Fundación Carrefour, que trabaja para mejorar  la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y Scholas, organización nacida del corazón del Papa Francisco, finalizaron la campaña “Das un vuelto, das una mano”, en la que se unieron para trabajar en conjunto por los chicos del país.
La iniciativa contó con el aporte de 1.800.000 personas solidarias, gracias a los cuales se recaudaron $640.707,23 pesos. Además, cumpliendo con su compromiso, la Fundación Carrefour donará la misma cantidad de pesos, lo que suma un total de $1.281.414,46 pesos.

Los fondos recaudados serán destinados al Programa Educativo de Fútbol con Valores (FutVal) creado por esta entidad educativa de bien público impulsada por el Papa. Su principal objetivo es enriquecer la vida de niños y jóvenes a partir del fútbol, enfatizando los valores esenciales del deporte y transfiriéndolos a la comunidad. Con el monto recolectado, Scholas podrá implementar 72 Programas FutVal que beneficiarán a más de 8.500 chicos de todo el país.

Durante dos meses y en 584 sucursales de Carrefour de todo el país, 9.000 cajeros/as comunicaron a los clientes sobre la campaña para que, al momento de realizar el pago de sus compras, hayan podido colaborar con la Fundación Scholas, donando los centavos correspondientes a su vuelto. Como recompensa para los clientes y cajeros/as que colaboraron con esta campaña, Carrefour  realizó un sorteo para viajar a Roma (Italia) y tener la posibilidad de visitar el Vaticano.

Acerca de Scholas
Es una Fundación Pontificia de bien público lanzada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, que está presente en 190 países a través de su red. Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Desarrolla acciones de integración e inclusión en cuatro líneas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas. El Programa Educativo de Fútbol con Valores (FutVal) es una metodología que sirve de herramienta para educar en valores a través de la pelota. Con este programa se enriquece la vida de niños y jóvenes a partir del fútbol, enfatizando los valores esenciales del deporte y transfiriéndolos a la comunidad. Más información:  www.scholasoccurrentes.org

Acerca de Carrefour Argentina y su fundación:
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con 582 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20 mil colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Desde 1982, la compañía ejerce un rol fundamental en el desarrollo económico, social y ambiental de Argentina, y la Fundación Carrefour participa de dicho objetivo poniendo sus recursos y las competencias de sus colaboradores al servicio de la solidaridad. Los aportes de la Fundación se realizan gracias a la valiosa contribución de la Fondation Carrefour que  trabaja sobre 4 ejes estratégicos, que se encuentran alineados a la política de sustentabilidad del grupo: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Medio Ambiente y Solidaridad. Más información en www.carrefoursustentable.com

Admin
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone