EL MERCADO INMOBILIARIO EN MIAMI ESTÁ EN CONSTANTE ASCENSO Y LOS ARGENTINOS LO VEN COMO UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN. AQUÍ LES DEJAMOS ALGUNOS TIPS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR LA UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD.

 

Si bien en el último tiempo Miami ha cambiado mucho, lo que no ha cambiado es que todo lo que está cercano al agua sigue revalorizandose en ascenso, además de ser más atractivo, tanto para su alquiler como para vivienda.

Todo el cordón de la playa cuenta con posibilidades de compra en todos los rangos de precios, pero hay que tener en cuenta que que mientras más bajo el precio, menos amenities tiene el edificio, la vista cambia y en muchos casos, de un lado al otro de la calle el precio puede variar significativamente. Hay que considerar que hay muchas propiedades en la playa que son muy viejas, por lo que están en proceso de remodelación, lo que puede traer gastos adicionales al inversor en forma de cuotas especiales. Asi que ojo, por que a veces lo barato sale caro.

Otras zonas que han surgido como foco de inversión importante son Brickell, Downtonw, Midtown e Edgewater. Son zonas que han visto un crecimiento importante, no sólo de nuevos desarrollos, sino también de precios. Definitivamente las zonas están cambiando: se están modernizando a la vez que la ciudad de Miami está haciendo cambios en la infraestructura, para hacer de estas zonas áreas de mejor acceso. El tráfico se ha incrementado masivamente por la cantidad de viviendas nuevas y esa es una de las preocupaciones mayores de los nuevos inversionistas, pero hay que estar tranquilo, ya que hay un desarrollo y modernización importante de la ciudad, que también está aumentando en el area cultural, de entretenimiento, deportiva, financiera y de negocios.

Para aquellos que piensan que la localización no es tan importante, existen muchas áreas residenciales donde hay posibilidades de conseguir buen retorno de inversión, ya que son áreas de bajos precios y de buena renta.

Muchos inversores están optando por comprar en Fort Lauderdale, Hallandale, Hollywood e incluso más al norte donde se consiguen buenos precios y, en algunos casos, un poco más bajos que Miami, pero a la vez los alquileres son más bajos también.

¿Qué zona selccionar? Depende de cuales son sus prioridades. Siempre hablamos de que hay 3 componentes: Precio, tamaño y locación; y generalmente 2 se cumplen y uno no, por lo que hay que tener en claro cuál es el orden de prioridades, para saber en cuál punto ser flexible y en cual no. Eso es una gran ayuda para conseguir las mejores opciones para comprar.

Alguno de los factores importantes para determinar la zona de preferencia son:

• Definir si la propiedad es para uso o para inversión de alquiler

• Si es para inversión de alquiler: si se va a alquilar a corto plazo o se buscan contratos más prolongados (un año, por ejemplo).

• Si es para uso: si se va a usar como vivienda o como propiedad para vacacionar por algunos días o meses al año y en cuanto tiempo quieren revender la propiedad. Es importante comprar pensando en la reventa o estrategia de salida para tener un plan en caso que necesite venderla rápido.

• Si se busca algo completamente listo que no requiera de inversión adicional, o se prefiere algo que se pueda conseguir por mejor precio pero tenga que invertir en remodelar y hacerlo a su gusto.

Estas son algunas de las preguntas que usted tiene que hacerse antes de comenzar la búsqueda de su futura inversión.

Otro factor importante es el gasto de expensas del edificio: mientras más cerca esté del agua y más amenities tenga el edificio, las expensas son más altas. Las mismas pueden ir aproximadamente desde u$s 0.30 a u$s 1.50 por pie cuadrado. La zona influye bastante en el monto de las expensas.

Siempre es bueno conocer lo que está pasando en cada una de las zonas de Miami en relación a precios, alquileres, mejoras de la ciudad, edificios, emprendimientos y potencial  de compras antes de invertir.

Melody
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone