En la mítica calle Corrientes y sus inmediaciones, estas son las obras de teatro que no hay que perderse esta temporada. Grandes artistas e ingeniosos textos se aúnan para brindar lo mejor a cada espectador.


EL VESTIDOR. Sala Pablo Picasso. Paseo La Plaza.

La magistral obra de Ronald Harwood, indaga de un modo profundamente humano en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra  en medio de la segunda guerra mundial. Y como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación sobre todos nosotros.
La historia sucede en medio de un bombardeo, en la Inglaterra de la Segunda Guerra,  y retrata las relaciones entre los miembros de un compañía shakespeariana, y en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés con su fiel vestidor, Norman. En medio de  bombardeos, de crisis de salud, de decisiones de continuar o no continuar con las funciones nos habla  sobre los distintos tipos de amor y de miedos que tenemos todos.
Una conmovedora historia sobre los amores, los artistas, los vínculos y los temores.

ELENCO > Arturo Puig, Jorge Marrale, Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito. Dirección: Corina Fiorillo.

FUNCIONES > Miercoles, Jueves 20.00 horas, Viernes 21.00 horas, Sábados 20.00 y 22.00 horas y Domingos 20.00 horas.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO. Teatro Astral.

Es la historia de una comunidad judía asentada en la Rusia de principios del siglo XX. A través de Tevye, un honrado lechero decidido a casar a sus hijas, presenciamos el choque de las antiguas tradiciones con la nueva mentalidad de los jóvenes, así como las injusticias que debe sufrir el pueblo judío a manos de una opresora Rusia zarista.

La obra estrenó en Broadway en 1965 y recibió nueve premios Tony, incluyendo Mejor Musical. Desde entonces, “El Violinista en el Tejado” se transformó en un éxito indiscutido en el mundo entero, todas con gran éxito y excelentes críticas de parte de la prensa. En sus cincuenta años de existencia, es uno de los musicales más celebrados y representados en la historia del teatro musical.

ELENCO > Raúl Lavié, Julia Calvo, Sabrina Garciarena, Dan Breitman y elenco. Dirección: Gustavo Zajac.

FUNCIONES > Miércoles, Jueves y Viernes 20.30 horas, Sábados 19.30 y 22.30 horas y Domingos 20.00 horas

SALVAJES. Teatro Metropolitan Sura.

En la cochera de un edificio, un grupo de vecinos discute en torno a un cadáver. ¿Qué pasó? ¿Cómo llegó allí? El diálogo que debería dar respuesta a estas incógnitas deriva en acusaciones, incomodidades, sospechas cruzadas y amenazas latentes. Todos tienen algo que perder y eso los obliga a participar activamente del juego. “Los vecinos son como la familia, un accidente, y lamentablemente hay que convivir con ellos” reza esta comedia en la que el espectador espía por la ventana de un pequeño mundo a escala trágicamente divertido.

ELENCO> Graciela Stefani, Federico Baron, Juan Paya, Leticia Siciliani, Imanol Rodriguez, Andrés Rovetto, Payuca del Pueblo y Flor Berthold. Dirección: Héctor Díaz.

FUNCIONES> Viernes 23.15 horas, Sábados 00.30 horas.

PAPAITO PIERNAS LARGAS. El Cultural San Martín.

Basado en la clásica novela de Jean Webster, que inspiró la película de 1955 con Fred Astaire, “Papaíto piernas largas” cuenta la historia de Jerusha Abbott, que es la “huérfana más antigua en el Hogar de John Grier” hasta que un misterioso benefactor decide enviarla a la universidad para ser educada como escritora. El único requisito que él pretendía era que Jerusha le escribiera una carta una vez al mes, nunca se debería dar a conocer la identidad del benefactor, así que ella inventa un nombre para él: Papaíto Piernas largas. Aunque ella sabe que él nunca responderá a sus cartas, ella crece cada vez más encariñada a este amable “viejo” caballero. Pero otra relación pronto comienza a desarrollarse en la vida de Jerusha. Jervis Pendleton es el tío “joven” de una de las compañeras de habitación de Jerusha, quien la introduce en un mundo de literatura, viajes y aventuras. A través de su correspondencia con Papaíto y su creciente intimidad con Jervis, las cartas de Jerusha describen su aparición como una nueva mujer deliciosamente independiente. Sin embargo, hay un sorprendente hecho que Jerusha aún no ha descubierto, un hecho que cambiará su vida para siempre.

ELENCO> Juan Rodó y Ángeles Díaz Colodrero. Dirección: Lía Jelin y Matías Straffe.

FUNCIONES> Sábados 21.00 horas y Domingos 20.00 horas

EL OCASO DE UN ESTAFADOR. El Cultural San Martín.

Se sitúa en la Segunda Guerra Mundial. 9 de abril de 1940: las tropas nazis invaden Noruega para apoderarse del hierro, violando, de este modo, la neutralidad del país escandinavo en el conflicto bélico. La explotación de ese mineral es la empresa que lleva al banquero Juan Gabriel Borkman –un megalómano- a soñar con una inversión de réditos desmesurados y a estafar a todos los que le confiaron su dinero. Un estafador luego estafado por una fuerza superior, el nazismo.

ELENCO> Edgardo Moreira, Silvia Pérez, Mónica Salvador, Denise Gómez Rivero y Alejo de Santis. Dirección: Marcelo Velazquez.

FUNCIONES> Martes de Mayo 20.30 horas // Martes y Miércoles de Junio 20.30 horas

JAZMÍN DE INVIERNO. El Cultural San Martín.

Recorriendo el mismo camino de todos los días, Jazmín decide aceptar la invitación de subir al auto de un perfecto desconocido… Lo que no sabe, es que se convertirá en la peor odisea que alguna vez pudo soñar.
La historia transita la cotidianidad de una joven y sus captores, Miguel y Julia, en una aparente armonía, luego de varios años de convivencia. “Jazmín de invierno” revela la dinámica de un vínculo particular, de los años de hermética coexistencia dentro de una misma casa y de cómo transcurren los días de una niña en el camino a la adultez. Lo que a simple vista parece un perfecto equilibrio, se enfrentará a la poderosa y combativa añoranza de vivir en libertad.

ELENCO> Silvina Bosco, Roberto Vallejos, Maite Lanata y Roco Saénz. Dirección: Corina Fiorillo.

FUNCIONES> Sábados 20.00 horas y Domingos 19.00 horas

···· PRÓXIMOS ESTRENOS ······
RAPUNZEL. Teatro Metro.

Rapunzel es una joven,  cuya larga cabellera, tiene el poder mágico de dar eterna juventud. Por eso desde muy pequeña ha sido raptada por la bruja Rómula, quién la ha criado haciéndole creer que ella es su madre. Rómula  mantiene encerrada en una torre, a Rapunzel, con excusa de protegerla del los peligros del mundo exterior.  Al cumplir 18 años Rapunzel, con la ayuda de Leo, un joven aventurero y caza recompensas, logrará salir de su encierro, para  descubrir no solo su verdadero origen, que ella es un princesa hija de los reyes de la comarca, sino que encontrará en Leo la persona en quien confiar y amar para siempre.

ELENCO> Florencia Otero, Benjamín Alfonso, Anita Martínez, Marisol Otero y elenco. Dirección: Eduardo Gondell y Alejandro Lavallén.

ESTRENO > SÁBADO 16 DE JUNIO 17.00 HORAS

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone