Alumnos de música de escuelas porteñas demuestran en este ciclo su talento; la entrada es libre y gratuita.

Comenzó el ciclo de música “Conciertos de Primavera”, organizado por Presidencia de la Legislatura, a cargo de Diego Santilli, en el que alumnos de escuelas de música porteñas demuestran su aprendizaje. Se extenderá por siete encuentros más en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen del palacio parlamentario.

“La Legislatura siempre brindó espacios para la cultura. Estos conciertos están a cargo del futuro de nuestra música y muestran el enorme talento que tiene nuestra gente. Ojalá puedan venir muchos a disfrutarlo”, señaló Santilli.

Los protagonistas son los estudiantes de música de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, conducidos por sus maestros y profesores. Los conciertos con entrada libre y gratuita, están a cargo de las escuelas de Música del Área de Educación Primaria del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viviana Mabel Mikolakuj, supervisora y coordinadora de Educación Musical de la Ciudad, explicó que el ciclo musical se realiza en la Legislatura durante septiembre y octubre de cada año y consta de ocho funciones a cargo de los estudiantes de 15 establecimientos educativos donde la enseñanza de música se realiza a “contraturno” de la currícula general.


Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone