Una de las sensaciones indeseadas que nos llevamos en la valija cuando tomamos unos días de descanso suele ser el temor de dejar la casa sola.
El escruche es una modalidad que sigue en crecimiento y recrudece durante las vacaciones de invierno y verano.


Consultamos a la experta en consorcios Mariel Kernes sobre los principales descuidos que suelen cometer los vecinos cuando deciden viajar y brindó algunos consejos específicos para quienes viven en propiedad horizontal.
Recomendaciones:

«Los ladrones nunca se toman vacaciones», señala la autora de Anécdotas de un administrador de consorcios y Vecinos Famosos y agrega: «por eso hay que evitar dar señales de que vamos a abandonar la casa por unos días».

1. Desconectar el contestador automático si tenés un teléfono de línea para evitar llamen y constantemente es escuche el mensaje evidenciando que no hay nadie.

2. Pedirle a un vecino de confianza o familiar que en lo posible se dé una vuelta por el departamento, como para que vean movimiento y de la sensación de que hay gente. (Que encienda las luces, abra las ventanas, etc. )
3. Si uno compra el diario en papel y se lo dejan en la puerta del departamento tener la precaución de discontinuar el envío durante el período vacacional, para evitar se acumulen en la puerta del departamento. lo cual pone en evidencia que no hay nadie.

4. No publicar fotos en las redes sociales sobre el viaje o la localización de donde uno está sino luego de regresar del mismo. No comentar sobre viajes sino solo con los íntimos.

5. Cuando uno regresa del viaje y debe ingresar cargado de valijas, tener las llaves en la mano y evitar quedarse conversando con los vecinos en esa situación.
6. Si tiene niños, deben ingresar primero y recién después bajar el equipaje. 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone