El Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) reflexionó hoy sobre las “psicotrampas” y las excusas que impiden a los seres humanos asumir el compromiso de realizar un plan largoplacista para aprender a vivir mejor aún bajo un contexto de caos y toxicidad.


 
“No se envejece por los años sino por los daños”, lanzó el especialista en Medicina Interna experto en Conductas Saludables autor del libro “No me enfermo más” durante una entrevista radial.
Y continuó: “estamos sobrecalentados, sobreenfriados, sobreestimulados, sobreinformados y sobrealimentados, hemos perdido la capacidad de adaptación a todas esas variaciones y eso no nos permite evolucionar como especie”.
Remarcó que “tenemos que aprender a vivir saludablemente a pesar del planeta tóxico que nos tocó transitar. Para vivir más y mejor hay que evitar las psicotrampas y las excusas”.
“El famoso lunes en el que empiezan todas las dietas y clases de gimnasia nunca está cerca”, ejemplificó y agregó: “necesitamos reeducación con información adecuada. Un organismo sano es un organismo sabio”.
“Somos una compleja red de células, microorganismos, genes, tejidos, aparatos, sistemas. Somos seres perfectos que hemos sido confundidos, nos hacen necesitar lo que queremos y no querer lo que necesitamos”, dijo.
“Si pudiera poner en el recetario lo que necesitamos para no enfermar, viviríamos saludablemente con todo lo que eso significa, y eso se resume en 6 conductas básicas: alimentación saludable, hidratación, ejercicio, descanso, respiración consciente y pensamientos positivos”, puntualizó.
“Y como verán hablo de 6, no de 5, no de 4, no de 8. Es muy importante entender este punto, porque de esa forma el problema no tiene posibilidad de aparecer y si ya está, se va”, añadió.
Por otro lado, señaló que “hoy se sabe que gracias a la epigenética (ciencia que estudia la influencia del estilo de vida en los genes) nuestras conductas influyen en la determinación de nuestra Salud. Los genes predisponen pero no determinan”.
Por último, dijo Suárez: “Nos acostumbramos a pedirle al Dr. Google (Googlecondría), las respuestas a nuestros padecimientos y esperamos que el desarrollo tecnológico nos salve. La mala noticia es que aún no se vende salud en cápsulas por internet. La enfermedad mas grave es el descuido del organismo, la Inconducta”.

Sobre el Dr. Marcelo Suárez

El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, España, México, Perú y República Dominicana.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone