Se trata la Dra. Christiane Dosne Pasqualini, investigadora científica especializada en medicina experimental en leucemia quien a los 98 años recibió el diploma de Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas de la Ciudad.


El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, José Luis Acevedo,  entregó este lunes el diploma de Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas a la Dra. Christiane Dosne Pasqualini. La investigadora científica se especializó en medicina experimental en leucemia y fue la primera mujer en obtener un sitial (Sitial N˚3) en la Academia Nacional de Medicina, en el año 1991.

La Dra. Dosne Pasqualini es un ejemplo para la sociedad. Gracias a su dedicación y a su capacidad se abrió paso logrando reconocimientos a pesar de ser una época en la que el prestigio profesional femenino no era valorado en los mismos términos.

Pero no sólo la sociedad reconoce a la Dra. Dosne Pasqualini sino que su propia familia también le rinde el homenaje correspondiente. Su propia nieta Belén escribió y actúa en“CHRISTIANE”,   una obra que recorre la extraordinaria vida de su abuela y que es todo un éxito.

“CHRISTIANE”: espectáculo bio-musical, escrito, interpretado y dirigido por Belén Pasqualini, se presenta los sábados a las 17. 30 hs, en el Teatro El  Picadero –  – Pje. Enrique S. Discepolo 1857. CABA.

La obra CHRISTIANE ganó 3 Premios Hugo 2017: Mejor Libro de Musical / Mejores Letras de Musical argentino / Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone