AHORA EXISTE UNA OPORTUNIDAD PARA ANDAR EN BICICLETA CUANDO YA HA OSCURECIDO Y DE MANERA SEGURA. Y CON DIBUJOS ELEGIDOS QUE PUEDEN SER DESCARGADOS DESDE NUESTROS SMARTPHONES!

Ser deportista y estar preocupado por el medio ambiente no significa no poder ser original. Si se busca viajar seguros, y no pasar desapercibidos, existe la posibilidad de enganchar en la parte posterior de nuestras bicis un pequeño láser, que se instala como si fuese la clásica luz de señalización.

La particularidad de este dispositivo, al que han llamado &B Bike Beam Project, y que ha sido diseñado por Min Keun Kwon – un diseñador de arte coreano que vive en Seoul -, es que proyecta un doble rayo láser de colores hacia los laterales de la bici.

Una señal perfectamente visible sobre la calle, que protege a quien pedalea.


Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de poder elegir el dibujo que se quiere que se proyecte (alas de ángel, alas de mariposa, flor, salpicaduras de agua…) a través de una aplicación que se puede descargar en tu smartphone.

El concepto es similar a los que proyectan un carril para la bici virtual junto al ciclista, pero tiene otros usos potenciales que se pueden ver en las imágenes de abajo. 

Podría ser utilizado como un proyector estándar para vídeos (o incluso diseñar presentaciones): la versión original del proyector y una versión láser con lentes ópticas. Ambas son bastante interesantes.

Pero al margen de su funcionalidad estética, gana en el campo de la seguridad: un ciclista podrá ser visible desde muchos metros detrás, evitando asi posibles accidentes. 

Más información:

http://www.yankodesign.com/2015/01/15/have-wings-will-fly/

https://www.behance.net/gallery/22471279/-B-Bike-beam-projector