Carlos Bosch es un fotógrafo argentino (Buenos Aires, 1945) que ha desarrollado una mirada irónica y fatalista, con un blanco y negro contrastado y expresivo, que siempre gira sobre el hombre, sobre las angustias de la vida y sobre la muerte.


El próximo viernes 2 de mayo a las 18 hs el fotógrafo argentino con vasta experiencia en el exterior, dará una charla en la UNSAM. La cita es en el Aula Tanque, Campus Miguelete (25 de mayo y Francia, San Martin) y aunque la entrada es gratuita, hay cupos limitados.

Carlos Bosch estudió antropología, artes plásticas y cine. Se formó como fotógrafo en la Editorial Abril (1968-1975) donde fue reportero gráfico, fotógrafo de moda, de arquitectura y realizó fotografía publicitaria para las mejores agencias de Buenos Aires.

Fue jefe de fotografía del diario Noticias, reportero gráfico del diario El Correo Catalán, de la revista Cambio 16 y editor gráfico de Primera Plana. Fue cofundador del diario El Periódico de Cataluña, donde ejerció como redactor jefe de fotografía. Lo fue también de la revista Interviú y trabajó en la redacción del diario El País de Barcelona donde colaboró a su creación.

Colaboró con diversas revistas europeas como Opinión, Tiempo, The Observer, Stern, etc.En 1999 se mudó temporalmente a Madrid donde fue sub-director de la agencia fotográfica Cover. Realizó varios libros, se especializó en fotografía de arquitectura y colaboró con el Ayuntamiento de Barcelona a través de sus publicaciones Metrópolis y Cuaderns.

En 2007 regresó a la Argentina definitivamente. Fue jurado del Salón Nacional de Artes Visuales y colaboró con el periódico Crítica de la Argentina. En 2009 fue presidente de jurado en el X Festival Internacional de Documentales “Santiago Alvarez” en Santiago de Cuba, y expuso en el Palais de Glace.

Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en más de 15 países. En la actualidad dirige el Taller Continuo de Imagen, donde realiza diferentes actividades relacionadas con la fotografía.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone