Un estudio reciente devela que casi 9 de cada 10 mamás primerizas sienten la presión de ser “la mamá perfecta”, y por este motivo, el 72% de ellas se cuestionan si lo que están haciendo es suficiente y correcto.


¿Por qué existen tantas presiones en la maternidad? y ¿qué es una “mamá perfecta”?.

Ser mamá es un viaje maravilloso, emocionante y único, pero, como todo lo nuevo, genera cierto grado de ansiedad. Se trata de una etapa completamente diferente, donde abundan las rutinas, los regímenes y los tips sobre qué hacer en cada caso. Desde el nacimiento de su hijo, una mamá se la pasa escuchando opiniones y consejos, todos parecen saber cómo ser la “mamá perfecta”.

¿Por qué existen todas estas presiones para ser la mamá perfecta? Después de todo, podes hacerlo de la forma en que lo hizo tu mamá. O podes hacer todo según los libros. Podes inventarlo a medida que vas avanzando. Hay mujeres que les agrada que se las identifique como mamás (75% de la muestra), pero no quieren que eso sea lo único que las define y casi todas coinciden en que pueden cuidar mejor a sus hijos cuando también se cuidan ellas mismas (94% de la muestra).

Existe una linea de cuidado único para el bebé de productos creados especialmente para su delicada y suave piel, compuesta por Shampoo, Jabón en barra, Jabón líquido De la Cabeza a los pies y Toallitas Húmedas, en sus dos versiones: Humectación Enriquecida y Humectación Sensible. A la línea se suman los recientes lanzamientos del acondicionador que hidrata instantáneamente el cabello y el cuero cabelludo, y dos shampoo: uno a base de manzanilla para cabellos claros y otro con aceite de coco para los rulos.

Dove, marca de cuidado personal de Unilever, lleva más de 60 años acompañando a la mujer en las diferentes etapas de su vida, y la maternidad es uno de los momentos más lindos y emotivos pero, como todo lo nuevo, genera cierto grado de ansiedad. Por eso nació Baby Dove, para inspirar a las mujeres a elevar su confianza y autoestima en su nuevo rol de mamás, una línea de productos creados exclusivamente para la suave y delicada piel de los más chiquitos.

 

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone