Farmacity lanza su campaña de Salud Menstrual y busca sensibilizar sobre los derechos de las personas menstruantes

En ocasión del Día Internacional de la Salud Menstrual, Farmacity como empresa comprometida con el cuidado y el bienestar integral de las personas lanza, junto con su marca Enjoy, la campaña anual “Derecho Menstrual, Descuento Mensual”, con el objetivo de sensibilizar sobre el derecho que tienen todas las personas que menstrúan a acceder a un cuidado integral de su salud; romper tabúes que giran en torno a la menstruación y contribuir a que la salud menstrual sea un derecho garantizado.

“En la Argentina más de 12 millones de niñas, adolescentes, mujeres, varones trans y no binarios menstrúan, pero no todas estas personas tienen la posibilidad de elegir o pueden afrontar los costos de los productos de gestión menstrual. La falta de acceso a productos de salud y cuidado menstrual genera desigualdades en la sociedad y tiene consecuencias en su salud, educación y bienestar”, afirma Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.  “Por ello, el Día Internacional de la Salud Menstrual es una oportunidad para generar conciencia, visibilizar las desigualdades y los tabúes que giran en torno a la menstruación. La salud menstrual es un derecho humano que tienen todas las personas que menstrúan”, agrega.

La campaña “Derecho Menstrual, Descuento Mensual” busca hablar sobre menstruación. Por lo tanto, este sábado 28 de mayo Farmacity aplicó un descuento del 40% en los productos de salud menstrual de Enjoy, su marca propia especializada en cuidado y protección menstrual, en todos los locales Farmacity y Simplicity del país. Además, la compañía se compromete a extender la iniciativa durante el año y los días 28 de cada mes el descuento será del 25%.

 

Como parte de esta iniciativa, Farmacity entregará productos de gestión menstrual a las cooperativas ´Géneros en Acción´, ´Esquina Libertad´, ´Almas Libres´ y ´Centro Cultural Joaquín Areta´, y a mujeres privadas de libertad. También se trabajará junto a Diagnóstico Maipú, quien acompañará en el proceso de sensibilización de la problemática; y con Fundación Mediapila y Fundación Huésped para proveer de estos insumos a comunidades de alta vulnerabilidad social.

 

La menstruación sigue reproduciendo estereotipos y sesgos que necesitan ser desarmados culturalmente. En esta línea, y para dar inicio a la campaña, Farmacity organizó el Webinar “Salud Menstrual: Derechos para todas las personas que menstrúan”, con el objetivo de poner el tema en agenda y abrir el debate en beneficio de las personas menstruantes. Participaron del conversatorio Malena Galmarini, presidenta de AySA, Exsecretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, referente nacional de Paridad y Género; Silvia Lospennato, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires; y Mercedes D’Alessandro, doctora en Economía y Exdirectora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la Nación.

 

 

Acerca de Farmacity®

Farmacity® es una empresa argentina con más de 7.000 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con 250 farmacias distribuidas en 15 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.

Desde 2013 Farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Nat&Deli, una propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable y que ofrece una experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar.

Farmacity® es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más en www.farmacity.com

Guillermo Panizza
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