Quienes trabajamos en el periodismo, alguna vez en nuestras vidas soñamos con ingresar a la CNN.


Es una aspiración generacional: nacimos en esta actividad con el desembarco del gigante de las noticias. Posiblemente esa ilusión de joven también esté relacionada con un mandato establecido del establishment de nuestra profesión. Nadie puede dudar de la reputación y prestigio de la cadena internacional que revolucionó las noticias en 1991 con la recordada transmisión en vivo de la Guerra del Golfo, a través de los reportes del famoso corresponsal neozelandés, Peter Arnett.
Conocí y conozco a notables referentes que tuvieron una reconocida trayectoria representando a la señal con sede en Atlanta. El gran Carlos Montero, Jose Levy, Amaro Gómez Pablos, Patricia Janiot, Gabriela Frías, Lucía Newman, Glenda Umaña, son algunos de los nombres que formaron parte de la señal y que tuve oportunidad de conocer compartiendo coberturas internacionales a lo largo de 25 años de tarea en Telefé Noticias. Todos, siempre tuvieron gestos de humildad y colaboración. Como si supieran que en definitiva, lo importante es la solidaridad entre colegas y la ayuda mutua, de ser necesaria. Con muchos de ellos sigo en contacto aún y en más de una oportunidad, café mediante, siempre refieren a lo importante que fue en sus carreras la marca CNN.
Compartir aventuras televisivas con esos “monstruos” me hicieron admirar el enorme despliegue técnico, de producción y de recursos para lograr las mejores transmisiones de eventos de trascendencia mundial. Y muchas oficinas, como la de La Habana o Caracas, han sido verdaderas salas de prensa abiertas para aquellos que alguna vez necesitamos de alguna ayuda o soporte técnico.
Ahora estos recuerdos vienen a la memoria de manera vertiginosa, con la celeridad que supone el nuevo desafío, ahora también personal, de formar parte de CNN Radio. Por haber seguido en paralelo el desarrollo de la marca, palabras mayores en información, es que puedo asegurar que se trata de un sueño cumplido.
Guillermo Panizza
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