La nueva película de Disney estrena el 17 de octubre en cines de Argentina.


Ellen Mirojnick (El gran showmanBehind the Candelabra) fue la encargada del diseño de vestuario para MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL. Además de la enorme cantidad de atuendos creados para Maléfica, Aurora y la Reina Ingrith, su departamento también estuvo a cargo de vestir a los casi 600 extras que hacían de pueblerinos. “Mi rol es dar vida a los personajes visualmente. Cuando leo un guion, mi primera impresión es visualizar imágenes. Trabajando junto con el director, los actores y todos los diferentes artistas involucrados en la filmación, concebimos un tema sobre la visión completa de la película. Comienzo a aplicar esa visión a los diseños de vestuario, para mostrar cómo se sienten los personajes, cómo se mueven a través de la historia y cómo cambian”.

Michelle Pfeiffer is Queen Ingrith in Disney’s live-action MALEFICENT: MISTRESS OF EVIL
  •  AURORA (Elle Fanning)

El vestuario de Aurora es etéreo, con algo de sofisticación, ideal para alguien que reina en el mundo de criaturas místicas. Su apariencia es la de un cuento de hadas más moderno, con una paleta de colores impresionistas donde predominan los azules y rosados pálidos.

  •  MALÉFICA (Angelina Jolie)

Como el personaje más fuerte de la película, Maléfica debe destacarse del resto de los personajes. La apariencia glamorosamente malvada incluye pómulos tallados, la piel pálida, las cejas perfectamente arqueadas y los labios rojos. Para llevar a cabo esa transformación eran necesarias tres horas al día en la silla de maquillaje para Jolie.

«En esta película Maléfica tiene alas todo el tiempo, así que sus trajes están hechos con telas fluidas y vaporosas que se ven preciosas cuando se mueven con el viento”, comenta Mirojnick.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone