El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció la construcción de una nueva sucursal en Lanús Oeste. La entidad invertirá 72 millones de pesos en la nueva sede de Hipólito Yrigoyen 4041, que abrirá en 2020.


Banco Provincia también aprobó un préstamo por 150 millones de pesos para el municipio de Lanús, que se utilizará para obras de pavimentación y bacheo.

Para fines de 2020 comenzará a funcionar en Lanús Oeste una nueva sucursal de Banco Provincia, ubicada en un predio que acaba de adquirir la entidad sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 4041, en el centro de la ciudad.

La construcción de esta sede bancaria demandará una inversión de 72 millones de pesos y estará abierta al público el año próximo. La sucursal tendrá 1600 metros cuadrados, con oficinas de la departamental jurídica y contará con nuevos cajeros automáticos, terminales de autoservicio y más espacio para la atención comercial.

Esta nueva incorporación se suma al lobby ubicado en el frente la municipalidad de Lanús, que comenzó a funcionar en abril con tres nuevos cajeros automáticos.

Durante una recorrida por la ciudad, el presidente de la entidad, Juan Curutchet, anunció también un crédito por 150 millones de pesos para que el municipio de Lanús pueda encarar obras de pavimentación y bacheo.

El crédito otorgado a Lanús corresponde a la línea Préstamos a Municipalidades, que tiene una tasa fija de 27% anual, un monto máximo de 150 millones de pesos y un plazo de hasta 48 meses.

“Después de mucho tiempo la banca pública bonaerense volvió a financiar obras en los municipios”, destacó Curutchet. Y aseguró que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó extender el financiamiento a los gobiernos locales, para que además de adquirir equipamiento puedan realizar obras de infraestructura urbana que beneficien a los vecinos”.

El titular del Provincia recordó que “esto es posible porque las cuentas públicas de la Provincia están ordenadas y se aprobó un Régimen de Responsabilidad Fiscal al que ya adhirieron 95 municipios de todas las vertientes políticas”.

Guillermo Panizza
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone