El 25 de junio se estrena en HBO la miniserie “El jardín de bronce”, basada en la novela homónima del escritor Gustavo Malajovich. Dirigida por Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, y coproducida por Pol-ka, sus ocho capítulos cuentan la historia de un padre que busca desesperadamente a su hija desaparecida de cuatro años.



El elenco incluye a Joaquín Furriel, Luis Luque, Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Mario Pasik, Gerardo Romano, Claudio da Passano y Romina Paula, y contará con las participaciones especiales de Daniel Fanego y Norma Aleandro.
En simultáneo al estreno, llegará a las librerías de todo el país una nueva reimpresión del aclamado best sellerEl jardín de bronce.

Sinopsis

La vida de un hombre puede cambiar en un segundo. Eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La pequeña y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron. Así comienza para Fabián una pesadilla que habrá de durar años. El shock inicial da lugar a la esperanza, y esta, a su vez, es reemplazada por un silencio que desemboca en impotencia cuando el tiempo pasa y las pistas no aparecen. Sin embargo, en una Buenos Aires plagada de policías ineptos y corruptos, la desesperación se convierte en el motor que mantiene a Fabián vivo. Con la ayuda de un extravagante detective privado, escarbará allí donde parecía no haber nada hasta encontrar un delgado hilo del que tirar, un hilo que tal vez lo conduzca al corazón del misterio.

Gustavo Malajovich
Argentino de clase 63, comenzó estudiando arquitectura y ejerciendo esa profesión, pero en el año 2002 su vida profesional dio un formidable vuelco: fue convocado por Damián Szifrón para colaborar en los guiones de Los Simuladores, éxito y a la vez hito absoluto de la ficción televisiva argentina, un ciclo multipremiado y exportado a varios países.
Ya volcado definitivamente a la tarea de guionista, trabajó en programas como Todos contra Juan y en largometrajes como Encarnación (libro que firmó junto a Sergio Wolf para la directora Anahí Berneri, y film ganador del Premio Fipresci en San Sebastián 2007).
Actualmente escribe para la televisión argentina y para la española, tarea que combina con su labor como docente en el Centro Cultural Rojas, la Escuela ORT, El Laboratorio de Guión, y en la carrera de guión y dirección de la Escuela CIEVYC. El jardín de bronce es su primera novela, comienzo de una saga de aventuras protagonizada por Fabián Danubio.
Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone