La banda de reggae más importante de Latinoamérica celebra sus 30 años de trayectoria con una muestra de fotos inéditas.


Una muestra fotográfica que brinda un paseo por los 30 años de historia de la banda, desde sus inicios hasta hoy, y que permitirá adentrarse en lo más íntimo de una de las bandas pioneras del reggae en nuestro país. Con cientos de fotos de backstage, giras, grabaciones de discos, filmaciones de clips y gran parte de memorabilia, el espectador será parte de los distintos momentos vividos a nivel artístico y personal. La curaduría estuvo a cargo de la fotógrafa Nora Lezano que centró la mirada en la intimidad de las imágenes que sacaron los propios músicos durante su carrera.

“La fotografía como testimonio se caracteriza por priorizar la historia de lo que sucedió y convertirse en el disparador de un relato posterior. El hecho de fotografiar un instante convierte ese momento en extraordinario. Es imposible y sin sentido, inclusive hoy con las

tecnologías, registrar absolutamente todo lo que hacemos. Es como querer hacer un mapa del mismo tamaño que el territorio. Existe la sensación de que sacando una foto podemos enfrentar el olvido de algo que nos parece significativo. Ahora bien, cuando esas fotografías, testimoniales, son realizadas por los testigos principales de ese suceso, se transforman en una bitácora que nos brinda la posibilidad de conocer el derrotero de sus acciones de primera mano.

Pericos X Pericos es una oportunidad única de recorrer 30 años de historia a través de lo que ellos quisieron conservar para transmitir y también, por qué no, lo que eligieron desechar. Son pistas, huellas profundas de las que se desprenderán cientos de historias que constituyen un álbum familiar compartido pero también la transformación de un recuerdo privado en memoria colectiva”, cuenta Nora Lezano.

La muestra se extenderá desde el 25 de agosto al 24 de septiembre en la Sala Laberinto de La Usina del Arte. La entrada es libre y gratuita.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone