Por primera vez, se presenta en Argentina un proyecto de impresiones 3D que busca mejorar significativamente la vida de las personas con discapacidad visual.


La propuesta es una de las 10 elegidas de #LabicAr, Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana sobre “Comunidades Sostenibles e Inclusivas” que se desarrollará en Rosario del 9 al 21 de octubre. LabicAr consiste en prototipar soluciones que transformen las comunidades y tengan el potencial de replicarse en otras ciudades.

 Especialmente destinado para niños con discapacidad visual, el proyecto de impresiones 3D de modelos de aprendizaje fue creado por el brasileño Renato Frosch y busca acercar información y conocimiento por medio de objetos impresos en 3d. Modelos a escala de objetos de utilidad educativa tales como: reproducciones de anatomía humana que faciliten la representación a la persona invidente de cómo son los órganos, huesos, etc., aunque también puede ser ampliada a otros campos, como el artístico (con reproducciones de esculturas y otras piezas), biológico (reproducciones de animales y plantas), etc.

Se espera el proyecto pueda atender a un significativo número de personas de modo que potencie diversos aprendizajes, sean en trayectorias formales (escuela, etc.) o informales (aprendizajes fuera de las escuelas y enseñanzas tradicionales

Proponente:
Renato Frosch – Santos, Brasil.

Colaboradores:
Ana Lucía Zuluaga Pérez – Medellín, Colombia
Camilo Bogotá Ramírez – Bogotá, Colombia
Sebastián José Palomeque – Santa Fe, Argentina
Esteban José Menin – Santa Fe, Argentina
Carolina laiza Boccuzzi – São Paulo, Brasil
Gabriel “Gabo” Gómez – Santa Fe, Argentina
Giulia Pereira – Santo André, Brasil
João Henrique Costa Thomaz – Belo Horizonte (MG), Brasil
Dulce María López González – Ciudad de México, México

Mediador:
Natalia Valeri

Objetivo Desarrollo Sostenible:
Reducción de las desigualdades

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone