LA REINVENCIÓN DE SÍ MISMO, ¿LLEGA A TIEMPO? ESTA PREGUNTA BUSCA SER RESPONDIDA EN EL SENO DEL GABINETE NACIONAL. Por Guillermo Panizza.


LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO EN ESTOS DÍAS, PARECE SER LA DE MOSTRARSE ACTIVO E INTENTAR ALGUNA RESPUESTA, ALGÚN PALIATIVO, A LA PAVOROSA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS… POR PRIMERA VEZ SE RECONOCE TEMOR A UNA DERROTA ELECTORAL.

LLEGÓ LA HORA DE LA POLÍTICA

EL TRIDENTE QUE COMPONEN MARÍA EUGENIA VIDAL, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA Y ROGELIO FRIGERIO, QUIERE, INTENTA, SE PROPONE, TOMAR EL TORO DE LA INICIATIVA POLÍTICA Y AVANZAR EN UN PLAN DE MEDIDAS PARA CONTENER LA INFLACIÓN Y LOGRAR LA QUIMERA DE GENERAR, AUNQUE EN CUENTAGOTAS, EL CONSUMO… EL PLAN ES FRENAR PRECIOS, TARIFAS Y ACTIVAR CRÉDITOS.

MUCHOS SE PREGUNTARAN POR QUE ESPERAR HASTA EL MIÉRCOLES PARA QUE EL PRESIDENTE REALICE LOS ANUNCIOS… FÁCIL Y RÁPIDA RESPUESTA… UN DIA ANTES, EL MARTES, SE DARÁ A CONOCER EL INDICE DE INFLACIÓN DE MARZO, CON UN PRONOSTICO CIERTO DE QUE EL NUMERO MALDITO APAREZCA POR ENCIMA DEL 4 POR CIENTO

EL GOBIERNO PARECE ESTAR EN UN LABERINTO … AQUELLO QUE CONDENA CON LÓGICA POPULISTA –CONGELAMIENTO Y CONTROL DE PRECIOS, CON NEGACIÓN IMPLÍCITA EN EL CONGRESO POR MARCOS PEÑA- AHORA APARECE MAQUILLADO COMO UN ACUERDO CON LAS EMPRESARIOS ANTE LA NECESIDAD DE LA ECONOMÍA, CLARO, Y DE LA POLITICA, POR SUPUESTO… LAS PASO, EN AGOSTO, Y OCTUBRE PARA LAS GENERALES, ESTAN EN LA ARGENTINA VERTIGINOSA, A LA VUELTA DE LA ESQUINA…

NO HAY TIMBREOS, NO HAY BROMAS… VOLVIÓ LA POLÍTICA AL OFICIALISMO PARA EVITAR LA FUGA RADICAL… CON LA PREGUNTA… PARA LA REINVENCIÓN DE SI MISMO… ¿ESTÁ A TIEMPO EL GOBIERNO?

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone