a igual período del año pasado en la medición a precios constantes. Es el tercer mes consecutivo que se registra suba, aunque esa recuperación tardía no alcanzó para terminar el año en alza y 2017 cierra con una caída del 1% en las ventas de los comercios pymes.


Diciembre fue de menor a mayor. Arrancó con la venta muy retraída y demorada, pero hacia el sábado 23 la gente salió a la calle y comenzó a mover el consumo hasta el último día del mes. El balance final fue muy tranquilo pero positivo para rubros como “Alimentos y Bebidas”, “Bijouterie”, “Materiales Eléctricos”, “Materiales para la Construcción” y también “Electrodomésticos, Electrónicos y Computación”, que finalizaron en alza. Aunque hay que tener en cuenta que se está comparando contra diciembre de 2016 cuando las ventas habían caído casi 7%, con lo cual el incremento de los últimos meses del año ayudó pero todavía no alcanzó para recomponer al comercio.

A lo largo del mes fue fundamental el financiamiento. La mayor parte de las ventas se realizó con tarjetas y en cuotas, ganando mercado aquellos comercios que ofrecieron buenas opciones para financiar. Muchos locales lanzaron promociones y dieron facilidades de pagos propias que se sumaron al “Ahora 12”, al “Ahora 18” y a las 12 cuotas sin interés en las ciudades de frontera del acuerdo CAME-ATACYC.

En algunas ciudades limítrofes con Paraguay, Chile y Bolivia, la fuga de compras fue inevitable por las diferencias de precios, pero las cuotas sin interés todos los días todos los rubros y los mayores controles aduaneros ayudaron a mitigar algo el impacto.

Para 2018 las expectativas de los empresarios son buenas. Se espera un año con mayor consumo, que permita recuperar los niveles de 2015, pero a la vez tranquilo.

Las siguientes fueron las principales variaciones en las ventas relevadas en 2000 comercios del país

Rubro Ventas en locales físicos
Diciembre ’17

vs. Diciembre ’16

 

Acumulado 12 meses 2017 vs. 12 meses 2016
Alimentos y Bebidas 2,3% -0,3%
Bazar y Regalos 1,6% -2,0%
Bijouterie 3,8% -2,1%
Calzados -3,3% -2,5%
Deportes y Art. de Recreación -2,9% -1,1%
Electrodomésticos y Electrónicos 3,0% -1,7%
Farmacias 2,5% -0,4%
Ferretería 1,2% -0,9%
Golosinas 1,7% -1,6%
Joyerías y Relojerías 0,0% -3,4%
Jugueterías y Librerías 0,5% -1,5%
Marroquinería -3,5% -2,9%
Materiales Eléctricos 3,1% -1,3%
Materiales para la Construcción 4,1% -0,1%
Muebles 1,3% -1,8%
Neumáticos -2,6% -2,5%
Perfumería y Cosmética 2,9% -0,6%
Textil – Blanco -0,6% -2,2%
Textil – Indumentaria 1,2% -1,6%
Promedio Ponderado 1,1% -1,0% 
Promedio Simple 0,9% -1,6%

Fuente: CAME

Consideraciones generales 

  • Las ventas a precios constantes de los comercios minoristas Pyme crecieron 1,1% en diciembre 2017 frente a igual fecha de 2016, aumentando por tercer mes consecutivo.
  • De los 2000 comercios relevados el 52% creció en diciembre (en la comparación anual y a precios contantes) mientras que el 48% restante se mantuvo sin cambios o continuó cayendo. A su vez, de los 19 sectores monitoreados en el mes, 5 tuvieron caídas anuales, 13 aumentos y 1 se mantuvo sin cambios. En el resultado acumulado durante los doce meses del año, en menor o mayor medida, todos los rubros finalizaron a la baja.
  • La suba de diciembre fue impulsada por cuatro sectores: “Materiales para la Construcción” y “Materiales Eléctricos”, que crecieron 4,1% y 3,1% anual respectivamente, alentados por la recuperación de la demanda de viviendas principalmente y, por otra parte, “Alimentos y Bebidas” con un incremento anual de 2,3% y “Electrodomésticos y Electrónicos” que subió 3% anual empujado fundamentalmente por las mayores propuestas de financiamiento.
  • Un rubro del que se esperaba más fue “Jugueterías, Librerías y Rodados” donde las ventas crecieron sólo 0,5% anual en diciembre y acumularon una retroceso de 1,5% en el año. Los negocios de ese sector tuvieron una venta navideña bastante buena, con un aumento de 2,6% frente a la Navidad 2016 pero teniendo en cuenta que el año pasado fue de los pocos que creció (+4,8%). Sin embargo, después de esa fecha el consumo se desinfló. Se espera que repunte en la primera semana de enero con las ventas para Reyes, aunque hay mucha preocupación por la venta ilegal de esos productos.
  • En “Indumentaria” las ventas vienen muy medidas. En diciembre crecieron 1,2% anual pero cayeron 1,6% a lo largo del año. Hubo mucha demanda de artículos en oferta -de temporadas anteriores- o con promociones. La gente buscó precios y convalidó poco los que consideró altos. La venta navideña dejó menos de lo esperado, pero el mes tuvo un movimiento constante hasta el último día y fue lo que permitió finalizar con un alza moderada. Los locales no se ven favorecidos por las condiciones de mercado y tienen tres competidores letales: los vendedores ilegales instalados en saladas, saladitas y como manteros en las calles, las grandes cadenas comerciales que ofrecen mejores condiciones de financiamiento y países como Chile, EE.UU., Paraguay, Brasil, Bolivia e incluso Uruguay que tienen mejores precios en indumentaria.
  • “Alimentos y Bebidas” tuvo un mes activo, con buena demanda y un aumento anual de 2,3% en las ventas (medidas a precios constantes). La suba, sin embargo, no alcanzó para cerrar el año en alza y los comercios de ese rubro finalizaron con un descenso de 0,3%. La competencia de los grandes hipermercados perjudicó a los almacenes chicos y medianos, sobre todo con las políticas de descuentos agresivos que lanzaron esas cadenas. Pero pudieron compensar con buenos precios, ofertas de segundas y terceras marcas, buena atención y fidelizando a su público.
  • “Perfumería y Cosmética” tuvo un aumento anual de 2,9% en las ventas minoristas, aunque el año finalizó con una caída de 0,6%. Hay mucha dispersión entre comercios del mismo rubro y las ventas se concentraron en bienes de menor valor.

 

Variación anual de las ventas minoristas en locales físicos (precios constantes) 

CUADRO 1

Phil Collins tocará en el Estadio Instituto de Córdoba

0

PHIL COLLINS, uno de los músicos británicos más importantes de la historia regresa a los escenarios después de 10 años de ausencia, ofreciendo una gira por Latinoamérica que comenzará en febrero de 2018 y que incluirá países como Brasil, México, Chile, Uruguay, Argentina y Puerto Rico.


Con más de 100 millones de álbumes vendidos, Rankings #1 alrededor del mundo y millones de canciones que se convirtieron en inolvidables Hits, PHIL COLLINS es una leyenda cuyo trabajo ha recibido una creciente aclamación mundial y se ha convertido en una influencia importante en la nueva generación de artistas: Adele, Pharrell Williams, Lorde, Kanye West y Beyoncé han hablado recientemente de la admiración que tienen por el músico, quién se había retirado de los escenarios en 2001. Su última gira había sido en 2007.

El año pasado, PHIL hizo su retorno a los escenarios en un evento de su Fundación Little Dreams, antes de tocar en vivo sus más grandes Hits en la apertura del US Open en agosto de este año en Nueva York, anticipando su Tour regreso.

 “Pensé que me retiraría en silencio” contó PHIL sobre su retorno, “pero gracias a los fans, mi familia y el apoyo de un montón de artistas extraordinarios, he  redescubierto, mi pasión por la música y los shows. Es hora de hacerlo todo de nuevo y estoy emocionado. Simplemente se siente bien”.

Uno de los artistas más exitosos de su generación, con más de 40 canciones en el Top Ranking de Reino Unido como ningún otro artista lo logró en los 80, PHIL COLLINS fue un prominente baterista y luego líder de Génesis, haciendo su debut como solista en 1981 con el álbum “Face Value”, cuyo éxito fue “In The Air Tonight”. Posteriormente, su carrera cosechó una innumerable cantidad de Hits. Tres #1 en el Reino Unido – “Easy Lover”“You Can´t Hurry Love” y  “Against All Odds” (“Take A Look At Me Now”), así como siete #1 en los Ranking de Estados Unidos, incluyendo“One More Night”“Separate Lives”“Two Hearts”“Another Day In The Paradise”“I Wish It Would Rain Down”“Both Sides Of The Story” and “Dance Into The Light”.

Su esperado libro de memorias “Not Dead Yet: The Autobiography” fue publicado recientemente porPenguin Random House y luego de volver a publicar todos los discos de estudio de PHIL COLLINSeste año, se lanzó una selección de éxitos titulada “The Singles” en dos CD, tres CD, cuatro LP y descarga digital en Atlantic Records.

THE PRETENDERS

PHIL COLLINS anuncia a Pretenders como invitados especiales en sus shows en Latinoamérica. La banda abrirá sus shows en Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Lima, Santiago, Montevideo, Córdoba, Buenos Aires y San Juan, Puerto Rico.

THE PRETENDERS atraviesan el puente entre el punk, el New Wave y tiene éxitos tales como “I’ll Stand By You”“Back On The Chain Gang” y “Do not get me wrong”. La banda ha vendido más de 25 millones de álbumes y su fundadora y líder, Chrissie Hynde, es una de las mejores compositoras de la música contemporánea.

En 2016, THE PRETENDERS lanzó “Alone”, 36 años después de su notable álbum debut homónimo. “Alone” se grabó en Nashville con Dan Auerbach de The Black Keys, que se mantuvo como capitán, productor y multiinstrumentista en el disco, y fue mezclado por Tchad Blake (Arctic Monkeys, Peter Gabriel, Elvis Costello). La banda completa que se une a Chrissie y Dan en “Alone”presenta al bajo formado de Johnny Cash interpretado por Dave Roe, al rockero country Kenny Vaughan en la guitarra, además de varios miembros del proyecto de lado de Dan, The Arcs. Duane Eddy también se presenta en el contundente ‘Never Be Together’.

El Espacio Marketing Registrado llega a Pinamar

0

La temporada de verano 2018 en Pinamar será muy especial para Marketing Registrado. Tras celebrar sus primeros diez años en 2017, la empresa líder en deportes y negocios de América Latina ratifica su apuesta por la ciudad balnearia con un nuevo espacio.


El Espacio Marketing Registrado, ubicado en Avenida del Mar y Trirremes, será el punto de encuentro del deporte, el entretenimiento y la vida saludable en Pinamar. Con el estudio de Marketing Registrado Radio 104.7 presente y con programación en vivo durante todo el día, allí confluirán además distintas acciones deportivas y de interés general.

El Espacio MktR apunta a poner en valor esta esquina emblemática de la costa pinamarense, potenciando las actividades del municipio y generando experiencias, junto a los principales deportistas, artistas y celebridades del país, que proyecten el verano en esta ciudad hacia todo el continente.

Esta propuesta innovadora irá de la mano con la transmisión de Marketing Registrado TV, por la pantalla de Fox Sports y con la conducción de Máximo Palma, con contenido desde Pinamar y distintos puntos de la Costa Atlántica, además de una cobertura diaria de las acciones de la plataforma y sus socios estratégicos en las distintas redes sociales.