El periodista Daniel Frescó demandó por plagio a Adrián Suar. El autor del libro Enfermo de fútbol considera que fue apropiado el contenido de su novela para usarse como base en el guión de la película “El fútbol o yo” que se estrenará en agosto.


En el libro, el protagonista Jesús José Miranda, llamado, José, “Jota Jota” o “Pepe”, decide dedicarse tan solo a sentarse frente a un televisor, o varios, para mirar durante todo el día, partidos de fútbol. Su mujer Emilse lo deja y  la situación modifica la relación con sus hijos Ricki y María. Abandona su trabajo en “Barral Hermanos Seguros” y por ende el contacto obligatorio con su jefe Victorio “Sapo” Iturbe.

Frescó presentó una denuncia solicitando que se investigue lo que considera el plagio de su novela. Basó su sospecha en el tráiler de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro.

El juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi tendrán la misión de determinar si el argumento de la película “El fútbol o yo”, producida y protagonizada por Adrián Suar, copió sin autorización el libro Enfermo de fútbol publicado en 2015 por el periodista Daniel Frescó.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone