The Human Safety Net – Red de Personas Ayudando a Personas – realizó la acción “Básquet en Familia” en villa La Cava, a través de la cual organizó una clínica deportiva para que las familias del barrio pudieran divertirse a través del juego y aprender valores.

Los participantes pudieron pasar una tarde a puro básquet junto a figuras destacadas como el DT de la selección nacional, Sergio “Oveja” Hernández, y los jugadores de La Liga, Nicolás “Penka” Aguirre y Máximo Fjellerup. También, el Pollo Álvarez, Jujuy Jiménez, Tito Speranza, así como Luciano Castro y Sabrina Rojas, fueron parte de una jornada que contó con música en vivo.

La actividad tuvo lugar durante la tarde, fue abierta y gratuita para el público en general. La dinámica de la jornada estuvo regida por los colores naranja, rojo y azul que representaron el trabajo en equipo, el esfuerzo y la colaboración.

A modo de reconocimiento, las familias que obtuvieron mejores resultados en durante el juego pudieron acceder a entradas para partidos de la Liga Nacional de Básquet y las eliminatorias Americas Quialifiers; como también a camisetas oficiales de la selección, pelotas y materiales para que puedan seguir desarrollándose en este deporte.

Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina, declaró: “Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de desarrollar su potencial máximo para mejorar sus oportunidades y su futuro. Así́, podrán transformarse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades, generando una red de ayuda”.

La actividad forma parte de The Human Safety Net, un programa que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades vulnerables. Basándose en la idea de la «ayuda en cadena», busca que quienes hoy se benefician pueden ayudar a otros el día de mañana. El programa cuenta con voluntarios, profesionales y otras personas que comparten una conexión en común con este movimiento, la de la colaboración.

En este sentido, Ferrando agregó: “Consideramos que el básquet es un medio para instalar valores sumamente positivos. Iniciativas como éstas nos permiten acercar el deporte a los barrios, sembrar una semilla para que las familias mejoren su realidad por medio de esta práctica. Por eso, por medio de este programa, armamos una tarde de juegos y deporte junto a figuras que son ejemplo de superación y esfuerzo.”.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone