El nuevo sándwich formará parte de la línea Signature de McDonald’s, enfocada en el segmento Premium. El primer producto de esta línea -la hamburguesa Club House- fue un éxito y superó las proyecciones de ventas: en solo 6 meses, llegó a más de 7 millones de unidades vendidas en los 20 países de América Latina donde opera la marca. El 20% de estas unidades se vendió solamente en Argentina.

Buenos Aires, septiembre de 2016.- Continuando con el desarrollo de una línea de productos Premium, McDonald’s presenta la nueva hamburguesa Mushroom Dijon, disponible en todos los locales del país desde el martes 6 de septiembre. La marca seleccionó productos nuevos para el sabor de la nueva creación, que incluirá ingredientes como pan tipo brioche, dos hamburguesas 100% de carne vacuna, champignones, cebolla grillada, queso Emmental, bacon rústico y mostaza tipo Dijon.

La nueva hamburguesa se incorpora a la línea Signature de McDonald’s, un segmento que se presentó en el país a principios de año con la exitosa Club House. Con este nuevo lanzamiento, McDonald´s incorpora como ingrediente -por primera vez- los hongos champignon en una de sus hamburguesas.

En un contexto en donde los clientes buscan nuevas opciones, especialmente en el segmento de hamburguesas gourmet, McDonald’s sigue innovando y expande sus opciones en el menú. El éxito que significó el primer lanzamiento de la línea, le permitió a la marca conquistar un nuevo mercado, ávido de diferentes experiencias gastronómicas.

Con su línea de productos Signature, McDonald’s proyecta alcanzar y satisfacer las necesidades de este tipo de consumidores, ofreciendo recetas de autor, sabores únicos y auténticos.

La performance de Club House fue excelente, alcanzando una participación del 10% sobre el total de McCombos vendidos en la Argentina en los primeros meses de su lanzamiento” – afirmó Ricardo Méndez, Director General de Arcos Dorados en Argentina.

La línea Signature superó las proyecciones de ventas, llegando a más de 7 millones de unidades consumidas en los 20 países de Latinoamérica, en sólo 6 meses desde su lanzamiento. En el caso de Argentina, las ventas al mes de agosto llegan a 1 millón y medio de hamburguesas. “Actualmente, las ventas de productos Premium representan un 38% de la participación sobre el total de las propuestas de hamburguesas de McDonald’s y esperamos que con el lanzamiento de la Mushroom Dijon este porcentaje crezca”– agregó Méndez.

 

Radiografía del Consumidor de Hamburguesas Gourmet *

  • Comida favorita: el 29,9 % de los encuestados (hombres y mujeres mayores de 18 años) prefiere las hamburguesas antes que otras opciones de comidas rápidas (pizza, empanadas, papas fritas, panchos, sándwiches y otros). Esta preferencia se da de forma más notable entre los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos de 40 y 49 años (39% y 36,9% respectivamente).

 

  • Regularidad de consumo/edad: El 92,1 de los encuestados consume de forma regular comidas rápidas, entre ellas las hamburguesas (46,4% un par de veces por semana; 45,7% un par de veces por mes). Es destacable que el consumo aumenta con la edad: de aquellos que consumen un par de veces por semana, el 38% son jóvenes de 18 a 29 años; mientras que el número trepa a 53,4 % en la franja de 40 a 49 años

 

  • Potencial de crecimiento del segmento: Es un segmento con vasto potencial de crecimiento, ya que apenas el 16% de los encuestados probó alguna vez una hamburguesa gourmet.

 

  • Ingredientes clave en las hamburguesas gourmet: Para el 51,9% de los encuestados, es clave que la hamburguesa sea tipo casera y de alta calidad, mientras que para un 26,5 %, los ingredientes Premium son otro de los ítems imprescindibles de una hamburguesa gourmet.
  • El mejor lugar para comer una hamburguesa gourmet: Para casi la mitad de los encuestados (48%) las casas de comida rápidas son los lugares preferidos a la hora de comer hamburguesas gourmet.

 

* Estos son algunos de los resultados del estudio desarrollado por Arcos Dorados Argentina junto a la UAI, para el cual se llevó cabo una investigación cuantitativa, de una muestra representativa con 700 casos efectivos de mujeres y hombres mayores a 18 años habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Conurbano de Buenos Aires

 

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Al 30 de septiembre de 2015, la Compañía opera y franquicia 2.122 locales McDonald’s con más de 95.000 empleados que atienden a más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

 

Para mayor información:

Arcos Dorados Argentina | Florencia Santucho florencia.santucho@ar.mcd.com

Alurralde Jasper + Asoc | Sol Vigna svigna@alurraldejasper.com | 5278-6800

 



Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone