Con el fin de celebrar el clásico de fútbol americano colegial, el Goodyear Cotton Bowl, la compañía creó esculturas masivas fabricadas con neumáticos de las mascotas de los dos equipos participantes, por segundo año consecutivo.


La mascota “Brutus” de la Universidad Estatal de Ohio y al “Tommy Trojan” de la Universidad del Sur de California fueron construidos con más de 400 neumáticos de la marca Goodyear, miden casi dos metros de altura y pesan entre 115 a 136 kilogramos. Se necesitaron alrededor de 375 horas hombre para su fabricación.

Las mascotas de neumáticos fueron el adorno central de varias de las celebraciones del Clásico Goodyear Cotton Bowl de este año y del partido final que se celebró el 29 de diciembre en Texas. Cada una de las esculturas fue donada por Goodyear a las Universidades y serán instaladas de forma permanente en sus campus respectivos.

“El año pasado tuvimos una gran respuesta de parte de los fanáticos del fútbol americano colegial cuando presentamos al “Badger” de la Universidad de Wisconsin y al “Bronco” de la Universidad de Michigan. Por ello estamos muy orgullosos de celebrar -otra vez- el fútbol colegial de esta manera tan original que solo Goodyear puede hacer posible”, afirma Seth Klugherz, Director de Marketing de Goodyear Norte América.

Al igual que el año pasado, Goodyear le encargó la creación de las esculturas al artista Blake McFarland. McFarland es un jugador profesional de baseball del equipo de los Blue Jays de Toronto y mantiene una afición por la creación de arte original e innovador.

Goodyear ha sido el patrocinador titular del Cotton Bowl desde hace cuatro años y en 1955 fue la primera compañía que instituyó y puso en práctica la cobertura aérea con el Goodyear Blimp del Rose Bowl. Desde entonces ha cubierto y transmitido infinidad de partidos.

Para leer otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina, por favor visite www.goodyearprensalatam.com.

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

Guillermo Panizza
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