LOS RECUERDOS DE GABRIELA SABATINI “TODAVIA NO CAIGO DE LO QUE REPRESENTO PARA EL TENIS” por Guillermo Panizza.


SUS GRANDES TRIUNFOS

“Si tuviera que elegir tres objetos para guardar en un museo serían el trofeo del US Open, la medalla de plata de Seúl 88, y la final de Wimbledon. El US Open fue el triunfo más importante de mi carrera, son momentos que uno los espera Porque toda la vida estuve trabajando, luchando, sacrificándome para esos momentos y por suerte algunos llegaron”

STEFFI GRAFF

“Steffi Graff fue una excelente competidora, siempre digo que fue la rival más grande que he tenido, ella siempre sacaba lo mejor de mí, jugué mi mejor tenis contra ella. Jugué una final de dobles con ella en Wimbledon, hablábamos poco pero funcionábamos bien, hoy nos escribimos mensajes de whatsapp”

MONICA SELES

“Monica Seles tuvo un momento trágico cuando la acuchillaron por la espalda, a mí me impresiono mucho, yo podría haber estado en ese lugar, por eso uno siempre tiene que poner lo humano antes que lo demás y por eso la ayudé a volver a jugar”

ORIANA SABATINI

“Es tremendo que mi sobrina Oriana esté cantando, persiguiendo sus sueños de querer ser cantante, es lo que le gusta a ella y verla contenta en esa faceta me encanta, siempre que puedo la voy a ver”

EL CAFÉ

“Hace un tiempo que empecé a involucrarme mucho en el tema del café, me encanta todo lo que significa el café, reunirse, juntarse, me gusta aprender, hice un curso, quiero seguir aprendiendo, donde sea, en todos lados voy buscando cafés”

LAS MEDALLAS

“Es impresionante recordar la medalla de plata de Seúl, estos Juegos me generan esos hermosos recuerdos que viví, es toda esa energía que genera un Juego olímpico, estar jugando aca para tu país, como en ningún otro evento lo podés hacer acá, con la bandera encima y querés tener una medalla, pero más allá de eso es la experiencia, el convivir con otros atletas, poder ver otros deportes, el alentarse uno a otro”

EMBLEMA DEL DEPORTE

“A veces no me doy cuenta de lo que represento para el tenis y para el deporte argentino, con el tiempo me fui dando un poquito más de cuenta, pero es increíble cuando alguien te dice que empezó a jugar el tenis por mí, de esas cosas todavía no caigo. Me veo en cada una de las tenistas que están disputando los juegos, y me gusta estar de este lado apoyando o dando algún consejo, decirles que no se caigan si pierden”

EL TENIS

“No extraño el tenis, por ahí los lugares, las personas que conocía en esa época, pero no jugar otra vez como lo hacía hace 22 años, eso es lo que más me desgasto mentalmente y por eso la decisión de dejar. Pero no hubo un día en que dije me gustaría volver”

GABY POR GABY

“Me considero una persona tranquila, un poco cabeza dura, cuando me pongo algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo, me gusta analizar mucho las cosas antes de tomar una decisión para no equivocarme, siempre con perfil bajo”

NUNCA UN ESCANDALO. SIEMPRE EL PERFIL BAJO, SIEMPRE LA HUMILDAD, SIEMPRE UNA SONRISA. HABLAMOS DE LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LA HISTORIA ARGENTINA.
AHORA HABLAMOS DE ELLA.

Será entregado el premio Philippe Chatrier, denominado así en 1996 EN honor al ex presidente de la institución, para distinguir a individuos y organizaciones que hayan contribuido a hacer crecer EL TENIS dentro y fuera de la cancha.

Como tenista, ELLA llegó a ser número tres del ranking mundial. Ganó 27 títulos en individuales y 14 en dobles, entre ellos el título del US Open 1990 en individuales, Wimbledon 1988 junto a Steffi Graf y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Su retiro se produjo en 1996.

NUNCA UN ESCANDALO. SIEMPRE LA DISCRECIÓN, NUESTRA MENCIÓN ESPECIAL A UNA GRANDE DE VERDAD; SENCILLA, GENEROSA Y CULTORA DE UNA VIDA ALEJADA DE LOS FLASHES… NUESTRA HEROÍNA ES GABRIELA SABATINI, Y EN AIRE DE MAÑANA, NOS ALEGRA, SIEMPRE, CADA RECONOCIMIENTO.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone