La Cámara de la Madera convoca a una conferencia de prensa con motivo de poder exponer y debatir sobre los aspectos económicos, constructivos y oportunidades de inversión en la construcción con madera y la foresto industria, con especial foco en las oportunidades de la madera de lenga, materia prima destacada de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.


unnamed (2).jpg

El encuentro busca reunir empresarios, arquitectos y trabajadores del sector para explicar el potencial de la lenga en la construcción de viviendas modulares y las posibilidades y beneficios de instalar la producción en Tierra del Fuego. Gobierno estima que el desarrollo de este plan podría generar cientos de puestos de trabajo.

 En el marco de las acciones de promoción de productos de origen fueguino que lleva adelante el Gobierno provincial, el próximo martes 7 de agosto se llevará a cabo en Buenos Aires la JORNADA DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS CON MADERA DE LENGA. 

 La Secretaría de Desarrollo e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con la colaboración del Municipio de Tolhuin, la Cámara de la Madera (CADAMDA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) trabajaron en conjunto para llevar adelante esta actividad dirigida a inversores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y trabajadores del sector de la construcción.

 La extensa agenda prevé exposiciones de funcionarios del Gobierno provincial, cámaras empresariales y especialistas de la construcción en madera. Se abordarán las características de la lenga, el sistema constructivo platform frame, las oportunidades para el desarrollo en la provincia y el marco legal.

 Por otro lado, la Gobernadora viene señalando que hay mucho interés dentro y fuera de la provincia en la industrialización de la Lenga para volcar a la producción de viviendas y por eso explican desde el Gobierno que la Jornada tiene como objeto difundir las oportunidades y el potencial del sector foresto industrial de la provincia, enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

La utilización de la lenga en la construcción de viviendas es un objetivo central de la gestión del Gobierno de la Provincia, contribuyendo a la generación de empleo y al logro de un equilibrio en el desarrollo territorial.

 CADAMDA (Cámara de la Madera), institución pionera en Argentina que lleva 115 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, convoca a sumarse a la próxima Jornada sobre Sistema Constructivo con Madera. La entrada es libre y gratuita – con reserva y acreditación previa vía mail a info@cadamda.org.ar.

 “El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platformframe, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor” afirma Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.

 “Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra” destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

 

La cita es el próximo martes 7 de agosto en el HOTEL PESTANA –  Carlos Pellegrini 877 – CABA a las 13 hs. Allí estarán presentes los presidentes de CADAMDA (Osvaldo Vassallo), de FAIMA (Pedro Reyna) y Germán Hazaña, Secretario de Desarrollo e Inversión Gobierno Tierra Del Fuego, junto a otras autoridades, representantes y empresarios protagonistas de la construcción con madera y la foresto industria nacional.

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone