Este será un mes a puro teatro. Las marquesinas se han renovado y la emoción de un nuevo estreno inquieta a los ansiosos, clara es la prueba que sin haber comenzado, estas obras ya agotan localidades. La vara es alta y los espectáculos prometedores.


Los Puentes de Madison

El 13 de abril será el día en el que “Los puentes de Madison” levantará el telón del Paseo La Plaza. Y tal es la expectativa que genera el poder ver esta gran historia de amor sobre el escenario que faltando aún una semana para su estreno, ya tiene cuatro funciones con localidades totalmente agotadas. Sus protagonistas, Facundo Arana y Araceli Gonzalez, posaron felices y agradecidos junto al cartel que lo anuncia en boletería.

Con producción general de Javier Faroni y dirección de Luis Indio Romero este es, sin dudas, el estreno teatral más esperado del año. “Los puentes de Madison”, la gran historia de amor de todos los tiempos, se presentará de miércoles a domingos en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

Sinópsis

“Los puentes de Madison”, escrita por Robert James Waller, se publicó en 1992, encabezando la lista de las novelas más vendidas del año de “The New York Times”. En 1995, Clint Eastwood la llevó al cine, donde la dirigió y protagonizó junto a Meryl Streep. La película tuvo un gran éxito en todo el mundo, incluido nuestro país, fue vista por más de 50 millones de espectadores convirtiéndose además en la película de amor más vista en video y más repetida. Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo; ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan sólo cuatro días la mejor historia de amor que nadie podrá olvidar. en los canales de cine.

Funciones: jueves 20:45 hs, viernes 22:00 hs, sábado 20:00 hs, domingo 19:00 hs  Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)

Rufianes

Desde el lunes 10 de marzo vuelve a escena el musical que arrasó con las nominaciones a los Premios Hugo 2016. Sobre una idea de Juan José Marco, Marcos Rauch y Juan Ignacio López “Rufianes” es un musical ambientado en los años 30, donde, entre tangos y milongas, el amor y la traición son protagonistas.

Flor Benítez, Talo Silveyra y Juan José Marco son el trío protagónico de una historia que no le huye a la pasión. El elenco lo completan Maia Contreras y Leo Trento junto a lo mejor del género musical en nuestro país y el equipo creativo está formado también por grandes nombres como Marcelo Camaño en el libro, Luis Longhi en las letras de las canciones, la composición musical es de Juan Ignacio López, la coreografía de Juan José Marco y la dirección general de Marcos Rauch.

Sinopsis

Rufianes es una historia de amor en el contexto de la mafia de los años 30. Juan y Rosa se enamoran pero viven un amor imposible. Rosa es una esclava de la prostitución manejada por la mafia siciliana en Rosario. Juan viene de Italia a seguir los pasos de su hermano Romano, creyéndolo un trabajador honrado, pero descubre que es uno de los líderes de esa mafia. Entonces su amor por Rosa provoca que Juan se enfrente a su hermano, trepando a los distintos escalafones de la mafia para destruirla desde sus entrañas y luchando por la liberación y el amor de Rosa.

Funciones: lunes a las 20.30 hs                                                                                  Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 de Villa Urquiza (Subte Línea B – Estación Echeverría)

 Doble o nada

El próximo 29 de abril se estrenará en el Teatro La Comedia  la obra “Doble o nada”, de la autora mexicana Sabina Berman. Dirigidos por Quique Quintanilla, Miguel Angel Solá y Paula Cancio volverán al país para protagonizar esta nueva versión de “Testosterona”, que ya fue interpretada por ambos actores en Madrid, con fuerte repercusión de crítica y público.

Sinopsis

El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; varón el otro. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia? ¿el engaño?, ¿la trampa?… Una obra de impacto emocional -llena de vericuetos y dobles lecturas-, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada Poder».

Funciones: Jueves y Viernes 21:00 hs / sábado 20:30 y 22:30 hs / domingo  20:30hs Teatro La Comedia  (Rodríguez Peña 1062)

Don´t Stop Me Now

A partir del sábado 15 de abril, y por siete únicas funciones, llega al Maipo Kabaret: Don´t Stop Me Now”, una obra conceptual donde teatro musical y concierto de rock se entrelazan. Con dirección de Sebastián Prada y un elenco conformado por  Mariano Zitto, Maia Contreras y Melanie Lorenzo, el espectáculo cuenta con una orquesta en vivo de cinco músicos que harán un repaso por los temas más recordados de Queen como I want to break free, Love of my life, Somebody to love, Dont stop me now y Bohemian rapsody, entre otros.

Sinopsis

Un viaje en donde, a través de las mejores canciones de la mítica banda que sembró fanáticos alrededor del mundo, nos adentramos en la mente del protagonista para presenciar su conflicto entre el querer y el deber ser, entre su esencia y el formato impuesto por la sociedad.

Las tres representaciones del amor en su vida luchan por el poder en su cabeza: una madre opresiva y una ex pareja quieren cambiarlo mientras el arte, su verdadera razón de existir, busca sobrevivir. Su adicción a las drogas en el centro de todo, se proyectará como el único escape posible. Seremos testigos de la batalla interna por tomar el control de su mente y su vida, y de la búsqueda de un amor que le permita ser. Una obra distinta, llena de fuerza y energía, con una puesta en escena de 360 grados donde el espectador se encuentra en el centro de la acción. No vas a ver un espectáculo, vas a ser parte de él.

Funciones: sábado 23.30 hs                                                                                          Teatro Maipo Kabaret (Esmeralda 443)

                                                           Sherlock Holmes                                                                                                    

Luego de tres temporadas a sala llena en La Plata, se estrena en Buenos Aires Sherlock Holmes, una adaptación Teatral del texto Sir Arthur Conan Doyle, donde dos sólidos y versátiles actores interpretan 10 personajes. Un policial con dosis de suspenso y humor.

Sinopsis

La acción transcurre en la casa de Sherlock Holmes. Allí se encuentra el famoso detective, junto a su colaborador Watson, quien revisa viejas evidencias de diferentes casos intentando revivir aquellos tiempos donde juntos revelaban secretos. Holmes se niega en un principio, pero la insistencia de Watson y los recuerdos que se hacen presentes conducirán a que ambos reconstruyan tal vez el caso más importante: El sabueso de Baskerville.

Funciones: sábado 23:00 hs                                                                                         NUN TEATRO BAR (Juan Ramírez de Velasco 419, a metros de Scalabrini Ortiz)

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone