El pasado 7 de junio periodistas de distintos medios se congregaron en La Rural para disfrutar de un cocktail y un buen momento entre colegas.


El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno tomó una decisión clave para el futuro del periodismo: el abogado y político fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la etapa independentista argentina.

El 25 de mayo de 1938 se realizó en Córdoba el Primer Congreso de Periodistas. Con hombres de prensa de todo el país, ese Congreso decidió “instituir como Día del Periodista, el 7 de junio”, en honor al diario que desencadenó los 200 años de periodismo.

Hoy en el 2017 todavía se sigue celebrando aquella proeza iniciada por Mariano Moreno y continuada por muchos referentes que hacen honor a la profesión. Es por eso que un conjunto de empresas decidió agasajar a los periodistas con un cocktail en La Rural.

Banco Provincia, Toyota, Lenovo, La Caja y Aeropuertos Argentina 2000 organizaron el mitín donde muchos periodistas pudieron disfrutar un grato momento junto a sus colegas, en un ámbito distendido y cordial.

Además como broche de oro, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se apersonó para dar un cálido saludo a todos los presentes. Estrechó varias manos y hasta compartió charlas y selfies con los periodistas presentes.

Fotos: Gentileza Dirección de Fotografía – Secretaría de Medios (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone