LA MONCLOA ARGENTINA

UN POCO DE HISTORIA…El dictador Francisco Franco murió en noviembre de 1975. EL REY Juan Carlos I encomendó el gobierno a Adolfo Suárez. En junio de 1977, Suárez venció en las primeras elecciones democráticas. La situación económica EN ESPAÑA era REALMENTE CRITICA, MUY GRAVE. Desde EL palacio de la Moncloa, Suárez convocó entonces a todos los partidos políticas, a los empresarios y a los sindicatos a celebrar los llamados «pactos de la Moncloa», que si bien abarcaron diez temas diferentes, giraron en torno de la economía en crisis.

Así se logró un amplio consenso nacional cuyo objetivo fue garantizar a los inversores el cumplimiento de reglas de juego que ningún partido modificaría en el futuro. Como resultado de los pactos, España empezó a crecer hasta llegar al pleno desarrollo económico y social…

¿Marcha la Argentina hacia un pacto económico de la Moncloa? ¿Es esto lo que tienen en mira quienes hablan, tanto desde el gobierno como desde LA OPOSICION cuando proponen saltar la grieta?

EL PAIS GOBERNADO EN LA URGENCIA, SIN REAFIRMAR UN RUMBO, Y CON VOCES DESDE LOS BORDES DE LAS TRINCHERA, QUE SE ASEMEJAN A LO QUE OCURRE EN UNA CANCHA DE FUTBOL CON GRITOS QUE NOS SE ESCUCHAN, LLEVAN IRREMEDIABLEMENTE, A RESULTADOS QUE EXIGEN, CADA VEZ MAS, ACUERDOS,Y CONSENSO…

UNA MONCLOA ARGENTINA… UNA MESA DONDE SE PUEDAN ACORDAR PUNTOS BASICOS DE CONSENSO SOBRE LA PANDEMIA Y LA ECONOMIA… PROBAR CON ALGO DISTINTO, ALGO QUE NO HIZO NI EL GOBIERNO ANTERIOR NI EL ACTUAL…. ESTA LA DIRIGENCIA ARGENTINA A LA ALTURA DE TAL NECESIDAD DE DIALOGO? LA RESPUESTA, COMO SIEMPRE, SE LA DEJAMOS A USTEDES, NUESTROS QUERIDOS OYENTES….

 

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone