Gracias siempre, Diego

Nunca te vamos a olvidar


TODAVIA ESTAMOS EN SHOCK, TODAVIA, NO CAIMOS… EL GOLPE HA SIDO TAN IMPACTANTE COMO DOLOROSO… SEGURAMENTE USTEDES QUE ESTAN EN CASA O EN EL AUTO, O EN ALGUN LADO, SIENTAN LO MISMO QUE ESTE PERIODISTA…

Diego sabía, en vida, que viviría después de la muerte; por eso no puede haber reproches, porque nadie sabe cómo es ser un mito viviente y vivir así. Nadie. Él tampoco.”

HEMOS LEIDO, VISTO Y ESCUCHADO EN ESTOS DIAS DE TRISTEZA INFINITA, MUCHO SOBRE DIEGO, Y TODO NOS PARECE POCO, TODO NOS PARECE INSUFICIENTE ANTE TAMAÑO PERSONAJE, ALGUIEN INIGUALABLE, UNICO… LA SENSACION DE ORFANDAD NO NOS ABANDONA PORQUE ALGUIEN TAN CERCANO QUE TUVO Y TIENE TANTO QUE VER CON NUESTROS MOMENTOS DE FELICIDAD, YA NO ESTA MAS, Y SE HA LLEVADO ESOS INSTANTES DE ALEGRIA COLECTIVA IMCOMPARABLE, CON EL…

NO HAY, NI HABRA ALGUIEN COMO LA LEYENDA, QUE YA ERA, DE DIEGO ARMANDO MARADONA…

EL HOMBRE DE LAS MIL VIDAS, DE LAS MIL ANECDOTAS, DE ALGUIEN QUE CREIMOS INMORTAL, QUE NOS REPRESENTA Y NOS REFLEJA EN LA MAXIMA ARGENTINIDAD, DE LO BUENO, DE LO MALO, DE LO SIMPLE, DE LO COMPLEJO, DE LA DESMESURA, DE LO BENDITO, Y DE LOS EXCESOS, SUPERDOTADO POR DIOS, TENTADO POR EL DEMONIO…

CUANTAS FOTOS TIENE DIEGO? CUANTOS PEINADOS? CUANTAS FRASES CELEBRES? ALGUIEN MITICO PUEDE ACERCARSE A SU FIGURA? MUHAMAD ALI, MICK JAGGER ACASO? TODO EJERCICIO COMPARATIVO IMAGINARIO SE QUEDA A MITAD DE CAMINO CON LO QUE ESTAMOS VIENDO, CON LO QUE ESTAMOS COMPARTIENDO…

la película SOBRE LA VIDA DE DIEGO está escrita y vista mil veces, pero la maravilla es que nunca nos cansa. El fuego, el mar y el Diego tienen ese poder hipnótico que nos permite mirar sus movimientos, sus colores y su brillo y jamás perder el encanto. Las horas irán curando la herida que aún duele, pero la cicatriz de haber sido parte de la «Generación maradoneana» será el mejor tatuaje que llevaremos con inmenso orgullo.  Cuando el fútbol fue lo más importante en nuestras vidas, nadie nos regaló más alegrías y ante tamaño obsequio sin pedir nada a cambio, solo nos queda la gratitud como ofrenda… GRACIAS DIEGO TE DICE AIRE DE MAÑANA

GRACIAS DIEGO TE DECIMOS CON HUMILDAD, POR TANTA ALEGRIA…

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone