viernes, abril 19, 2024
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¿De quién es el odio?

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Hay una máxima del periodismo que asegura que los hechos son sagrados. De ahí se desprende que las interpretaciones que surjan de esos hechos son personales.

Está objetivamente probado que una persona se acercó a la vicepresidenta con un arma cargada que fue gatillada sin que saliera ninguna bala.  Esa persona está presa porque un grupo de personas la llevaron hasta donde había policías que lo metieron sin esposar en un patrullero.

El intento de magnicidio fue repudiado de manera unánime.

No se puede permanecer indiferente a un ataque que puso en riesgo a las instituciones y a la democracia

De todos los sectores se convocó a realizar un llamamiento por la paz, en defensa del sistema democrático vigente desde 1983 y que tanto costó conseguir.

Hubo madurez cívica y política en reprobar esa acción violenta y temeraria.

Las imágenes de la ex presidenta expuesta frente a un arma expusieron la precariedad de un dispositivo de seguridad que no funcionó

Se requiere y es imprescindible una investigación seria y a la vez con rápidos resultados sobre este episodio que produjo conmoción y repercusión internacional.

Pero también ha quedado a la vista las enormes dificultades que existen para llevar adelante un debate serio sobre el consenso democrático

Muchos pensaron-pensamos que esta era una oportunidad bisagra para lograr un marco de acuerdo sobre cómo respaldar con más señales concretas la defensa de las instituciones. Pero la sensación es que la oportunidad fue desaprovechada. El creciente estado de exasperación política, la realimentada grieta no se ha permitido ninguna autocrítica. El odio siempre está en el otro, siempre es el otro. Y así en loop. Desgarrador y desgastante.

Una foto de los senadores del oficialismo y la oposición en la misma noche del jueves fue una respuesta razonable, quizás la única. El gobierno con su carga de mayor responsabilidad institucional mantuvo la división y se mostró ajeno. el presidente en cadena condeno la crispación, pero no asumió ninguna parte de culpas poniendo en foco en sectores de la politica, la justicia y los medios.

El odio es del otro, el fascista es el otro, el mal siempre está del otro lado?

El llamado a casa de gobierno dejó afuera los jefes de los espacios opositores, con la explicación de que ese gesto quedaba para el congreso.

La grieta expone la barbarie en palabras, y en hechos

Uno de los grandes triunfos de nuestra democracia ha sido el fin de la violencia política. Hubo magnicidios en Colombia y México, y en la última campaña electoral Bolsonaro fue apuñalado.

Ojalá,  y es responsabilidad de todos, que no se inaugure una etapa de estas características en nuestro país, donde se pasó de la palabra a la acción.Related: md anderson pay schedule, section 8 properties on columbia drive decatur, georgia, funeral homes in rosedale, ms, lessons in cavite mutiny, new york ventures direct fund, larry crawford obituary, how to unlock pet talents wizard101, should i confront my boyfriend about text messages, panama gold strain, my future ambition is to become an actress, mainland high school football, houses for rent in limestone, tn, michael tipsord net worth, colin jost family money, admirals tower greenwich cladding,Related: hampton, nh police log january 2021, metaphors in american beauty, tender greens salmon recipe, paul calderon mole, what happened in valparaiso today, do narcissists ever think about you, hmrc mileage rates 2020, garde le sourire citation, tall vintage candle holders, product alliance google pm interview course, salaire d’un medecin au gabon, non dissolvable stitches left under skin, michigan state university dance team requirements, jesse lee soffer neck surgery, arizona public service retiree website,Related: bali braids cultural appropriation, delta captain larry davis today, unlinked codes for adults 2021, what percentage of the world has hazel eyes, soho house membership benefits, tottenham 61 71 81 sequence, photos of skin barnacles, dewalt dcr025 fuse location, where is gia carangi buried, mass state police 86th rtt, bellway home demonstration, facts about the salem witch trials, john bolger obituary, hammond city jail roster, rightmove advert actress 2022,Related: panorama city police department phone number, should zoos be banned pros and cons, railroad safety training, liheap appointment scheduler ga, i feel weird but can’t explain it physically, dallin h oaks conference talks, tunbridge wells hospital covid, quantum baitcasting reels, homes for sale by owner in harrisburg illinois, how many points did klay thompson score last night, esfj marvel characters, quiz 3 understanding and enjoying poetry quizlet, dashed orange lines on weather map, cricut design space snap to grid, ddt is an insecticide that was used extensively chegg,Related: what is internal feedback in dentistry, professional competence and due care example, william burns wife, how to cancel driver’s license of deceased in texas, school mental health conferences 2023, invocation pour demander de l’aide a allah, skiddaw from latrigg car park, circus amarillo, tx 2022, rolla area youth soccer league, how to become a bird flyer, muslim turkey tour package singapore, open the miners locker in blackwater mine, funny names for refrigerators, airplane in the woods location, is amdro ant killer poisonous to dogs,Related: spring at the silos 2021 vendor application, melissa ramsay mike budenholzer, southland times court news today, yourwetsock father nicolas cage, lakeside golf club initiation fee, how do the dougherty dozen afford to live, how much to join north jersey country club, are evan and logan still friends, chainsaw magic trick gone wrong fake, stephen lancaster net worth, northfield mount hermon wrestling, savannah weather 20 day forecast near london, tamaskan puppies massachusetts, are old architectural digest magazines worth anything, bargain hunt mattresses,Related: master royale infinity update, cheryl hines daughter accident 2019, jill marie polaco, aesthetic clock with seconds, he kisses my forehead after making love, ps5 games with character creation, olympic marathon trials 2024, madison county nc jail mugshots 2022, atlanta athletic club menu, el paso environmental services holiday schedule, lgi homes paint, mobile homes for sale in bamberg, sc, fishing the boundary waters in september, what is a sneaky creature in hogwarts mystery, dan butler obituary,

MÁS DE UN MILLÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SE PRIVA DE UNA COMIDA DIARIA POR FALTA DE RECURSOS

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Más de un millón de niñas, niños y adolescentes en Argentina dejó de comer alguna comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por falta de dinero, una situación que también afecta a 3 millones de adultos, según una nueva encuesta presentada hoy por UNICEF. La insuficiencia en los ingresos también generó una reducción del 67% en el consumo de carne y del 40% en la ingesta de frutas, verduras y lácteos.

La inestabilidad laboral y la insuficiencia en los ingresos de los hogares con chicas y chicos son los principales determinantes de esta situación, de acuerdo con la Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022 de UNICEF, representativa de la totalidad de los hogares con niños, niñas y adolescentes en el país, y comparable con los relevamientos realizados por el organismo durante 2020 y 2021. Según este relevamiento, uno de cada tres hogares no puede cubrir sus gastos corrientes y el 50% no puede solventar los gastos escolares, entre ellos la compra de libros y útiles.

La falta de recursos también condiciona la salud: uno de cada cuatro hogares dejó de ir al médico o al odontólogo, casi un 20% suspendió la compra de medicamentos. Además, más de un 30% tuvo que recurrir a ahorros o al pedido de dinero a familiares para poder hacer frente a necesidades básicas. Ante la falta de recursos, el 20% de los hogares recurrió al endeudamiento, principalmente con ANSES, con un crédito bancario o apeló a prestamistas informales, situaciones que ocasionan presiones adicionales sobre los ingresos disponibles.

“El sistema de protección de ingresos sigue siendo un pilar central para proteger a las familias en situación de mayor vulnerabilidad. La encuesta confirma que el 55% de los hogares con niñas y niños es alcanzado por alguna medida de protección social”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina. “En situaciones de crisis económicas, el Estado debe garantizar que la niñez y la adolescencia sea protegida a través de presupuestos y políticas inclusivas que les permita salir de la pobreza y la indigencia”, señaló.

El riesgo de inseguridad alimentaria también se refleja en el hecho de que el 36% de los hogares con chicas y chicos dejó de comprar algún alimento por no tener dinero. Sin embargo, este promedio esconde fuertes disparidades, llegando al 50% en hogares que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar, hogares numerosos, con jefatura femenina o endeudados.

En aquellos casos donde el padre no vive en el hogar se observa otra presión adicional sobre los ingresos: una de cada dos mujeres afirma no recibir la cuota alimentaria, en tanto llega al 63% cuando se considera quienes solo la perciben de forma esporádica. Esta situación se agrava en los hogares en situación de mayor vulnerabilidad social.

“Los resultados del estudio muestran que hay un declive de la clase media donde la insuficiencia de ingresos genera la necesidad de usar ahorros o endeudarse para mantener condiciones de vida mínimas para la niñez, mientras que en aquellos hogares ya situados en la pobreza el resultado es la falta de un plato de comida”, señaló Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social de UNICEF Argentina.

La insuficiencia de ingresos también favorece que las y los adolescentes realicen actividades económicas, que tienen impactos negativos sobre sus trayectorias escolares, entre otras vulneraciones de derechos. Los datos muestran que esta situación se sostiene desde el inicio de la pandemia: 1 de cada 4 adolescentes realiza actividades orientadas al mercado y un 10% adicional busca trabajo.

“La situación actual marca un desafío en términos de la generación y sostenimiento de ingresos suficientes en los hogares con niñas y niños. En momentos donde el país se encuentra discutiendo las próximas medidas económicas es importante recordar que los recursos destinados a los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos”, resaltó Brumana.

Otros impactos sobre la niñez y la adolescencia

 Impactos socioemocionales: se reduce la incidencia de las alteraciones con las comidas y con el sueño, así como los problemas de comunicación en los niños y niñas más pequeños.

Aprendizajes: el 50% de los hogares considera que los niños, niñas y adolescentes finalizará el nivel en curso con menos aprendizajes de los que deberían haber logrado. El 33% plantea que sus hijos e hijas verán afectado su desempeño futuro como estudiantes. Y el 50% de los y las adolescentes señala que los aprendizajes en este año escolar fueron escasos.

Tecnología y conectividad: Se reduce del 42 al 26% los hogares que no tienen computadora o tablet para la realización de las tareas escolares entre 2021 y 2022, y del 30 al 8% quienes no tienen celulares en el mismo período. Sin embargo, uno de cada cuatro hogares no cuenta con ningún dispositivo en el hogar disponible para la realización de las tareas escolares.

Tareas domésticas y de cuidados: Casi el 50% de las mujeres de más de 18 años entrevistadas expresó sentir una sobrecarga por estas tareas. Además, un 13% de los chicos y chicas se quedan solos en sus casas y un 10% a cargo de, fundamentalmente, una hermana menor de 18 años, lo que ocasiona situaciones de cuidado inadecuado. Estos indicadores aumentan significativamente en hogares monomarentales.

 Violencia: Más de 300 mil mujeres reportan sentirse agredidas física y/o verbalmente. Por otra parte, un 24% de las y los adolescentes indican haber presenciado una situación de bullying en sus escuelas y un 7% indica haberla sufrido personalmente.

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar

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McDonald’s lanza Camino al mundial

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McDonald’s junto al Instituto Tecnológico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA FTI) y distintas ONG’S, lanza “Camino al mundial”, circuito de clínicas de fútbol con el que recorrerán 12 ciudades de todo el país para promover el deporte y el cuidado del medio ambiente. Camino al Mundial comienza el 25 de junio en Posadas, Misiones y finaliza en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡Seguí sus redes para conocer más!

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.comRelated: where is julia from hell’s kitchen now, cherokee, nc breaking news, crocodile dundee 2 jumper actor, matt corral tattoo, literary themes about karma, borrowers defense art institute, tax treatment of logo design costs, british tennis players rankings 2021, what happened to keyontae johnson daughter, skull rock kununurra, leslie graham actor wiki, is das sound machine a real group, robert fisher attorney shooting, how many jeep golden eagles were made, katrina phillips singer,Related: govee lights not responding to alexa, farmers funeral home obituaries silsbee, texas, uniontown, pa police reports, why do root hair cells contain starch, western washington university botany, 1992 fleer baseball cards complete set value, pioneer woman cowboy casserole, ncaa division 3 women’s lacrosse statistics, richard stavola net worth, andi eskin, austin aquarium volunteer, is lauren linahan 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Farmacity lanza su campaña de Salud Menstrual y busca sensibilizar sobre los derechos de las personas menstruantes

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En ocasión del Día Internacional de la Salud Menstrual, Farmacity como empresa comprometida con el cuidado y el bienestar integral de las personas lanza, junto con su marca Enjoy, la campaña anual “Derecho Menstrual, Descuento Mensual”, con el objetivo de sensibilizar sobre el derecho que tienen todas las personas que menstrúan a acceder a un cuidado integral de su salud; romper tabúes que giran en torno a la menstruación y contribuir a que la salud menstrual sea un derecho garantizado.

“En la Argentina más de 12 millones de niñas, adolescentes, mujeres, varones trans y no binarios menstrúan, pero no todas estas personas tienen la posibilidad de elegir o pueden afrontar los costos de los productos de gestión menstrual. La falta de acceso a productos de salud y cuidado menstrual genera desigualdades en la sociedad y tiene consecuencias en su salud, educación y bienestar”, afirma Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.  “Por ello, el Día Internacional de la Salud Menstrual es una oportunidad para generar conciencia, visibilizar las desigualdades y los tabúes que giran en torno a la menstruación. La salud menstrual es un derecho humano que tienen todas las personas que menstrúan”, agrega.

La campaña “Derecho Menstrual, Descuento Mensual” busca hablar sobre menstruación. Por lo tanto, este sábado 28 de mayo Farmacity aplicó un descuento del 40% en los productos de salud menstrual de Enjoy, su marca propia especializada en cuidado y protección menstrual, en todos los locales Farmacity y Simplicity del país. Además, la compañía se compromete a extender la iniciativa durante el año y los días 28 de cada mes el descuento será del 25%.

 

Como parte de esta iniciativa, Farmacity entregará productos de gestión menstrual a las cooperativas ´Géneros en Acción´, ´Esquina Libertad´, ´Almas Libres´ y ´Centro Cultural Joaquín Areta´, y a mujeres privadas de libertad. También se trabajará junto a Diagnóstico Maipú, quien acompañará en el proceso de sensibilización de la problemática; y con Fundación Mediapila y Fundación Huésped para proveer de estos insumos a comunidades de alta vulnerabilidad social.

 

La menstruación sigue reproduciendo estereotipos y sesgos que necesitan ser desarmados culturalmente. En esta línea, y para dar inicio a la campaña, Farmacity organizó el Webinar “Salud Menstrual: Derechos para todas las personas que menstrúan”, con el objetivo de poner el tema en agenda y abrir el debate en beneficio de las personas menstruantes. Participaron del conversatorio Malena Galmarini, presidenta de AySA, Exsecretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, referente nacional de Paridad y Género; Silvia Lospennato, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires; y Mercedes D’Alessandro, doctora en Economía y Exdirectora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación.

 

 

Acerca de Farmacity®

Farmacity® es una empresa argentina con más de 7.000 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con 250 farmacias distribuidas en 15 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.

Desde 2013 Farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Nat&Deli, una propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable y que ofrece una experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar.

Farmacity® es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más en www.farmacity.com

McDonald’s presenta la 10° edición de la carrera M5K

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El sábado 15 de octubre a las 17hs se llevará a cabo en Puerto Madero la décima edición de McDonald ‘s M5K, bajo el lema “Mujeres en marcha”. Una prueba exclusiva para mujeres donde deberán correr una distancia competitiva de 5 kilómetros. Quienes quieran inscribirse, ya pueden hacerlo en el sitio web oficial: https://m5kmcdonalds.com.ar/

Tras dos años de no realizarse debido a la pandemia, McDonald ‘s presenta la 10° edición de la mayor carrera de mujeres de América Latina, la “M5K”, que este año se realizará el sábado 15 de octubre a las 17hs en Puerto Madero. Se trata de una prueba exclusiva para mujeres donde deberán correr una distancia competitiva de 5 kilómetros. Ya están abiertas las inscripciones en https://m5kmcdonalds.com.ar/

La 10° edición cuenta con la organización técnica del Club de Corredores y ofrece una categoría competitiva de 5 Kilómetros. El costo de la inscripción anticipada es de $3500 hasta el 30 de junio inclusive.

“La carrera M5K se convirtió en un evento muy esperado por corredoras, maratonistas y quienes se inician en la actividad deportiva. Nuestra premisa es continuar promoviendo hábitos saludables y que cada vez sean más las personas que corran, se diviertan y pasen un buen momento en la M5K de McDonald’s”, afirmó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de McDonald’ s.

Cada participante recibirá un kit de carrera que incluye la clásica remera de color rosa, un bolso y una caramañola para hidratación; asimismo, cada corredora tiene asegurada su medalla finisher al cruzar la meta. El registro de inscripciones estará abierto hasta el 14 de octubre.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

 

McDonald’s lanza su nueva hamburguesa Grand Tasty Turbo Bacon

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La compañía presenta una nueva versión de la famosa hamburguesa Grand Tasty que tiene a todos los fanáticos cautivos. En este caso se incorpora el ingrediente que todos pedíamos, el tan esperado BACON. Esta hamburguesa tiene además de la famosa salsa Tasty, dos tiras enteras de bacon bien crocantes y bacon picado súper crujiente que sólo la hace más irresistible

Buenos Aires, mayo 2022- McDonald’s presenta la nueva Grand Tasty Turbo Bacon, una nueva versión de la hamburguesa Grand Tasty que tiene como novedad la incorporación de bacon en dos formatos: en tiras crocantes y enteras y además bacon picado súper crujiente. La ampliación de la línea Grand Tasty busca seguir seduciendo nuevos segmentos de consumidores, y responder a las nuevas necesidades y gustos que buscan los consumidores, tamaño y apetitosidad.

La Grand Tasty Turbo Bacon llega en dos versiones: con doble carne y para los más valientes triple medallón de carne pero cualquiera sea su versión todas con bacon en tiras enteras crocantes, mucho queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla, y la estrella de la temporada el bacon picado súper crujiente. Ni hablar de su inigualable salsa Tasty. ¿Cuál es la receta? Ese es uno de los mejores secretos guardados por la “M” más famosa del mundo.

“El año pasado, cuando decidimos traer la Grand Tasty fue una auténtica revolución: identificamos consumidores que eran fanáticos de la salsa y su particular sabor. Siempre es un desafío un lanzamiento porque nos obliga a identificar qué buscan nuestros clientes y poder brindarles nuestra mejor propuesta. La Grand Tasty Turbo Bacon responde a exigencias muy puntuales: una propuesta con el sabor único de McDonald’s y una nueva experiencia de disfrute e ingredientes que son muy apreciados por los paladares más exigentes, nuestros consumidores.” afirma Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.

La Gran Tasty Turbo Bacon ya está disponible en los 221 locales de McDonald’s del país, también en el segmento AutoMac y a través de McDelivery y Pedí y Retirá, dos propuestas exclusivas desde la App de la marca.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

McDonald’s presenta su nueva plataforma de sustentabilidad

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McDonald’s presenta su nueva plataforma de sustentabilidad «Cambiando un poco, cambiamos mucho» para que todos sus consumidores puedan sumarse y generar cambios que pueden significar mucho para nuestro ambiente. ¿Sabían que en 2018 se dejaron de entregar sorbetes y tapas plásticas y ese pequeño cambio evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso? La compañía busca que todos se sumen a proponer cambios y cambiar el mundo. Conocé más entrando a sus redes sociales o recetadelfuturo.com

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Bitácora de guerra: el relato de Ucrania en primera persona

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Destrucción, valentía, odio, amor. Son muchas las palabras para definir la guerra, y días después de volver de Ucrania, Guillermo Panizza reflexionó acerca de su desafío periodístico durante la cobertura del conflicto que tiene en vilo al mundo.

 

Mambrú se fue a la guerra
Papá se fue a la guerra
Guille se fue a la guerra
Panizza se fue a la guerra

¿Qué es la guerra?

Es el capricho incomprensible, el fracaso de la política y la diplomacia, la imposibilidad de acordar manifiestos básicos, el dolor de las poblaciones que nada tienen que ver con los destinos marcados por posiciones intransigentes y autoritarias.

La guerra son las bombas, los misiles, los soldados, las trincheras, los tanques, las sirenas antiaéreas, la destrucción, la muerte. Nada que no sepamos, aunque la experiencia vertiginosa de cumplir un desafío periodístico tan inesperado como exigente, nos brinda más herramientas para aproximarnos a algunas respuestas más concretas, menos ambiguas.

La guerra además es la despiadada y absolutamente desastrosa multiplicación de millones de dramas de personas que quedan al descubierto a medida que la respuesta al despojo del futuro y de los proyectos se hace carne en hombres, en mujeres, en adultos mayores, en niños.

Es tiritar de frio aun con abrigo, rodeándose de calor de otros, refugiados, que se piensan juntos en un devenir impredecible, incierto. Es cargar bolsas con las manos rojas por las inclementes bajas temperaturas, con la ropa justa, con lo que se pudo y no con lo que se quiso.

Son familias cargando pequeñas mochilas, o algún equipaje un poco más sofisticado, señal de haber tenido la suerte de tener un poco más de tiempo. Suerte módica, suerte efímera. Son los trenes que llegan atestados del este, y seguirán igual hasta cruzar la frontera, ilusión de destino.

Son los nenes que no entienden demasiado, que ven a sus padres partir a pelear, a sus madres llorar, a las psicólogas haciendo preguntas que nadie quiere contestar en una contención dura, acaso más intencional que de respaldo.

Son los nenes que juegan con mis compañeros Pedro y Juan en una terminal atestada, de tristeza, con una pelota de papel improvisada, tratando de sacar una sonrisa tímida, una mueca de esperanza, un segundo de alivio entre tanta noche oscura.

Son las madres soportando estoicas el llanto para que sus hijos no las vean sufrir en pánico por lo que deberán enfrentar en su nuevo rol de refugiadas, donde sea, y como sea.

Son las reacciones humanas como la de ese hombre que nunca termino de despedirse en el paso peatonal para cruzar a Eslovaquia, haciendo corazones con sus manos, tirando besos al aire, construyendo la mímica de un abrazo que nunca sabremos si podrá repetir.

Es el himno de Ucrania, omnipresente, como los insultos a Putin.

Son reacciones humanas comprensibles, como la de Anton, un chico de 19 años que conocimos en Uzhgorod, temeroso porque no le aceptaran el certificado médico de incapacidad por una operación en la rodilla. Tenía que pelear, pero no quería hacerlo, tan razonable, tan comprensible.

Es el pobre y el rico en la misma trágica situación. Con autos que quedan a mitad de camino por llegar sin combustible, con familias esperando en vehículos buscándose un ánimo que no tienen, improvisando canciones entre lágrimas, sabiéndose, a veces, refugiados por segunda vez, como Mohammad, escapando primero de Siria y ahora de Ucrania.

Es Victoria huyendo de Kiev con su hija y sus dos gatos, pero sin su madre, dispuesta a morir en su casa, en su tierra. Es María llegando en tren a Lviv, pero arrepentida volviendo a Kiev para traer a sus amigos que quisieron quedarse. Es Stass, llorando solo en una peatonal mirando los videos de la escuela de sus hijos en Mariúpol, todo fuego, todo destrucción.

Es Darina, de 16 años, sola con un sobretodo gigante y prestado por un alma caritativa, con la mirada perdida de recién llegada, de Jarkiv, donde vio y vivió el horror de las bombas. Es el dentista que compra armas junto a una profesora universitaria. Ambos sin saber usarlas.

Es Olga, la maestra de inglés que aprende a disparar y lleva bombones a sus instructores. Es Nivio, un peruano agradecido que dejará la vida por el país que lo cobijó.

La guerra es Roman y Juri, abogado y emprendedor, que se alzaron uniformes militares y pregonan su espíritu nacionalista, aunque con pocas ideas de lo que puede ser el frente de batalla, en esa inequidad militar de David vs. Goliath. Es Irina, la maestra que dejo de serlo para cuidar las 24 horas a mujeres solas que lloran todo el tiempo en un gimnasio de básquet de su escuela, donde no hay niños; pero si aulas atestadas de sueños truncos, hay cafeterías que funcionan como refugios, hay pizarrones con frases de aliento. Hay salas de profesores tapadas de colchones y ropa de abrigo.

Es Cristina y Elena, médica y farmacéutica, dos mujeres que no se conocían pero que se hicieron inseparables en una oficina que abrieron para conseguir muletas, vendajes, remedios y todo tipo de asistencia para las tropas de su país.

Son los controles estrictos, es vivir bajo sospecha, es entrar a un mundo y a una realidad en la que nadie quiere penetrar y de la que todos quieren salir. Son los problemas cotidianos y domésticos de no saber donde comer, donde dormir, donde cargar equipos, donde obtener calor, donde descansar, sabiendo que lo que nos puede pasar a nosotros es nada comparado con el calvario de la huida masiva, imágenes en sepia de la segunda guerra mundial.

La guerra también es la reproducción de imborrables gestos de amor, de voluntarios generosos, de tantas personas que ofrecen autos, celulares, camionetas, cargadores, un plato de comida, una sopa, un té, una indicación, una guía, un abrazo, un juguete, un chocolate, un tambor con leña y fuego para matizar la espera a la intemperie.

La guerra también es la resistencia civil, acaso Naif, posiblemente romántica, siempre perturbadora, visiblemente esforzada y defensiva. Con miles de bombas molotov preparadas en un parque de diversiones, y rellenas con la materia prima aportada por la población organizada a través de redes sociales. Con redes de camuflaje tejidas y preparadas en un centro cultural que tiene mucho mas de centro de contención y catarsis ciudadana.

La guerra es una ciudad reconvertida todo el tiempo. Catacumbas medievales de iglesias icónicas transformadas en refugios. Lviv protege sus monumentos y esculturas, su patrimonio cultural. Llora a sus caídos. Y reproduce erizos de acero preparados por herreros, que no paran de trabajar.

La guerra es un descampado en lo alto de un pequeño cerro donde jóvenes concurren a practicar tiro con armas que comparan entre ellos como si se trataran de objetos de consumo. La guerra es el desabastecimiento, los cortes de luz y de agua.  La imposibilidad de salir de tu casa, de rezar para no convertirte en blanco de ataques. Es el toque de queda. Es apurarse a estar seguro después de las 6.

La guerra es Maradona y Messi como salvoconductos, en una argentinidad orgullosa e insospechada que nos infla el pecho, y -claro-, nos alivia al salir sanos y salvos de la enésima detención. La guerra es miles de voluntarios preparando comida para los que dejaron de tenerla, estampando camisetas para juntar fondos, recibiendo camiones de Polonia.

La guerra es aprendizajes y valoraciones eternas. Es descubrir el don, la valentía y el profesionalismo. Es la hermandad con Juan, Pedro y Daniel, compañeros de la aventura más increíble de nuestras vidas.

Es Tudor, nuestro hombre ucraniano, cantando canciones latinas y poniendo videos de Youtube en italiano para mantenernos de pie, y consiguiendo café vaya uno a saber de dónde para soportar la exposición a los 8 grados bajo cero en el crudo invierno ucraniano.

Es un montón de gente que nos ayuda para ir sorteando obstáculos de movilidad, comunicación, seguridad. Respeto y admiración para ellos. Son nuestras familias angustiadas que apoyaron nuestras decisiones y que ahora agradecen tenernos en casa.

Es el odio, pero también es el amor. El que se impone desde nuestra mirada, el que intentamos transmitir en cada historia, en cada salida en vivo, en cada diálogo. Ojalá hayamos estado a la altura.

Es la experiencia más transformadora que uno pueda imaginar. Todo eso también es la guerra.

Agradecemos haberla atravesado. Ojalá que nos haya mejorado, y que signifique al menos una reflexión profunda en cada familia en la que entramos desde Telefé Noticias sobre la necesidad de construir diálogos y entendimientos, de debatir ideas, a tiempo y en paz. Y de convivir de manera proactiva en un mundo cambiante.

Acaso una gota en un océano. Pero qué bien se siente haberla aportado.

Gracias siempre

Farmacity lanza su campaña de Salud Menstrual y busca sensibilizar sobre los derechos de las personas menstruantes

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En ocasión del Día Internacional de la Salud Menstrual, Farmacity como empresa comprometida con el cuidado y el bienestar integral de las personas lanza, junto con su marca Enjoy, la campaña anual “Derecho Menstrual, Descuento Mensual”, con el objetivo de sensibilizar sobre el derecho que tienen todas las personas que menstrúan a acceder a un cuidado integral de su salud; romper tabúes que giran en torno a la menstruación y contribuir a que la salud menstrual sea un derecho garantizado

“En la Argentina más de 12 millones de niñas, adolescentes, mujeres, varones trans y no binarios menstrúan, pero no todas estas personas tienen la posibilidad de elegir o pueden afrontar los costos de los productos de gestión menstrual. La falta de acceso a productos de salud y cuidado menstrual genera desigualdades en la sociedad y tiene consecuencias en su salud, educación y bienestar”, afirma Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.  “Por ello, el Día Internacional de la Salud Menstrual es una oportunidad para generar conciencia, visibilizar las desigualdades y los tabúes que giran en torno a la menstruación. La salud menstrual es un derecho humano que tienen todas las personas que menstrúan”, agrega.

La campaña “Derecho Menstrual, Descuento Mensual” busca hablar sobre menstruación. Por lo tanto, este sábado 28 de mayo Farmacity aplicó un descuento del 40% en los productos de salud menstrual de Enjoy, su marca propia especializada en cuidado y protección menstrual, en todos los locales Farmacity y Simplicity del país. Además, la compañía se compromete a extender la iniciativa durante el año y los días 28 de cada mes el descuento será del 25%.

Como parte de esta iniciativa, Farmacity entregará productos de gestión menstrual a las cooperativas ´Géneros en Acción´, ´Esquina Libertad´, ´Almas Libres´ y ´Centro Cultural Joaquín Areta´, y a mujeres privadas de libertad. También se trabajará junto a Diagnóstico Maipú, quien acompañará en el proceso de sensibilización de la problemática; y con Fundación Mediapila y Fundación Huésped para proveer de estos insumos a comunidades de alta vulnerabilidad social.

La menstruación sigue reproduciendo estereotipos y sesgos que necesitan ser desarmados culturalmente. En esta línea, y para dar inicio a la campaña, Farmacity organizó el Webinar “Salud Menstrual: Derechos para todas las personas que menstrúan”, con el objetivo de poner el tema en agenda y abrir el debate en beneficio de las personas menstruantes. Participaron del conversatorio Malena Galmarini, presidenta de AySA, Exsecretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, referente nacional de Paridad y Género; Silvia Lospennato, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires; y Mercedes D’Alessandro, doctora en Economía y Exdirectora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación.

 

La Red Argentina de Bancos de Alimentos entregó más de 31 millones de kilos de alimentos durante 2020

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Luego de la gestión del año pasado que fue impactada por la pandemia y concluyó con el doble de su habitual, en 2021 la REDBdA se enfocó en la entrega de alimentos a más de 1.2 millones de personas y capacitaciones a entidades.

La Red Argentina de Banco de Alimentos (REDBdA) duplicó la entrega de alimentos en el 2020 y ya alcanzó 10 millones de kilos en 2021. Mientras en el 2020 la pandemia focalizó la coyuntura de entrega de alimentos a comedores con cifras récord, el 2021 consolidó la entrega y abrió espacio a capacitaciones y coordinación de nuevos procesos de sustentabilidad para garantizar la llegada de alimentos a más de 1.2 millones de personas.

La REDBdA, que integra 25 Bancos de Alimentos en 15 provincias, tiene más de 10 mil voluntarios que son el pilar para que los alimentos rescatados estén disponibles en tiempo y forma para quienes más los necesitan, al realizar la clasificación en los depósitos, armar los pedidos para entregar a las entidades beneficiarias y otorgar servicios profesionales.

En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año. En 2020, el trabajo de la REDBdA brindó alimentos a 1.6 millones de personas gracias a las alianzas con 5.237 comedores, merenderos y entidades, alcanzando al doble de comedores que en 2019.

 Los Bancos de Alimentos contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando los alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y poder distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria adheridas. También con sus acciones ayudan a combatir el cambio climático, evitando el uso innecesario de recursos, la degradación de la tierra y la generación de residuos.

“En la REDBdA buscamos multiplicar la tarea de los 25 Bancos de Alimentos trabajando por el triple impacto, evitando el descarte de productos alimenticios. Desde ese lugar, nos movilizamos junto a empresas y donantes para favorecer el proceso sustentable de creación de valor y que cada integrante pueda aportar a las necesidades de las comunidades locales”, explica Santiago Ramos, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Durante 2021, se realizaron más de 150 talleres a entidades y personal de los Bancos de Alimentos y se entregaron 10 millones de kilos de alimentos a más de 1.2 millones de personas. Día a día, trabajan más de 197 mujeres en los depósitos, en los equipos administrativos, de comunicación, en el área social y Comisiones Directivas. Además, 19 mujeres lideran Bancos, entre directoras y presidentas y miles de voluntarias.

Entre 2003 y 2019 la REDBdA distribuyó más de 111.334.289 kilos de alimentos que se traducen en más de 334 millones de platos de comida. En 2019, más del 75% de los beneficiarios fueron niños y adolescentes menores de 18 años. Para contribuir con la REDBdA se puede hacer a través del aporte de alimentos, la contribución económica, la prestación servicios o tiempo como voluntario y el suministro de transporte. Para más información ingresar a: https://www.redbda.org.ar/ayudar

 Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro que agrupa a 24 Bancos de Alimentos en todo el país, que trabajan en el rescate y distribución de alimentos a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La misión de los Bancos de Alimentos es la de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país evitando el desperdicio de alimentos. ¿Cómo lo hacen? Solicitando a toda la cadena de producción de alimentos, la donación de aquellos productos que, por algún motivo perdieron su valor comercial, pero están aptos para su consumo. Los Bancos de Alimentos reciben esas donaciones en sus depósitos, las clasifican, almacenan y luego distribuyen en comedores de nuestro país. En 2020 los Bancos de Alimentos distribuyeron 31.6 millones de kilos de alimentos, colaborando con más de 1.628.000 personas.