Kermit, Piggy y el resto de los Muppets ya conquistaron una nueva generación de fans: el pasado 18 de junio, el esperado estreno de Muppet Babies en Disney Junior se ubicó en el Top 3 de lo más visto por la audiencia infantil de Hispanoamérica, alcanzando el primer puesto de rating en países como México y Argentina, y registrando incrementos de audiencia en el canal respecto de la semana anterior*.


Con historias divertidas, creativas y emocionantes, la nueva serie animada demostró que los icónicos personajes adorados por generaciones tienen un lugar en el corazón de los niños del siglo XXI.

En México y Argentina, el estreno de Muppet Babies se ubicó en el puesto número uno de audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años, en tanto que en Chile y Colombia lideró los ratings entre las niñas de esa edad y en Perú se posicionó en el segundo puesto*. Por otra parte, la serie marcó incrementos de audiencia en toda la región respecto de la semana anterior, superando un 90% de aumento en el caso de México, un 30% en Argentina y un 24% en Chile*.

La gran recepción de Muppet Babies entre los niños de la región también se hizo evidente en las plataformas digitales, donde los pequeños fans y sus familias interactúan con contenidos de la serie: el video “Muppet Babies Vistazo” se ubicó en el Top 3 de los videos más vistos del canal**, y seis de los videos de la serie integran el Top 25 de videos más vistos, al tiempo que siete se ubican entre los que más “Me Gusta” recibieron**.

Inspirada en la serie homónima que fue un éxito de audiencia y ganó el premio Emmy® durante la década del 80, Muppet Babies marca el regreso de Kermit, Piggy, Fozzie, Gonzo, Animal y su cuidadora Nanny, al tiempo que introduce un nuevo Muppet Baby llamado Summer. En cada episodio, los personajes comparten divertidos juegos e historias a pura imaginación al ritmo de canciones originales.

Muppet Babies se emite en Argentina, Chile y Perú de lunes a viernes a las 9:15, 13:15 y 18:45 por Disney Junior. En México y Colombia, por su parte, puede verse de lunes a viernes a las 10:00 y 19:45. 

 Resultados por país

En México, la serie de Disney Junior se ubicó en el primer puesto en el día de su estreno, entre niñas y niños de 4 a 11 años. Durante los días subsiguientes, ocupó el puesto 2 en el mismo segmento. Con respecto a los incrementos de audiencia, alcanzó un 90% respecto de la semana anterior.

En ArgentinaMuppet Babies se posicionó en el primer puesto de audiencia de Disney Junior durante toda la semana de estreno, entre niñas y niños de 4 a 11 años. A su vez, los incrementos de audiencia respecto de la semana anterior superaron el 30%.

En Chile, la serie se ubicó en el primer puesto de audiencia entre niñas de 4 a 11 años durante la mañana de estreno, y se mantuvo en el puesto 2 a lo largo de la semana entre niños de la misma edad. El incremento de audiencia en comparación con la semana anterior fue de un 24%.

En ColombiaMuppet Babies lideró los índices de audiencia durante la mañana de su estreno, entre niñas de 4 a 11 años.  A lo largo de la semana, se ubicó en el segundo puesto entre niños y niñas de la misma edad. Además, registró notorios incrementos de audiencia respecto de la semana anterior.

En Perú, la serie se estrenó en el segundo puesto entre niñas y niños de 4 a 11 años, al tiempo que se ubicó en el puesto 3 del mismo segmento a lo largo de la semana.

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone