El uso de datos en gaming creció un 12% desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, según un informe de escala nacional realizado por Telecom. De acuerdo a dicho estudio, el crecimiento de los juegos más populares de los últimos años, como el Fortnite, Free Fire o League Of Legends, fue del 110%. 


La gran inserción que el gaming ya tenía en la vida cotidiana de muchas personas se ha potenciado a raíz de la cuarentena obligatoria y el aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus. Al recuperar el tiempo de ocio en el hogar, muchos jugadores ocasionales se han volcado a sus consolas, computadoras, notebooks o celulares para distenderse o competir con sus amigos de forma online. Muchos gamers amateur han también aprovechado el contexto para profesionalizar su juego, mejorar sus habilidades y equiparse con las mejores herramientas para disfrutar de una experiencia de juego más completa.

Para poder disfrutar realmente de la experiencia de juego completa que ofrecen estos clásicos modernos y todos los nuevos lanzamientos es necesario contar con equipos específicamente diseñados para potenciar sus cualidades. Un verdadero gamer busca en sus herramientas de juego funcionalidades que no encontrará en un equipo tradicional: mayor potencia, un robusto sistema de refrigeración, placas que realcen al máximo los colores, un driver de sonido de alta calidad y sobre todo una pantalla amplia, sin marcos y con una tasa de refresco muy veloz.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone